Debido a determinadas circunstancias, el guardarropa de las mujeres suele contener cosas que no se ajustan muy bien a la figura. Y hay muchas razones para esto, desde fluctuaciones banales en el peso corporal hasta compras en rebajas durante los descuentos de temporada.
Por supuesto, si su falda favorita se ha quedado pequeña, entonces el problema adquiere la escala de una catástrofe planetaria. Pero si, por el contrario, resulta demasiado grande, basta con coser la falda, colocando algunas líneas de máquina en lugares nuevos.
Le diremos cómo hacer este trabajo usted mismo.
Cómo coser una falda a la cintura.
Hay muchas formas de coser una falda. Algunos de ellos requieren conocimientos básicos de diseño, mientras que otros simplemente necesitan saber utilizar una máquina de coser. Sin embargo, antes de dar preferencia a uno de ellos, conviene decidir sobre varios puntos importantes.
- ¿En cuántas tallas hay que reducir el producto?
- ¿En qué lugares es necesario realizar modificaciones?
- ¿Qué características son típicas del corte de una falda existente?
Para ello, basta con ponerse una falda y mirarse atentamente en el espejo.
Si necesita coser una talla de cintura de 1 talla, todo el proceso no llevará mucho tiempo y se convertirá en un pasatiempo agradable.
Reelaboración del producto
En los casos en que la falda se ajuste perfectamente a las caderas y cuelgue del cinturón, Puedes eliminar el exceso aumentando la profundidad de los dardos.. Para hacer esto necesitará trabajar con el producto.
comienzo del trabajo
- Ponte una falda y mide con cuidado cuántos centímetros extra necesitas quitar.
- Azote el cinturón o el revestimiento.
- Abre los dardos existentes.
- Planchar el producto.
- Calcula la profundidad de los nuevos dardos. Para no ahondar en los matices del diseño, Basta distribuir uniformemente el excedente existente en 4 dardos: 2 traseros y 2 delanteros.
Cálculo de la profundidad del dardo.
Si necesita coser una falda hasta la cintura de 10 cm, entonces el cálculo se ve así: 10 cm: 4 pinzas = 2,5 cm.
¡Importante! Dado que el dardo es un triángulo isósceles, debes agregar 1,25 cm, la segunda mitad se colocará simétricamente.
Esta acción, que a primera vista parece absolutamente sencilla, debe abordarse con sumo cuidado. Después de todo Incluso una ligera distorsión de unos pocos milímetros será claramente visible en el producto terminado.
Trabajo continuo
- Marque los dardos con una tiza de sastre bien afilada o un marcador para tela. tenga en cuenta que Coloque nuevos dardos en el mismo lugar..
- Hilvanar dardos.
- Ponte una falda para asegurarte de que todo se hace correctamente. Si se descubren defectos menores durante el montaje, corríjalos.
- Coser a máquina, sin olvidar hacer presillas a cada lado.
Consejo. Para que los dardos queden lo más limpios posible, las líneas deben trazarse desde la solución hasta la base.
- Dardos de hierro hacia el centro.. Deben mirarse el uno al otro.
- Acorta el cinturón o la vista la misma cantidad de centímetros que quitaste en las pinzas.
¡Nota! El cinturón tiene forma arqueada, repitiendo la línea del corte superior de la falda. Por lo tanto, el exceso debe eliminarse simétricamente en ambos lados.
- Hilvanar los detalles del cinturón o del revestimiento y luego coser en la máquina de coser.
- Plancha la costura.
- Hilvanar la pretina/revestimiento.
- Cosido a máquina.
- Presiona bien la costura.
Reducir el volumen sin desgarrar
Este método es una solución ideal cuando es necesario coser una falda entre 1 y 1,5 tallas en la cintura. Como en todos los demás casos, el trabajo de modificación de un producto comienza con una prueba, durante la cual se determina exactamente cuánto se debe quitar de la cintura.
Con este método todo lo que hay que hacer se limita a dos acciones:
- dibuje una nueva línea de costura en el producto;
- moler.
¡Importante! Dependiendo del estilo, el exceso de tela se elimina en una costura (si está ubicada en el centro de la espalda) o en 2 costuras (si están ubicadas en los lados).
Si la falda tiene cinturón, puedes colocar las costuras encima. Lo principal es combinar las líneas superior e inferior para que no haya distorsiones que estropeen significativamente la apariencia de la ropa. Pero si el estilo prevé el revestimiento, entonces es mucho mejor, más ordenado y más hermoso hacer el trabajo de la siguiente manera.
- Recortar el revestimiento (sin cortar).
- Dóblalo para que parezca una continuación del producto.
- Hierro.
- Dibuja una línea para la nueva costura.
- Barre, pruébalo.
- Coser en una máquina de coser.
- Cortar las asignaciones (procesar si es necesario).
- Planchar de nuevo.
- Asegure el revestimiento.
Cómo coser una falda circular a la cintura.
En los casos en los que necesites reducir la cintura de una falda circular/semicircular, esto también se puede hacer de dos maneras:
- sin rasgar;
- sin rasgar.
En el primer caso, no será necesario realizar ninguna manipulación de costura, basta con insertar una banda elástica en el cinturón.
Pero en el segundo se requerirán las siguientes acciones.
- Desabroche el cinturón.
- Reducirlo en N número de centímetros.
- Reúne la sección superior de la falda.
- Hilvanar el cinturón.
- Coser a máquina y planchar.
La forma más fácil
La forma más sencilla y sencilla de fruncir la sección superior de una falda es la siguiente.
- Configure la máquina a la longitud máxima de puntada.
- Coser a lo largo del borde superior, a 0,5-1 cm del borde.
- Apriete los hilos con cuidado. Los conjuntos se forman solos, solo queda distribuirlos uniformemente por todo el corte.
¡Importante! Es necesario sacar el hilo exactamente tantos centímetros como desee para reducir el volumen en la cintura.
Cómo coser los lados de una falda
No siempre es posible coser un producto al tamaño deseado simplemente aumentando la profundidad de las pinzas o reduciéndola en la cintura. A veces es necesario realizar ajustes a lo largo de toda la falda. En este caso, puedes quitar el exceso de tela de los lados.
¡Importante! Si planeas reducir una falda que tiene pinzas en 3-4 o más tallas, entonces en ningún caso debes quitar todo el exceso simplemente ajustando los márgenes de las costuras laterales.
Es mejor transferir parte del exceso a los dardos para que no se muevan mucho del centro hacia los lados. De lo contrario, el artículo modificado no encajará bien y lucirá un poco ridículo.
El trabajo comienza con el ajuste, durante el cual se determina dónde se colocarán las nuevas costuras. Por supuesto, es bueno que en esta etapa del trabajo consigas encontrar un asistente. Pero con algo de habilidad puedes arreglártelas solo.
Finalización del trabajo
- El exceso se distribuye uniformemente en 2 lados y se sujeta con alfileres de sastre.
- Retire la falda, déle la vuelta y dibuje una línea de puntos en las áreas desconchadas.
- Retire los pasadores.
- Verifique la simetría de las líneas dibujadas y ajústelas si es necesario.
- Barrido.
- Se lo prueban.
- Si el pueblo es ideal, lo muelen en coche.
- Corta el exceso y procesa las costuras.
- Planchado.
Consejos útiles para coser una falda.
- En la costura, el 90% del éxito depende de tomar las medidas correctamente. Por eso, nunca te apresures y recuerda utilizar la regla de oro “Mida dos veces, corta una vez”.
- Incluso si tiene prisa, no descuide las pruebas preliminares. Todos los defectos son mucho más fáciles de corregir en la etapa de hilvanado y no después de que se hayan colocado fuertes puntadas a máquina con presillas.
- El tratamiento térmico húmedo (WHT) es uno de los pilares de un producto cosido de calidad. Ten como regla planchar siempre las costuras, sólo así conseguirás un aspecto perfecto.
- Incluso si la plancha tiene función de vapor, es mejor planchar las costuras con una gasa o tela de algodón fina y sin teñir.
Buenas tardes No sé mucho sobre diseño, ¡así que necesito ayuda! Corté una falda de medio sol y resultó que era demasiado grande por una cantidad decente de centímetros. ¿Es posible reducirlo por los lados sin fruncir en la cintura? ¡Gracias!