Procesando las ranuras en la falda.

Falda con ventilación forradaUna mujer siempre debe lucir bella, sin importar dónde esté: en la oficina, en el teatro o en casa. Su atractivo se destaca no sólo por el maquillaje bien elegido, sino también por su estilo de vestir.

Un vestido elegante para un evento corporativo, un traje de oficina formal o una ropa de estar por casa cómoda y discreta deben estar confeccionados de manera impecable, con el corte correcto de la tela y los detalles cuidadosamente cosidos. La más mínima alteración en la posición de las costuras o un elemento de diseño elaborado incorrectamente puede arruinar incluso el conjunto más sofisticado.

Las ranuras colocadas incorrectamente durante el cálculo del patrón o las costuras descuidadas pueden arruinar todo el trabajo del diseñador. Por lo tanto, antes de comenzar a diseñar un circuito, conviene familiarizarse con las reglas de diseño.

Definición y ubicación de las ventilaciones en el faldón.

En el modelado existen muchos conceptos similares que, sin embargo, tienen diferentes propósitos y, en consecuencia, diferentes métodos de procesamiento.

Falda con aberturas delante y espalda con botones.

¡Atención! La ranura, a diferencia del corte habitual, es un pliegue abierto que se superpone a la segunda mitad del producto.

La ranura se utiliza con mayor frecuencia en estilos clásicos de corte de trajes, chaquetas, impermeables, abrigos o abrigos cortos, etc. Se utiliza con menos frecuencia en modelos más ligeros (vestidos de noche, trajes vaqueros, etc.). Al procesar respiraderos, se debe prestar especial atención al estilo de la ropa, la calidad y el grosor de la tela, así como al tipo de confección, con o sin forro.

Minifalda con aberturaHabiendo aprendido a coser una pieza sin base, todos los demás tipos de procesamiento no serán difíciles. Echemos un vistazo paso a paso a cómo coser una abertura en una falda.

Ubicación del surco

Al diseñar un patrón para una falda con corte de oficina, la ventilación se coloca principalmente a lo largo de la línea central de la costura trasera, con menos frecuencia a lo largo de los lados o en la puntada delantera elevada.

Patrón de falda con abertura.Las costureras experimentadas utilizan muestras preparadas de modelos clásicos para cortar, agregando un pliegue directamente al transferir el boceto al lienzo.

Ubicación de las ranuras en el faldón.Para los principiantes, es recomendable marcarlo primero en papel.

Ubicación de las aberturas en la falda con botones.Es recomendable calcular la ubicación de las ranuras en función del tamaño del producto. Para hacer esto, tome toda su longitud menos 15-25 cm desde el borde inferior. La longitud de la ranura en sí depende de la ubicación de la tira inferior del artículo terminado: al nivel de la rodilla, encima o debajo de ella.

¡Importante! Al cortar espacios en blanco, dependiendo del grosor de la tela, es necesario dejar un margen adecuado para hacer la ranura.

Tamaños de estrías

El tamaño de las aberturas de la falda varía según su modelo. En este caso, es necesario tener en cuenta el punto superior del inicio del pliegue abierto, ya que si la posición es demasiado alta, al utilizar faldas midi confeccionadas, se verán zonas del cuerpo que a la usuaria le gustaría ocultar. ser revelado.

Tamaños de estríasY si es demasiado corto, el ancho del escalón se vuelve limitado e incómodo.Sin embargo, existen indicadores estándar: el largo corresponde a 1/3 del largo de la costura central desde la cintura hasta abajo; el ancho de la parte derecha es de 5-7 cm, la parte izquierda es de 8-10 cm, dependiendo del grosor del panel.

Tecnología de procesamiento spline

Tamaños de estrías
Antes de comenzar a trabajar directamente en la ranura, primero prepare las herramientas necesarias.

Necesitará:

  • máquina de coser;
  • formulario completo del producto;
  • agujas, alfileres, hilos, tijeras;
  • tiza para coser;
  • gobernante;
  • cinta adhesiva.

Procesamiento de ranuras en el faldón paso a paso.En primer lugar se marca la posición de la ranura para cortar. Para ello, en un formato clásico fabricado, se mide un margen de dobladillo de 50 mm desde la línea inferior de la prenda y se plancha a lo largo de toda la parte inferior.

Abertura en la faldaDesde la tira planchada en la parte inferior del estante derecho, se mide la longitud del hueco y se marca el punto superior de su comienzo. El lado izquierdo también está delineado.

¡Atención! Es necesario verificar la precisión de la ubicación de ambos puntos en el patrón; deben estar en una imagen especular.

Ranura en el hilván de la falda.En el panel trasero derecho, se mide un ancho de plegado de 50 mm desde arriba y desde abajo (para tejidos de lana finos, esta cifra aumenta para los más gruesos) y se realiza estrictamente en un nivel vertical. En el lado izquierdo también se mide un indicador de 8 cm, se corta con cuidado en vertical, luego se hace un corte diagonal, sin llegar a la costura media de 2 mm.

Ranuras en las ranuras para hilvanar la falda.A continuación, el material se dobla a lo largo de la línea, se fija con alfileres y se plancha. Se cose el lomo cocido. La puntada central trasera se coloca estrictamente en la parte superior de la ranura.

Fijamos la ranura de la falda con alfileres.Se cortan dos tiras de material adhesivo (tela no tejida o similar): la primera mide 4,8 cm de ancho, la segunda 7,8 cm, la primera pegatina se pega al estante trasero derecho de adentro hacia afuera y la segunda - A la izquierda.

¡Importante! Es necesario garantizar la precisión de las pegatinas: deben quedar estrictamente a lo largo de la línea central del pliegue y no llegar al borde del corte en 1-2 mm.

La ranura está listaPara fortalecer las secciones encoladas, planche las ranuras con una plancha. Cubra las secciones de tela a mano o con una overlocker, barra ambas mitades del producto y planche los márgenes de costura. El elemento ubicado en la parte superior debe doblarse en la dirección opuesta. Desde el punto de la ranura superior hacia abajo en un ángulo de 45 grados, dibuje una línea para la línea de sujeción, copiándola en la línea frontal usando una línea de hilvanado.

Para evitar que las piezas se muevan durante la costura, sujete todas las capas con alfileres, coloque una puntada de seguridad y saque el hilo de hilvanar.

Doblar la parte inferior de la ropa.

La operación final es hacer el dobladillo de la falda midi. Para hacer esto, doble la parte inferior hasta el margen adicional y planche todo el círculo. Recorta la esquina del área que sobresale 45 grados. y doble el margen de costura inferior.

¡Atención! Al archivar el producto, debe asegurarse de que la mitad izquierda esté entre 1,5 y 2 mm más baja que la derecha o esté al mismo nivel. ¡Pero en ningún caso más alto!

Ranuras de procesamiento en el faldón 3Dobladillo a mano con costura invisible o puntada en máquina de coser.

Ranuras de procesamiento en falda 5Como se puede ver, Terminar las tragamonedas no es difícil. Sin embargo, requiere perseverancia, paciencia y precisión por parte de la costurera.

Longitud de la falda forradaSólo en este caso el resultado será positivo. La ranura realizada en la costura central del panel trasero de la falda permanece prácticamente invisible. Pero al moverse, agregará un ancho adicional, lo que hará que el paso sea más cómodo y seguro.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño