La falda con cola tiene muchos nombres, siendo el más común “falda sirena”. En este artículo te contaremos cómo coser una falda con cola en la espalda y te diremos de dónde surgió esta moda inusual. Al final del material encontrarás recomendaciones para elegir tela para este tipo de falda, un patrón exacto, así como un diagrama visual de cómo coser una falda con cola en la espalda..
La historia de la falda con cola en la espalda.
A pesar del aspecto original y la pretensión de originalidad, las faldas con cola en la espalda tienen una historia bastante larga. El prototipo del modelo de falda con cola en la espalda era la falda de la época rococó, creado especialmente para vestidos estilo polonesa. La parte trasera de la falda de las fashionistas del siglo XVIII era mucho más larga que la delantera y además estaba drapeada, creando un volumen adicional. La moda de las faldas polonesas ha pasado, para regresar en su nueva encarnación, una falda con polisón y cola, confeccionada en los años 70 del siglo XIX en Francia. Fue durante este período que se puso de moda la silueta en forma de S.El creador de esta tendencia de moda fue el diseñador de moda y fundador de la casa de moda del mismo nombre, Charles Frederick Worth, quien, según la leyenda, ideó esta silueta mientras observaba a una criada que, Barriendo el suelo, se retiró parte de su voluminosa falda. Los parisinos intentaron enfatizar sus formas y la transición contrastante entre una cintura de avispa y caderas curvas, pero como las sofisticadas damas francesas en su mayoría no tenían formas voluminosas, para mantenerse al día con las tendencias de la moda, tenían que colocar almohadones (polisones). debajo de la parte superior trasera de la falda y alargue aún más la parte trasera de la falda Para crear mayor volumen. Para mayor efecto, la ya delgada cintura se ciñó con corsés ajustados. A finales del siglo XIX, la parte trasera de las faldas se alargó y muchas modistas empezaron a añadirle encaje. La moda de las faldas con polisones sobrevivió hasta principios del siglo XX, transformándose en la moda de las llamadas “piel-piel” (el nombre de la falda, derivado de una onomatopeya que transmite el susurro de la seda cara) y “sirena”. faldas”, otra subespecie de faldas con “colas”.
A principios del siglo XX, el estilo de las faldas con cola en la espalda conquistó Hollywood, la capital estadounidense de la moda, que en ese momento le había quitado este título a París. Debido a la difícil situación política en Rusia, esta tendencia llegará con un retraso de casi 60 años, sólo en los años 1980. Pero en Europa la moda avanzaba a pasos agigantados y las mujeres, adquiriendo cada vez más derechos y libertades, pedían a sus modistas que les acortaran las faldas. Durante la rebelde década de 1930, los dobladillos de las faldas en cascada se hicieron aún más cortos y comenzaron a parecerse a los salmonetes modernos. Este corte daba más libertad de movimiento y permitía a las mujeres bailar el charlestón de moda toda la noche.
Moda para faldas con cola en la espalda hoy
En términos generales, las tendencias de faldas con cola en la espalda coincidenYut con una tendencia palpitante hacia una silueta en forma de S. Tan pronto como esta figura aparece en las portadas de las revistas de moda y en las figuras de quienes marcan tendencias, las amantes de la moda sacan con confianza de sus armarios las faldas con cola en la parte trasera. El estilo de estos productos, a pesar de la apariencia formal, es universal: una falda con cola en la espalda es adecuada para el uso diario y para una salida nocturna. Los trajes de oficina con faldas midi con cola en la espalda enfatizan la buena figura del dueño del conjunto, y el color neutro adecuado le permite no ir más allá del código de vestimenta más estricto. Con un vestido con falda larga con cola en la espalda, puedes ir con seguridad a un evento social o al altar. De una temporada a otra, solo cambia la nitidez de la diferencia entre las longitudes delantera y trasera de estas faldas y los colores de moda de las faldas: ahora es una falda de sirena clásica, ahora una falda con una ligera extensión en la espalda y un peplum, ahora una falda mullet plisada, ahora una falda mullet impactante. Los nombres son diferentes, pero todos ellos pueden clasificarse formalmente como diferentes subtipos de “faldas con cola en la espalda”. Otra ventaja de una falda con cola en la espalda es que este estilo se adapta a mujeres con figuras curvilíneas, así como a niñas de baja estatura. Como ocurre con muchos estilos atemporales y versátiles, una falda con cola tiene una sensación diferente según la calidad del tejido y su densidad. Tradicionalmente, las telas más gruesas en tonos oscuros y apagados son más adecuadas para reuniones formales y son populares entre las mujeres maduras, mientras que los materiales de tul más claros son más adecuados para las niñas que van a eventos informales.
Lo que necesitas para coser faldas con cola en la espalda.
En esta etapa, la cuestión clave es la elección del tejido para la falda.Los colores universales son apagados y oscuros, pero si el producto está cosido para un evento o imagen específica, entonces puedes alejarte del canon y permitirte sorprender al público con una selección de colores en el espíritu de Balmain o Alexander McQueen.
- Un trozo de tela. Si no tienes mucha experiencia en sastrería, es mejor abandonar la idea. Concoser una "cola" de otro tipo de tela y dar preferencia a una versión monofónica. Esto reducirá el tiempo de corte y costura del producto.
- Materiales de costura (agujas, alfileres, hilos, tizas para marcar, tijeras, cinta métrica etc.).
- Patrón. Antes de comenzar a trabajar, es mejor dedicar suficiente tiempo a ajustar el patrón a sus parámetros o a los parámetros del modelo.
- Tener una máquina de coser es opcional, pero utilizarla acelerará significativamente tu trabajo y mejorará su calidad.
Asistente paso a paso–clase sobre confección de una falda con cola
Primero, debes recrear el patrón, centrándote en la muestra presentada. Para hacer esto, debe tomar medidas desde la cintura, las caderas y también estimar en el modelo cuál debe ser la longitud delantera y trasera. Dependiendo de la elasticidad del material.A Puedes agregar 2-3 centímetros a tu cintura o concentrarte estrictamente en los parámetros del futuro dueño de la falda.
- Dobla la tela por la mitad. Preste atención a la posición del hilo compartido.
- Con alfileres, fije el patrón recién construido al pliegue de la tela.
- Marca el contorno de la futura falda.
- Retroceda 1-2 cm desde los bordes y repita el contorno. Esta reserva será necesaria para procesar las costuras.
- Recorta la muestra basándose en la sangría indicada anteriormente.
- Cose la falda con una puntada ajustada y pruébala a la modelo.
- Si es necesario, puede ajustar el largo y el ancho del producto.
- Termina el borde inferior de la falda y conecta los dos lados de la pieza.