¿Cómo lavar una falda plisada de lana?

Falda plisada de lanaUna falda plisada es un componente romántico y elegante del guardarropa de una mujer. Estos productos siempre están de moda y son una excelente solución tanto para el estilo empresarial como informal. Para que una falda de lana plisada mantenga una apariencia limpia y atractiva durante mucho tiempo, debes cuidarla adecuadamente. Para ello, será útil conocer algunas características importantes del cuidado de un producto de este tipo.

Lavado adecuado de una falda de lana plisada

No poca importancia es la preparación adecuada de la ropa para el lavado. Para evitar que la falda plisada pierda su forma, todos los pliegues deben doblarse con cuidado y coserse alrededor de su circunferencia.. El dobladillo también debe asegurarse con puntadas anchas en un hilo.

Sujetamos la falda plisada con alfileres.El hilván debe hacerse con cuidado y lentamente para evitar que aparezcan burbujas en la tela.. No se recomienda apretar demasiado los puntos. Esto puede afectar negativamente a la forma del artículo.

¡Consejo! Si no tienes tiempo suficiente para marcar los pliegues, puedes enderezar la prenda en toda su longitud y colocarla en una media. Esto evitará que los pliegues se separen cuando se lave en la lavadora.

Al lavar una prenda tan delicada en una lavadora, es necesario utilizar una bolsa o malla especial para lavar, en la que se debe colocar la falda, previamente enrollada en un tubo. Este enfoque permitirá que la falda conserve su forma original y protegerá el material del que está hecha la prenda contra daños. Es necesario seleccionar cuidadosamente el régimen de temperatura, centrándose en el tipo de tejido.

¡Importante! No lave una falda plisada de lana a temperaturas superiores a 30 grados.

Falda plisada lavable a máquina en una bolsa.Si planeas lavarte las manos, es necesario preparar una solución para esto con un detergente seleccionado según el tipo de tejido. Si hay contaminación excesiva, primero se debe remojar el artículo en la solución por un tiempo. La falda plisada no se debe frotar directamente durante el proceso de lavado.

Debe lavar dicho producto con cuidado, levantándolo y bajándolo en el recipiente con movimientos suaves. El mismo principio se aplica al enjuague, para lo cual puedes agregar una pequeña cantidad de acondicionador al agua. Esto ayudará a evitar posteriormente la electrificación del artículo.

Falda plisada de lana 2La prenda lavada debe retirarse del agua y colgar de un cinturón para secar. No es necesario escurrir algo así, solo hay que esperar hasta que se escurra el agua.

¿Se puede planchar una falda plisada?

Antes de comenzar a planchar un producto de este tipo, debe prestar atención a la cantidad de pliegues. Cuantos más haya, más difícil será suavizar tal cosa.

Algunos consejos útiles:

  • Es necesario planchar una falda plisada solo por el lado equivocado;
  • No retire el hilván hasta que se complete el planchado;
  • El forro se debe planchar por separado.

Falda plisada planchadaPara mantener los pliegues en una falda de lana plisada, puedes usar una gasa. El producto húmedo debe cubrirse con dos capas de gasa empapada en una solución débil de vinagre y alisarse. Este método es una excelente opción para una falda hecha de tela gruesa.

¡Consejo! Para evitar daños al producto, antes de planchar es necesario estudiar atentamente la etiqueta, en la que debe indicarse el tipo de tejido, para determinar la temperatura adecuada para la plancha.

Cuidando productos plisados

Falda plisada diferentes modelos.
Para garantizar que dichos productos conserven una apariencia limpia y atractiva durante el mayor tiempo posible, necesitan ser cuidados adecuadamente:

  • algunas faldas plisadas no se pueden planchar en absoluto (tales productos deben colgarse después del lavado, formando pliegues con las manos y sin estirar la prenda);
  • Puede restaurar el pliegue faltante de esta manera sencilla: cada pliegue del lado equivocado debe limpiarse con jabón, se deben formar pliegues en la tela y luego planchar con presión;
  • Si el producto es de alto valor, se recomienda lavarlo en seco.

Falda plisada de lanaEl cuidado cuidadoso y oportuno de una falda de lana plisada hará que este producto sea un verdadero punto culminante del guardarropa de cualquier fashionista moderna durante un largo período.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño