En todo momento, la falda ha sido una parte integral del guardarropa de una mujer.
Una falda godet clásica, recta o extravagante, una mini atrevida o un modelo de sol romántico, una falda lápiz coqueta o una maxi elegante: cualquier fashionista elegirá un atuendo que se adapte a sus gustos.
Ideas para decorar una falda con tus propias manos.
Todas las chicas conocen la situación en la que hay muchas cosas, pero nada que ponerse.
No hay necesidad de correr a la tienda y comprar una falda nueva si has tenido modelos aburridos colgados en casa durante años.
Sin mucho gasto, y con un poco de tiempo, podrás convertir prendas viejas y gastadas en prendas originales, estilosas y espectaculares. Y lo más importante, uno que nadie más tiene.
Actualizando la falda con encaje.
Los motivos de encaje ayudarán a crear una imagen romántica y misteriosa, además de enfatizar la feminidad (foto). Hay muchas variaciones sobre el tema del encaje, por lo que incluso el modelo más aburrido brillará con nuevos colores y se convertirá en el punto culminante de la imagen.Cualquier tienda de telas y decoración ofrece una gran variedad de cintas de diferentes anchos y largos, así como aplicaciones.
Inserciones horizontales
Se pueden coser cintas de encaje al producto en dirección transversal. Para los amantes de las imágenes brillantes, los tonos de rayas contrastantes o similares en el material principal crearán un efecto interesante. Puede ser una franja ancha calada en tono o varias cintas estrechas distribuidas uniformemente a lo largo de todo el modelo.
¡Importante! Hay que tener en cuenta que una raya horizontal seleccionada incorrectamente te hará lucir gorda, por lo que no se recomienda utilizar tiras de encaje voluminosas en zonas que no es necesario enfatizar.
La parte inferior adornada con encaje luce misteriosa y romántica. No importa el largo del producto: este método transforma el modelo mini, midi y maxi. En el caso de este último, es necesario acortar el faldón en la cantidad del inserto.
Inserciones verticales
Solo una cinta de encaje vertical agregará elegancia al aspecto general. Se puede coser central o asimétricamente con respecto a él.
¡Referencia! Las rayas longitudinales no solo lucen espectaculares en la ropa, sino que también alargan visualmente la silueta. Al actualizar el modelo de esta manera, es posible resaltar las ventajas y ocultar las desventajas.
Mecanizado de piezas individuales
A menudo, el diseño de la falda se complementa con elementos decorativos: canesú, bolsillos, solapas, hojas. Los patrones calados ayudarán a resaltarlos y darles vida. Basta con cortar piezas idénticas y coserlas con una costura en zigzag a máquina. Si tienes habilidades de costura, los elementos de interés se pueden cortar y conectar con encaje.. Este tratamiento mejorará el producto terminado.
Las cuñas de guipur caladas agregarán sofisticación adicional a la falda de un año. Reemplazan completamente a los existentes o juegan con el contraste de colores con el material principal.
Capa superior
Puede cambiar el modelo más allá del reconocimiento cubriéndolo completamente con encaje, es decir, recortando otra capa. Si la tela calada es más larga que la principal, conseguirás un efecto lujoso que no dejará indiferente a ninguna fashionista. Además, es posible cualquier diferencia entre las capas.
Apliques de encaje
Si tienes un pequeño trozo de encaje por casa, puedes utilizarlo. Basta con recortar el patrón que te guste a lo largo del contorno y luego coserlo con cuidado a mano en la falda. Cuando hay varios patrones, se combinan en una composición exquisita.
Nueva vida para una falda negra
Como regla general, en el guardarropa de cada niña hay una falda negra común y corriente, que es bastante aburrida, pero cuelga porque es una pena tirarla. Una gran oportunidad para experimentar y crear no solo una nueva prenda de vestir, sino también un modelo espectacular que resaltará el excelente sentido del estilo y el gusto de su propietario.
Botones
Planos o voluminosos, contrastantes o lisos, redondos o angulares: para todos los gustos y colores, puede elegir otro elemento decorativo importante: los botones. Cubren válvulas, hojas y correas. Al insertar una fila de botones idénticos a lo largo de todo el producto, obtienes un modelo original completamente nuevo. Te llevará muy poco tiempo, pero podrás ahorrar en comprar una falda nueva.
Pedrería, lentejuelas, piedras, abalorios.
Cuando quieres darle brillo y aspecto solemne a algo común, elementos como pedrería, lentejuelas, piedras y cuentas son insustituibles. Se pueden coser en orden caótico, creando un cierto ritmo o composición.
Actualizando la falda con trenza.
La abundancia de materiales de acabado como trenzas en las tiendas de telas y decoración le permite convertir rápidamente un modelo desgastado en un artículo de vestuario brillante. ¿Crear un patrón angular en una falda en 20 minutos? ¡Fácilmente! La geometría en la ropa sigue en la cima de la popularidad.
¡Referencia! La cinta camuflará perfectamente desgarros, pequeños agujeros y manchas que no se pueden lavar.
¿Cómo actualizar una falda recta?
Toda chica debería tener una falda recta en su armario. Un código de vestimenta estricto en el trabajo, una reunión con los padres, una reunión oficial: los clásicos siempre tienen utilidad. Cuando hay varios modelos rectos, sólo se lleva el “favorito”. Una gran razón para experimentar con los demás.
Cambiando de silueta
Basta coser el modelo a lo largo de las secciones laterales para obtener una elegante falda lápiz.
¡Importante! Si se estrecha demasiado, se debe cortar la costura central de la parte trasera de la falda desde abajo a una longitud cómoda y procesar el corte, de lo contrario se limitará el movimiento.
Cambiar la longitud del producto
Al acortar la parte inferior, puede crear un mini modelo atrevido y al colocar módulos adicionales en la parte inferior, puede crear un modelo maxi. Si coses un trozo de gasa bien diseñado en el panel trasero, obtendrás una cola lujosa.
Inserciones multicapa
Puede transformar completamente el modelo cosiéndole tiras de material comprado adicionalmente, por ejemplo, gasa o seda. La capa inferior debe quedar parcialmente cubierta por la superior. Así, la falda más simple y aburrida se volverá aireada y ligera.
Cambiar el look de una falda larga
cascada
Con un cambio asimétrico de longitud se consigue un efecto de cascada. La falda, corta por delante y larga por detrás, luce solemne y romántica.
Pintura sobre tela
No es necesario ser artista para crear composiciones inusuales en la ropa:
- Se crean patrones volumétricos y ricos con tintes acrílicos. Si añades un poco de purpurina y pequeñas pedrería antes del secado, el diseño adquirirá brillo y exclusividad.
- Atando secciones de una falda de verano con cordones empapados en parafina y empapando los nudos resultantes con pintura textil líquida, puedes crear motivos de fantasía utilizando la técnica del batik anudado.
- Los tintes que se colocan en la lavadora junto con la ropa te ayudarán a cambiar el tono de tu falda.
- Las reservas especiales, marcadores y rotuladores para tela ayudarán a crear contornos y contornos contrastantes de la composición.
¡Atención! Es necesario aplicar el diseño sobre la prenda lavada; de lo contrario, después de encogerse, la composición puede distorsionarse.
Bordado
Existen más de 10 técnicas de bordado. Algunos de ellos tardarán meses, tal vez incluso años, en dominarse. Para un principiante, la opción ideal para decorar ropa es el bordado voluminoso. El nombre habla por sí solo: los elementos decorativos deben ser voluminosos. Este efecto se logra a través de detalles individuales.
Pueden ser flores hechas de cintas de raso, motivos florales bordados con puntada de raso a lo largo del contorno del alambre, mariposas aireadas hechas de gasa, cogollos de fieltro de varias capas. Confíe en su gusto y el producto más aburrido se transformará y brillará con nuevos colores.
Decoración de la parte inferior de la falda.
Volantes, volantes
Los volantes y volantes son otra tendencia para la próxima temporada. Teniendo una pequeña pieza de material a mano, no solo puede diseñar de manera suave y femenina la parte inferior del producto, sino también alargar un modelo excesivamente corto.
Diseño figurado
Puedes conseguir formas elegantes recortando la parte inferior de la falda con una línea ondulada y dobladillo con cinta adhesiva o agregando flecos al borde.
Cualquier falda, incluso la más antigua, debe tener una segunda oportunidad, convirtiéndola en un outfit exclusivo digno de la Alfombra Roja.