Hay ocasiones en las que es necesario quitar el largo y acortar la falda, esto puede deberse a circunstancias imprevistas. Por ejemplo, algunas telas tienen propiedades elásticas; si se lavan incorrectamente, se produce deformación. Puede haber muchas razones. Normalmente esto es lo que hacen con este tipo de productos: los guardan o los cuelgan en un armario, dejándolos para más tarde hasta tiempos mejores. ¿Por qué almacenar y esperar de nuevo? Rehagamos un poco los productos y usémoslos como antes.
Consejos útiles para acortar una falda.
Si por alguna razón necesitas acortar tu falda, procede de la siguiente manera. Ponte el producto y para una apariencia más completa, usa zapatos de tacón alto, esto te permitirá evaluar la apariencia tú mismo. Luego, imagínese visualmente en un nuevo producto frente al espejo y al mismo tiempo haga algunas líneas o simplemente marcas. A continuación, retira la falda y dale la vuelta. Dibuja una línea de corte, luego retrocede unos centímetros y dibuja una segunda línea.
Para no equivocarse con el largo, doble la parte inferior de la falda a lo largo de la primera línea y fíjela con alfileres. Póntelo para la segunda prueba y mírate en el espejo, mientras giras en diferentes direcciones e intentas sentarte. Si todo le conviene, no dude en cortar por la segunda línea. Luego haga un dobladillo en el borde del producto.
Cómo acortar una falda con tus propias manos.
Según el modelo de falda:
- Falda de corte A. Para empezar, mida desde la parte inferior de la falda hasta el largo requerido y haga marcas preliminares con tiza o jabón. Preferiblemente en ambos lados. Luego pruébalo tú mismo y deja que otra persona lo vea. Esto es necesario para que el nuevo producto no le parezca demasiado corto. Luego retira y dibuja una línea de corte, pero agrega un par de centímetros en el pliegue al coser la parte inferior. Sin este subsidio, el nuevo producto no sólo será corto, sino que simplemente se dañará. ATENCIÓN: En un trapezoide la forma de la línea siempre es redondeada, por lo que la línea debe tener la misma forma que la línea anterior de la parte inferior. Si una de las partes era larga y la otra corta, agregue exactamente tantos centímetros desde la parte inferior y los lados como sea necesario para que ambos lados queden parejos. Corte el exceso de tela y siéntase libre de hacerle un dobladillo en una máquina de coser, pero primero haga una costura de prueba a mano, esto le permitirá ver con mayor precisión las discrepancias en el largo de los lados de la falda y si se identifican estos hechos. , elimínelos rápidamente para no volver a arrancar el producto;
- Directamente. Es más fácil acortar una falda de estilo recto que cualquier otra. Colóquelo sobre una superficie plana, doble con cuidado los bordes y juntelos. Medimos desde abajo hasta el largo deseado y trazamos una línea recta. Puedes usar una regla para mayor comodidad. A continuación, tome unas tijeras especiales afiladas y corte la parte innecesaria.
¡Atención! No olvides dejar un margen de 2 cm para nuevas costuras para terminar la parte inferior.
- Con pliegues. Antes de comenzar a acortar una falda plisada, debes dejar que el producto cuelgue durante un par de días. Recomendamos lavar primero las prendas nuevas y gastadas y solo luego cortarlas. En un taller normal, plancho el producto a lo largo de los pliegues con una plancha especial y luego lo acorto. Y solo entonces la tela se vuelve a ondular. No puedes hacer esto en casa, así que hazlo de esta manera. Desabroche el cinturón. Saque los viejos hilos de costura. Retire el largo desde arriba, dejando los pliegues como están. Fija y pruébate. Mírate en el espejo desde fuera. Ponte una blusa y una chaqueta y mira de nuevo. Si todo te conviene, dispara. Coloque el producto sobre una superficie plana. Dobla los pliegues de forma superpuesta a su posición original y sujétalos con alfileres en el segundo círculo, solo 5 cm más abajo, esto es necesario para que al cortar los pliegues doblados no se separen. Utilice unas tijeras afiladas para cortar el exceso de tela. Haz una costura preliminar a mano para que cada pliegue esté en estrecho contacto con la base de la falda. Coser a lo largo del borde con una máquina de coser. Coloque el borde del dobladillo dentro de la pretina en su lugar original. Utilice alfileres y asegure la posición inicial. Vuelva a hacer un punto de cebo a mano. Coser siguiendo la misma línea en la cintura. Después de coser la pretina a la falda, retire los segundos alfileres inferiores. A continuación, utiliza una plancha de vapor para planchar la zona de la cintura. Esto es necesario para que el producto del área del dobladillo no sobresalga y cause molestias. Deje que el nuevo producto cuelgue durante una noche, después de lo cual podrá usarlo con seguridad.
¡Referencia! Si acorta este producto desde abajo, los pliegues se dañarán debido a la alteración de la estructura.
- Falda tubo con abertura. Cortamos la ranura.Rasgamos la parte inferior y retrocedemos hasta 3 cm, pero no olvidemos dejar 1,5 cm para el dobladillo. La ranura se puede insertar más arriba o completamente estrechada. Si el producto tiene forro, entonces es necesario acortar la falda a la nueva longitud. Compruebe que el largo del producto y las ranuras sean iguales y que el corte del dobladillo no sea visible desde el frente. Conecte el borde del dobladillo y el forro al borde del dobladillo de la costura ciega. El forro debe colgar sobre la costura oculta. Dale la vuelta al producto y plánchalo.
Consejos para acortar una falda en la parte superior
En la mayoría de los casos, la mejor forma es acortar las faldas en la parte superior. Describamos con más detalle para qué tipos es adecuado:
- Con ribete continuo en la parte inferior.
¡Atención! Si corta la parte inferior, se alterará la estructura de la estructura.
- Ampliado en la parte inferior. Le permite guardar el formato de extensión.
- Con elementos decorativos en la parte inferior.
- Plisado. En este caso, simplemente no hay opciones, solo el método desde arriba en casa es adecuado.
El método desde arriba siempre comienza con un espaciador de cinturón o un inserto elástico. Sólo entonces según el estándar habitual. Necesitas saber esto. Además, es muy importante prestar atención a la tela, porque cada material tiene propiedades especiales diferentes que se destacan después del primer lavado. Imagínese que un producto nuevo fuera modificado, luego lavado, secado, planchado y encogido. Y su trabajo, que se hizo correctamente, incluidas las pruebas, acortó significativamente la falda. Por lo tanto, para evitar que esto suceda, le recomendamos encarecidamente que lo moje y lave antes de modificarlo. No hay nada complicado en esto y un reaseguro adicional no vendrá mal.
Utilice los servicios de una costurera profesional y el problema se solucionará de forma rápida y eficaz. Después de todo, cualquier artesana del estudio sabe exactamente qué hacer y qué hacer en este caso.Es lo suficientemente simple como para que no tengas que devanarte los sesos, pero confía en el maestro.
En casos especiales, cuando hay dos patrones en el producto, abajo y arriba. ¿Qué hacer en este caso? O dejas la parte inferior, o la parte inferior, no funcionará de otra manera. Pero si el diseño está en la parte insertada del trapezoide según la figura, en forma de diamante recto, entonces simplemente rompa la parte con la decoración para obtener un producto más corto. Y luego elija opciones para acortar.
¡Atención! También puedes coser y acortar a lo largo de la línea de conexión. Depende mucho del estilo.
Los estilos de varios niveles se acortan de la siguiente manera:
- Separe completamente a lo largo de las costuras. Luego comience a acortar desde la base principal a lo largo de la parte superior, luego desde el nivel inferior, y solo entonces pase al borde superior.
- El nivel superior generalmente simplemente se modifica justo debajo del lugar original, si la figura lo requiere. Esto se aplica a mujeres con sobrepeso con formas no estándar de caderas y cinturas. Asegúrate de que no resulte ser un cuadrado. Pero primero debes conectar la parte superior y luego el nivel inferior.
¡Atención! Los estilos de varios niveles requieren un desgarro inicial de las costuras si las partes laterales están cosidas y no rodean la base.
Antes de acortar las faldas usted mismo, estudie cuidadosamente la secuencia de trabajo. Esto protegerá su producto de daños innecesarios. Siga los consejos de costureras profesionales que saben exactamente cómo acortar adecuadamente cualquier estilo de falda.