En el armario femenino, los vestidos y faldas femeninas conviven desde hace mucho tiempo con pantalones y trajes bastante masculinos. Y esto no se considera vergonzoso. Y aquí Las faldas aún no se han popularizado en los armarios masculinos. y son considerados algo vergonzoso.
Los límites entre lo masculino y lo femenino son fluidos
Varias casas de moda famosas han lanzado nuevas colecciones masculinas, que presentan faldas en lugar de pantalones de vestir. Algunas son cortas, otras muy largas., como los palacios de mujeres.
En las últimas décadas, la tendencia de vestir a los hombres con encajes, volantes y volantes ha ido ganando impulso. Hoy en día ya no se consideran atributos del vestuario exclusivamente femenino.
Los diseñadores de moda están desdibujando los límites entre los géneros como nunca antes. Las niñas visten de manera decididamente masculina, alargando la línea de los hombros, haciendo los trajes más holgados y estrictos, mientras que los hombres visten con colores vivos y volantes.
De vuelta a las raíces
Y esto empezó hace mucho tiempo.En los años 70 del siglo pasado, famosos diseñadores de moda experimentaron con el género. Ejemplos vívidos fueron las estrellas del pop mundial, por ejemplo David Bowie.
Él es el único A lo largo de su carrera, ha probado una variedad de personajes. Había atuendos extravagantes, un disfraz de extraterrestre sin género, además de faldas y tacones altos. Y esto no se consideró vergonzoso: seguía siendo valiente y deseable para millones de mujeres en todo el mundo.
Muchos diseñadores se inspiraron en su ejemplo y continúan generando ideas hasta el día de hoy.
Colecciones legendarias de maestros.
Tan pronto como la gente se dio cuenta de que se trataba sólo de un juego de disfraces, comenzaron audaces experimentos con imágenes. La primera en lanzar una colección masculina de otoño-invierno en 1997 fue la reina de la extravagancia, Vivienne Westwood. Ella looks presentados con una chaqueta a cuadros clásica y faldas de encaje para representantes del sexo más fuerte.
Le siguió la casa de moda Burberry. En 2000, presentó a los hombres una colección de faldas hasta la cintura.Ax con un patrón de cuadros clásico. Pero el verdadero avance se produjo tras la presentación de la colección Dior.
En 2004, Hedi Slimane, que en ese momento era el director creativo de la casa de moda, presentó su colección exclusiva de faldas hasta el suelo para hombres. Es interesante que ellos combinado con prendas clásicas de vestuario masculino: camisa, chaqueta de cuero o chaqueta.
En 2009, Riccardo Tisci, representante de la marca Givenchy, creó un desfile en el que combinó looks femeninos y masculinos para la mitad más fuerte de la humanidad. Allí convivían brutales tejidos de cuero con suaves algodón bordados con flores. Los pantalones cortos se usaron sobre mallas ajustadas. Las camisas pasaron de un corte ajustado a uno holgado y clásico.
Hoy en día, no sólo los diseñadores, sino también los minoristas populares (como Zara y H&M) están experimentando con looks masculinos y faldas en los armarios de los hombres.
Profundicemos en la historia
Si miras a través de los siglos, hace muchos siglos las faldas eran la vestimenta cotidiana de varias nacionalidades. Los egipcios usaban taparrabos y las tribus africanas todavía lo usan. Los habitantes de la antigua Roma y Grecia usaban togas y vestidos.
Durante el Renacimiento en el vestuario de los hombres. la inmensa mayoría eran pantalones cortos y mullidos que parecían una minifalda. Se complementaron con medias blancas, se incluyó una peluca en el look y se maquilló nada menos que las damas de la corte. Suena femenino, ¿no?
trajes nacionales
Hasta el día de hoy, muchas nacionalidades han conservado la tradición de que los hombres usen faldas. Entonces, En Escocia, los miembros del clan usan una falda escocesa.. Se trata de una pieza con estampado de cuadros grandes confeccionada en tejido grueso que llega hasta las rodillas. Además, cada tipo de adorno tiene colores diferentes.
La vestimenta de las personas que profesan el Islam también se parece a vestidos largos hasta el suelo. Los hombres usan pantalones debajo, pero no son visibles para los demás. Los japoneses tienen pantalones tradicionales hakama. Se trata de un pantalón largo y muy ancho con pliegues que recuerdan a una maxifalda.
No se sorprenda al ver a un hombre con falda en la calle. Lo más probable es que este representante de la mitad más fuerte sea valiente, se sienta libre de prejuicios y viste lo que le gusta y se siente cómodo. Además, sigue las tendencias de la moda, ya que la mayoría de diseñadores ya han presentado su visión de esta situación.