"Lo nuevo es lo viejo y olvidado". Este dicho no podría haber llegado en mejor momento para el regreso de las faldas plisadas a las pasarelas de moda. Los diseñadores no fueron perezosos y desarrollados. Hay muchos modelos nuevos en diferentes longitudes, texturas y colores, por lo que puede confundirse cuál es el adecuado para usted. Resolvámoslo juntos.
Falda plisada: en qué se diferencia de la falda con volantes
A veces, en una tienda, la etiqueta del precio dice "falda plisada", pero cualquier diseñador te dirá que no es plisada en absoluto, sino ondulada. Y la diferencia entre estos estilos es sorprendente. ¿Cómo puedes aprender a distinguir uno del otro?
Las faldas plisadas y con volantes se diferencian entre sí:
- cortar;
- ancho de pliegue.
Saca tu falda del armario y mira con atención.. Si está cosido siguiendo un patrón recto y todos los pliegues de arriba a abajo son del mismo tamaño, felicidades, eres el dueño de los plisados. Si abres el "sol" o el "medio sol", entonces ciertamente está corrugado. ¿Qué deben hacer aquellos que no saben cortar ropa? Basta considerar el ancho de los pliegues: con los pliegues son iguales de arriba a abajo, pero con las ondulaciones se ensanchan hacia abajo.
Los materiales para ambos estilos son los mismos y su gama es muy amplia:
- gasa;
- seda;
- atlas;
- metal;
- crepé georgette;
- lana;
- terciopelos;
- cuero.
En este caso, los pliegues se mantendrán mejor si la tela es sintética o al menos con una mezcla de fibras sintéticas.
¿Quién se adapta y quién no?
Los amantes de la moda a veces no piensan si este estilo les conviene o no. Para ellos, lo principal en la ropa es que sea la última moda, y el hecho de que puedan parecer ridículos desde fuera no les molesta. Pero aquellos que quieran lucir elegantes y con estilo deben tener en cuenta que las faldas plisadas no son aptas para todas, y a la hora de elegirlas hay que tener en cuenta las características de la propia figura.
- Para mujeres altas. Una falda larga plisada es ideal. Solo tenga en cuenta que aumenta visualmente el volumen de las caderas, por lo que si usted es dueño de figuras con curvas, es mejor rechazar dicho producto. Pero para las personas delgadas, ¡esto es lo que necesitan! Después de todo, dicha falda ocultará la línea imperfecta de las caderas y visualmente hará que la silueta sea más femenina.
- Para mujeres bajas. Parecería que los pliegues verticales en la falda deberían alargar la silueta, pero en un maxi lucirás poco atractivo. Esto no significa que debas evitar por completo las faldas plisadas. Solo hay que tener cuidado con el largo: es mejor elegir estilos que lleguen hasta la rodilla o por encima de la rodilla. Los zapatos de tacón alto te harán lucir aireada y parecer más alta.
- Para mujeres obesas. Si eres dueño de figuras curvilíneas, el plisado te agrandará visualmente aún más. Pero puedes experimentar con la corrugación para agrandar los pliegues hacia abajo.Y encima, una camiseta o un suéter por fuera del pantalón. Este conjunto te ayudará a ocultar tu cintura nada delgada de los transeúntes. Y si tus caderas son realmente críticas, elige un estilo plisado con canesú para que los pliegues no comiencen desde la cintura, sino desde la línea de la cadera.
- Para mujeres con figura de triángulo invertido. Las faldas plisadas parecen creadas especialmente para ti. Después de todo, al agrandar visualmente las caderas, podrán desviar la atención de los demás de los hombros del granadero.
Características de crear un look moderno con una falda plisada.
Habiendo recuperado la moda plisada, los diseñadores no pudieron resistirse e introdujeron nuevas tendencias. En primer lugar, esto se aplica a las telas novedosas.
Tejido metalizado. Las telas con brillo metálico forman pliegues fluidos perfectos que brillarán en diferentes tonos mientras caminas. Estas faldas son adecuadas para los amantes del estilo urbano para fiestas. Simplemente no te excedas y trata de que nada más brille excepto tu falda.
Tejido de cuero. Los amantes de la moda de los años 70 del siglo pasado ni siquiera podían soñar con el cuero plisado, ya que en ese momento no existían tecnologías capaces de hacer pliegues sobre cuero natural. Y para las chicas modernas y atrevidas, las faldas de largo medio o muy cortas son perfectas. Y no tienen por qué ser negros. Los estilistas también ofrecen otros tonos de piel brillantes: azul, verde, marrón.
Tela tejida. Estas faldas plisadas son más adecuadas para el uso diario: para trabajar o caminar. En este caso, las prendas de punto pueden ser monofónicas o de rayas e incluso con pequeños lunares. Esta falda quedará bien con un abrigo corto o una chaqueta corta.
Tejido de gasa. Para un resort esto es lo que necesitas. Un maxi hecho de tela monofónica o de color con un top de punto o una blusa ligera lucirá especialmente grandioso.La gasa transparente, que cubre ligeramente las piernas, le dará al dueño de la falda un toque ligeramente elegante.
Tela de tul. Tal falda será tan transparente que definitivamente necesitará un forro. En un día caluroso, el conjunto se puede complementar con un top corto con tirantes y, si hace frío, con un jersey de punto.
Que color de plisado elegir
La próxima temporada serán populares los colores lo más naturales posible, a excepción de las telas brillantes, que parecen nunca pasar de moda. La parte superior debe combinarse con el color de la falda, solo uno o dos tonos más claros.
- Oro Los tonos serán aceptables en una noche de verano y para una celebración, mientras que la blusa y los zapatos deben ser de tonos mate.
- Plata las faldas combinan bien con blusas grises y negras, y para una salida nocturna puedes arriesgarte y elegir un brillo de otro tono: oro, bronce, cobre.
- Verde El color reina esta temporada. Para el verano, elija faldas de tonos brillantes y ricos en combinación con blusas blancas o blusas caladas, para la estación fría, tonos pantanosos.
- Beige Los colores, como siempre, están de moda y son adecuados para quienes quieren lucir sofisticados. En este caso, puedes usar una blusa brillante y elegir sandalias que combinen con el color de la falda.
- Blanco el color da alegría y es maravilloso para un día soleado de verano. Puedes combinar el top con blanco o cualquier otro color de tu elección.
- Metálico aunque tiene un aspecto excepcional, aumenta más el volumen que otros colores, por lo que sólo es adecuado para mujeres con caderas estrechas.
- Rosa Un tejido transparente plisado con funda corta y patas transparentes aportará brillo y frescura a tu look. En este caso, debes elegir la misma encimera clara en tonos blanco, gris o beige.
- Azul el color nunca parece pasar de moda.Combinada con una blusa beige, blanca o gris, una falda plisada azul lucirá perfecta. Y para unas vacaciones junto al mar conviene elegir una combinación de blanco y azul.
¿Qué te puedes poner con una falda plisada?
Habiendo estudiado los estilos, tejidos y colores, solo nos queda decidir con qué combinar una falda plisada. En la moda actual no existen reglas ni tradiciones estrictas, todo depende de cada caso concreto. Dependiendo del top que elijas para una falda plisada, tu look será elegante, clásico o formal.
Blusas. Suelen usarse para ocasiones especiales, y si son de encaje lucirás sencillamente chic.
Chaquetas. Si necesita ponerse una chaqueta sobre los hombros en una noche fresca, es aconsejable acortarla. El modelo alargado en combinación con ropa plisada es adecuado sólo para mujeres delgadas.
Suéteres. Con un conjunto así no lucirás elegante, pero para el uso diario es justo lo que necesitas, especialmente si es mini plisado.
Zapatos. La elección de los zapatos depende de la temporada y de tu estado de ánimo, y puedes combinar una falda plisada con cualquier cosa: bailarinas, botas, zapatos de tacón, botas e incluso zapatillas de deporte.
Creamos una imagen dependiendo de la ocasión.
Como muestra la práctica, una falda plisada es apropiada en cualquier momento y en cualquier lugar.
De lunes a viernes Lo mejor es combinarlo con camisetas, jerseys de cuello alto, jerséis oversize y zapatos de tacón bajo.
Mujer de negocios Elige colores discretos con un largo justo por encima o justo por debajo de la rodilla con pliegues anchos y siempre de tejidos opacos. Top: una blusa o camisa formal.
Para una cita romántica Una combinación adecuada de blusas plisadas con blusas decoradas con volantes y volantes en tonos delicados: rosa, beige, menta.
Para una fiesta Puedes usar una falda plisada con un top corto a juego.Para lucir aún más impresionante, elige una falda de terciopelo o velour.
La seda, el crepe o la gasa son ideales para ir al teatro. El conjunto formal se complementará con blusas a juego con la falda confeccionadas en seda o encaje.
Ahora sabes cómo y con qué ponerte faldas plisadas y puedes vestirte de tal manera que luzcas elegante y atractiva, y los transeúntes simplemente no pueden quitarte los ojos de encima.