Atrás quedaron los días en que los pantalones de mujer eran sólo una opción de oficina y se confeccionaban con tejidos de pantalón. Una mujer moderna puede elegir el estilo perfecto para la oficina, un paseo e incluso una salida nocturna en lugar de un vestido.
Sí, las tendencias de 2019 te permiten usarlos en lugar de vestidos de noche y lucir femenina y elegante. Estamos hablando de las llamadas faldas pantalón. Esta frase evoca la imagen de un elemento de vestuario complejo, un transformador, similar a las faldas cortas que antes estaban de moda.
Pero ésta no es la idea correcta. Pantalón-falda es solo un nombre general para los pantalones palazzo y culottes que están de moda hoy en día. Y la próxima primavera simplemente pide colores, tejidos fluidos y estilos femeninos. Todo esto lo encontrarás en culottes y palazzos.
Faldas-pantalones de moda esta primavera.
Los extintos desfiles de moda nos presentaron muchos estilos de moda: calzones, cargo, pipas y pantalones acampanados. Pero los culottes y los palazzos ocuparon un lugar especial. Estos estilos se pusieron de moda hace varias temporadas, pero este año llenaron todas las pasarelas, tiendas y cuentas de Instagram.
Los palazzo encajarán perfectamente en un look primaveral brillante.Pueden formar parte de un estilo empresarial si eliges el estilo y el color adecuados. En combinación con una blusa o un top ajustado, sustituirá a los vestidos de noche habituales.
¡IMPORTANTE! Para no lucir obesa con un palazzo o culottes y no reducir tu altura, aprende a mantener las proporciones. Si eres alta, elige los modelos más anchos posibles. Y luego hay un truco: cuanto más corta sea la altura, ya deberían ser pantalones palazzo. Simplemente elige pantalones anchos que sean entre 1 y 3 cm más estrechos que los de las chicas altas.
Estilos
En 2019, son relevantes 2 estilos de faldas de pantalón: culottes y palazzos. Veámoslos con más detalle:
- Palazzo: pantalones con perneras anchas que se ensanchan uniformemente hacia abajo. En posición pasiva parecen una falda hasta el suelo y, por eso, son ideales para un look de noche.
- Los culottes son palazzos acortados. El largo del culotte deja ver la mitad de la pantorrilla, adelgazando visualmente la pierna. A menudo se cosen con telas más gruesas y conservan un poco su forma.
Ambos estilos vienen con tiro alto o francamente alto. Estos últimos son menos versátiles y no son aptos para looks cotidianos.
¡REFERENCIA! Los pantalones palazzo fueron introducidos por primera vez en el italiano Palazzo Piti por el diseñador Emilio Pucci. Eran pantalones anchos de cintura alta y recibieron su nombre por la ubicación del espectáculo.
Telas
La regla principal de cualquier pantalón es que la tela debe contener elastano. A partir del 2%, y preferentemente del 4-5%. Esto prolongará la vida útil del producto, porque a veces incluso los buenos pantalones que se ajustan a la talla comienzan a romperse en las costuras. No, no se rompen, sólo se sacan hilos individuales de los pantalones. Este fenómeno se produce en pantalones confeccionados con tejidos naturales que no se estiran bien.Al agregar un poco de elastano a la tela, el fabricante se asegurará de que cuando se use durante mucho tiempo, los hilos se estiren ligeramente y no se salgan de los pantalones.
El poliéster también será una ventaja. Al elegir productos con un 20-30% de poliéster en el tejido, en primer lugar, prolongará su vida útil. En segundo lugar, compre pantalones que no se arruguen traicioneramente después de sentarse, creando amplios pliegues en las caderas.
Es mejor que las telas fluyan. Son adecuados el algodón, el lino, la seda, el satén y las combinaciones con tejidos artificiales.
Colores
La tendencia primavera 2019 es el marrón y todas sus tonalidades. Los palazzos beige o marrón claro combinados con una blusa o top blanco quedarán bien para un look informal o de negocios. El negro se convertirá en el acento de un look de noche.
Los diseñadores no se detuvieron en los colores clásicos y crearon colecciones con estampados brillantes. En palazzos o culottes puedes ver todos los estampados de moda de este año: cuadros, rombos, rayas, florales y estampados florales. Estos modelos agregarán brillo a los looks primaverales, cuando la nieve aún no se ha derretido por completo y no hay suficiente color. Y en los días cálidos de finales de primavera y verano, las faldas pantalón estampadas jugarán armoniosamente con los colores brillantes de la naturaleza.
¡REFERENCIA! Hay modelos de culottes plisados. Están confeccionados con tejidos fluidos de un color o una combinación de 2 tonalidades en forma de franja vertical.
Colores de moda para pantalones palazzo y culotte: todos los tonos de moda de 2019:
- amarillo;
- azul;
- rojo;
- todos los tonos de marrón;
- el blanco y sus matices;
- negro;
- gris;
- coral;
- azul.
Séquito
Tendencia 2019: pantalones con abertura en las piernas. Esto incluye aberturas cortas que abren ligeramente la pierna y un corte de media longitud que muestra coquetamente la belleza de la pierna por encima de la rodilla.
En combinación con un top corto, los palazzos con cinturón quedan geniales en un look de verano. Se puede atar de diferentes maneras y los pantalones lucirán de una manera nueva. También hay modelos con correas que vienen incluidas. Los pantalones hechos de telas gruesas suelen tener bolsillos en la zona de las caderas.
¡CONSEJO! Para que la imagen sea armoniosa, agregando volumen en la parte inferior, haga la parte superior más estrecha. Los crop tops combinan bien con palazzos o culottes anchos. Si tienes sobrepeso, dale preferencia a los monos. Jugarán con el contraste estrecho-ancho y te harán más delgada. Y lo más importante, no se arrugarán en la cintura y no mostrarán nada.
La asimetría se ha puesto de moda recientemente y se ha afianzado esta temporada. La tendencia tampoco ha escatimado en los culottes. Un ejemplo sorprendente son los palazzos de raso, con piernas asimétricas, cada una de las cuales parece una falda larga cruzada. El modelo se complementa con un cinturón atado con un nudo, cuyos extremos apuntan hacia abajo.
La mayoría de las veces, los culottes y palazzos vienen sin adornos innecesarios, excepto quizás un cinturón. El modelo ya es bastante brillante y llamativo. Por eso, llevar un top o blusa, culottes o palazzo, y añadir zapatos cómodos, según la situación, es suficiente para un look primaveral relajado. Y si quieres completar tu outfit con bisutería, dale preferencia a los modelos minimalistas.