La falda es el detalle principal del disfraz de patinadora artística. Elegir la falda adecuada para combinar con un traje es complicado. La forma, longitud y tejido de esta parte del traje deben corresponder a la música, carácter y ritmo del baile. Para su costura, se utilizan con mayor frecuencia telas ligeras y ligeras.. Por ejemplo, gasa o malla elástica, que desde lejos se percibe como gasa y no requiere procesamiento.
Pero esta opción es adecuada para actuaciones. Para el patinaje habitual, la ropa debe ser más abrigada y práctica.. Es mejor coser el producto con una tela más densa.
Por método de costura la opción más sencilla sería una falda cortada en forma de semicírculo con un pliegue.
¡IMPORTANTE! El uso de tela de doble cara simplifica el trabajo.
Te contamos cómo coser una falda de patinaje artístico con tus propias manos.
Lo que necesitas para coser
Materiales y herramientas
Para crear un producto necesitará un conjunto sencillo de herramientas y materiales.
- Tela de doble cara de 0,75 m. Un lado está hecho de tela impermeable acolchada a prueba de viento y el otro está hecho de piel. Esta elección simplifica la tarea y reduce el tiempo de costura.No es necesario doblar el forro ni procesar los bordes del producto.
- 40 cm de cinta adhesiva de tela.
- Tijeras.
- Hilos a juego con la tela.
- Medidor suave para tomar medidas y crear un patrón.
- Tiza.
Medidas requeridas
Sólo necesitas una medida: circunferencia de la cintura.. Agregue 20 cm para crear un olor.
Patrón
Incluso un principiante puede hacer un patrón.
- Primero, la tela debe doblarse por la mitad y sujetarse con alfileres. En una de las esquinas donde se dobla la tela, dibuja un semicírculo de la cintura, igual a la mitad de su circunferencia.
- Más lejos de la cintura para abajo, debes marcar densamente el largo de la falda (0,45 cm ± 5-10 cm). Donde es necesario tener en cuenta la altura de la persona y la longitud deseada. Después de esto, conecta todas las marcas de largo en una línea, que será la línea del dobladillo.
- Recortamos el patrón exactamente a lo largo de las líneas dibujadas de la cintura y la parte inferior de la falda.
- El cinturón está confeccionado del mismo tejido. Se trata de una tira de 10 cm de ancho y un largo igual a la circunferencia de la cintura más 20 cm para el olor.
Descripción del trabajo
Coser un producto de este tipo es tan simple como su patrón. Consta de los siguientes pasos.
- Necesitas coser un cinturón a la falda.
- Corta la cinta adhesiva por la mitad. Luego, en las partes inferior y superior a lo largo de los bordes del cinturón en la parte delantera y trasera, se deben coser trozos opuestos de cinta adhesiva, habiéndolos previamente separado entre sí.
- A continuación, puedes probarte algo nuevo. El precio de esta falda es bajo y puedes usarla con igual éxito para ir a la pista de patinaje, a caminar o a la tienda para ir de compras.
Cuando lo lleves seguro que apreciarás esta prenda cálida, práctica y fácil de cuidar. Los costos financieros y el tiempo para su creación se ven compensados por la comodidad y la apariencia elegante del producto.