Cómo alargar una falda

faldaLa mayoría de las mujeres, cuando compran ropa nueva, quieren lucir a la moda y con estilo. Cada temporada, los diseñadores ofrecen nuevas tendencias de moda y es simplemente imposible seguirles el ritmo. Por ejemplo, después de haber comprado una espectacular minifalda de un determinado estilo dictado por la moda, al cabo de un par de meses o años puedes comprender que no es relevante. Una prenda puede ser de gran calidad y estar perfectamente conservada, pero muchas amantes de la moda ya no se atreverán a lucirla. En estas situaciones, los métodos sencillos para modificar un producto ayudarán. Uno de ellos es alargar las faldas.

¿De qué materiales se pueden hacer las faldas más largas?

falda de tela rugosaPuedes transformar una falda de casi cualquier tejido. Se pueden confeccionar con diferentes tejidos como organza, terciopelo, raso, mezclilla, cuero y muchos otros. El punto principal es la elección de un tejido complementario adecuado en color y textura, así como una opción de diseño futura.

¡IMPORTANTE! Las faldas de punto son modelos difíciles de alargar. No todos los métodos son adecuados para ellos.Por ejemplo, cortar muchos materiales por la mitad es imposible debido al desenredado y al desprendimiento.

Formas populares de alargar una falda.

Hay muchas formas diferentes de alargar las faldas. Gran parte de este proceso dependerá únicamente de la imaginación del autor y de los materiales disponibles. Puedes darle nueva vida a cada producto.

Trabajando con el dobladillo

trabajo de dobladilloProcesar el dobladillo es quizás una de las opciones más simples y es adecuado incluso para niñas que no saben coser en absoluto. Este método le permitirá agregar desde un par hasta decenas de centímetros al producto. Entonces, primero debes abrir el borde del dobladillo, quitarle el exceso de hilos y vaporizarlo bien con una plancha a través de una gasa. Normalmente, el dobladillo de las faldas puede medir entre 4 y 7 cm o más, según la elección del procesamiento por parte del fabricante. En el futuro, el borde se puede doblar solo entre 1 y 2 cm o procesarse con trenza, cinta adhesiva y otros métodos.

Alargar la falda con encaje.

Alargar la falda con encaje.El uso de encaje es una de las opciones elegantes. La cinta de encaje en la parte inferior de la falda hace que el conjunto sea más seductor. Además, es muy cómodo trabajar con este tipo de cinta, ya que no es necesario arrancar el dobladillo. Esta opción es adecuada para cintas de encaje anchas. Solo es necesario colocarlos a lo largo del borde del dobladillo y coserlos con cuidado a mano. Los puntos deben ser pequeños e invisibles. También puedes coser un trozo de tela en la parte posterior del producto. Este método se analiza con más detalle a continuación.

¡REFERENCIA! Recientemente, una de las combinaciones de moda es la combinación de encaje con mezclilla y cuero. Estos materiales aparentemente incompatibles, en muchos aspectos, lucen elegantes y armoniosos juntos.

usemos flecos

usemos flecosUsar flecos puede agregar significativamente longitud a una falda.Este método puede agregar elegancia, solemnidad y estilo al producto. Es necesario elegir el flequillo adecuado para la falda en términos de color, largo y esplendor. Si lo desea, puede utilizar varias capas de este material. La franja puede coincidir con el color del producto o diferir en color, agregando entusiasmo al atuendo.

Dobladillo confeccionado con otro tejido.

Dobladillo confeccionado con otro tejido.Para este método necesitas encontrar un trozo de tela. Puedes usar tela a juego o un color y textura diferentes. Por ejemplo, se demandan combinaciones de moda de rosa y morado, chocolate y blanco, y muchas otras. El material seleccionado se puede combinar con un badlón u otros complementos. Veamos el proceso paso a paso:

  1. Primero debe cortar una tira de tela del ancho y largo requeridos. Para ello, puedes colocar la prenda sobre la tela y dibujar a mano la raya deseada con un trozo de jabón. Esto se debe hacer especialmente en faldas de vuelo o faldas de sol y medio sol, ya que allí el material va al bies. Para faldas rectas, basta con utilizar una regla.
  2. Es necesario tener en cuenta todos los márgenes para costuras y pliegues, si están previstos en el diseño.
  3. La tira resultante debe plancharse.
  4. A continuación, arrancamos el dobladillo de la falda, retiramos el exceso de hilos y la planchamos.
  5. Puedes coser la tira resultante de diferentes formas. Primero, se une a la falda con alfileres, luego se hilvana a mano y luego se cose a máquina.
  6. Entonces, al coser de un extremo a otro, la parte inferior y la tira forman una sola costura. En este caso, se debe procesar la parte inferior de la falda.
  7. Se cose tela adicional encima si difiere significativamente en textura y densidad de la tela del producto principal. En esta versión, se debe procesar la parte superior de la tira antes de coserla al producto.
  8. Al finalizar el trabajo se debe planchar el producto resultante.

¡ATENCIÓN! No se recomienda utilizar telas más pesadas, ya que pueden arruinar la forma del producto y estirar el dobladillo.

Agregar un tren

Agregar un trenGracias a este método, puedes hacer un producto largo y completo con una minifalda. En este caso, la falda en sí no se verá afectada. Debes tomar un trozo de tela ligera (organza o tul) y cortarle una cola espectacular. A continuación, procesamos las secciones laterales y cosimos el cinturón. Se puede cerrar con cremallera o con forma de cintas. Esta opción es muy conveniente, porque el tren se puede retirar en cualquier momento.

falda doble

falda dobleLos productos elaborados con tul están de moda desde hace muchos años. Casi todas las faldas pueden tener una o más capas adicionales en la parte superior. Siga la secuencia de acciones sugerida:

  1. Hagamos un patrón. Para que la capa de tul sea más lujosa, es necesario tomar material varias veces más ancho que el dobladillo del producto original.
  2. A continuación, cosimos el tul a una distancia de 5 a 6 cm del borde con una máquina. Para ello utilizamos una línea grande.
  3. Conectamos las secciones laterales de la capa de tul.
  4. A continuación, recogemos el tul al ancho de la cinturilla de la falda.
  5. Puedes coser la capa de tul sin romper el cinturón. Para hacer esto, simplemente doble las telas cara a cara, fíjelas con alfileres y cóselas con cuidado.
  6. A continuación, retire todos los puntos auxiliares y corte el exceso de tela.

Trabajando con un cinturón

Una opción más difícil para alargar un producto es trabajar con un cinturón. Primero debe desenroscarlo y elegir una de las posibles opciones para seguir trabajando.

Cinturón confeccionado con otro tejido.

cinturón hecho de otra telaPara alargar el producto, es necesario realizar un trabajo preparatorio y cortar el futuro cinturón. Puede estar fabricado con cualquier otro tejido adecuado.Como base para el patrón del cinturón, puede tomar un cinturón cortado y expandirlo. A continuación, se debe volver a montar el producto. Es conveniente utilizar una banda elástica ancha como cinturón. Quedará espectacular sobre faldas amplias y esponjosas confeccionadas en tejidos ligeros.

¡ATENCIÓN! Las artesanas expertas pueden tejer de forma independiente una banda elástica gruesa para una falda. Al hacer el elástico en dos capas, puedes aislar significativamente el producto. Es cierto que sobre esa falda debes usar suéteres anchos.

Agregar un peplum

Agregar un peplumLas artesanas bastante experimentadas pueden hacer un vasco. También puede ser removible. El peplum alarga visualmente la falda, ya que sugiere una cintura alta. Para hacer un diseño de este tipo, debe quitarse completamente el cinturón y la cremallera, y luego hacer un patrón de peplum. Es necesario hacer un ajuste en cada etapa para asegurar que la falda sea cómoda.

haciendo un yugo

haciendo un yugoEsta opción se puede utilizar para faldas de diferentes estilos. También es conveniente trabajar con productos plisados ​​e inserciones en forma de cuña. El canesú puede añadir de 5 a 20 cm de largo. Su forma puede ser variada y está determinada por las preferencias personales de la artesana. Por ejemplo, un yugo estrecho agrega visualmente altura a una persona, mientras que uno ancho, por el contrario, acortará a la niña. Siga esta secuencia de acciones:

  1. Primero necesitas preparar el producto. Para hacer esto, déle la vuelta y retire el cinturón, el frente y el cierre. Planche todos los márgenes de costura y pinzas rasgadas.
  2. A continuación, determinamos la ubicación del borde inferior del yugo y medimos la circunferencia a lo ancho.
  3. Desde la cintura hasta el producto, baje un par de centímetros y dibuje una línea para la parte inferior del canesú. Se debe eliminar el exceso de material.
  4. Para construir un canesú, puede tomar un patrón para la base de una falda recta o usar una falda con pinzas rasgadas para estos fines.
  5. Cortamos el canesú y procesamos los cortes laterales.
  6. A continuación, conectamos la sección inferior del canesú con las secciones superiores de la falda.
  7. Necesitas hacer una cremallera en la costura del lado izquierdo.
  8. Para procesar la parte superior del canesú, cortamos la vista y la cosimos.

¡IMPORTANTE! Si es problemático comprar una tela adecuada para un canesú, puede utilizar cualquier material. En este caso, debes elegir un suéter largo o una blusa para que el atuendo oculte el canesú.

Hacer inserciones en el medio de la falda.

Hacer inserciones en el medio de la falda.Las inserciones en el centro de la falda parecen originales. Este método puede alargar significativamente el producto. Echemos un vistazo más de cerca a este proceso:

  1. Cortamos una tira de las dimensiones dadas en largo y ancho, teniendo en cuenta los márgenes de costura.
  2. Desde la parte inferior de la falda medimos el lugar donde planeamos coser el inserto.
  3. Corta parte de la falda a lo largo de esta línea.
  4. Sujetamos el inserto y el borde inferior de la falda con alfileres y los conectamos.
  5. A continuación, conectamos el elemento resultante a la parte principal del producto.

¿Qué materiales son adecuados para las inserciones?

material para insercionesLas telas transparentes funcionan bien para las inserciones. Crean el efecto de ligereza y ligereza incluso en la falda más grande. La tela de malla, gasa o encaje luce espectacular. Las inserciones pueden tener diferentes anchos, formas y colores según los deseos personales.

¿En qué casos es imposible alargar una falda?

falda asimétricaHay casos en los que hay que tener especial cuidado a la hora de alargar la falda. Esto se aplica a los casos en los que el corte del elemento está al bies y la tela puede estirarse durante la costura. Por lo tanto, después de coser tela adicional, la falda debe colgarse durante un par de días. A continuación, se retira el exceso de tela y se termina la parte inferior del producto.No se recomienda alargar prendas confeccionadas con telas con patrones geométricos complejos, como rayas. Y solo una artesana experimentada cortará correctamente el material en una jaula.

Conociendo las posibles formas de alargar las faldas, puedes reconstruir varias cosas. Al mismo tiempo, es posible estar siempre a la moda, con estilo y ahorrar significativamente el presupuesto familiar. Hay muchas formas y cada costurera podrá encontrar una opción interesante para ella. Esperamos que este artículo sea útil y le ayude a realizar ajustes en su guardarropa actual.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño