Parecería que los conjuntos con varios volantes y volantes se han hundido en el pasado junto con los cofres de la abuela. Pero como sabes, todo lo nuevo es viejo y olvidado. Eso es Los modelos mini y maxi de faldas de diseño con volantes reaparecen en las pasarelas de 2019.
La asimetría del corte y el atrevido juego con las combinaciones de colores dieron nueva vida a esta prenda del guardarropa femenino. Las faldas románticas y divertidas, juveniles y elegantes con volantes llevaron una vez más a las costureras a desempolvar viejos patrones de las revistas de moda.
Te contamos cómo coser una falda con volantes con tus propias manos.
Materiales y herramientas de costura.
En sus colecciones primavera-verano 2019, los diseñadores de moda no limitan a los amantes de la moda en la elección de telas para crear una falda con volantes.
- Para clima frio lo haré y lana, felpa, gamuza y drapeado.
- A para el horario de verano poder elegir tanto de algodón o lino natural, como de seda artificial, nailon, encaje o cualquier otro tejido según tu elección.
¡IMPORTANTE! La tendencia son los colores monocromáticos, enfatizando la silueta y demostrando la sofisticación del corte.
Por lo tanto, conviene abandonar los estampados florales y geométricos, los bordados y la pedrería. Los volantes en sí tienen un significado, pero cuando se combinan con estampados y decoración parecen vulgares y de mal gusto.
El tamaño del corte de tela y el conjunto de complementos dependen del modelo de falda que vayas a coser.
Modelos y estilos
Los modelos de moda de este año son esas opciones.
- Minifalda simétrica con volantes.. Por regla general, se fabrica con o sin yugo. La versión más sencilla de este modelo es una falda de varias capas con cinturón o banda elástica. El número de volantes varía de uno a 6 a 8.
¡IMPORTANTE! No exageres con la pompa del producto, para no terminar con un tutú de ballet o una falda para una sesión matinal en un jardín de infantes.
- Modelos midi con silueta asimétrica o simétrica.. Esta es una verdadera libertad para la imaginación de una costurera experimentada. Además, son precisamente estas faldas con volantes horizontales o verticales, hasta la rodilla, las que se encuentran en la cima de la popularidad en la actualidad.
- Maxi todavía mantiene su posición en los desfiles de moda mundiales. También están de moda las faldas largas, hasta el suelo o hasta los tobillos, decoradas con volantes.
Como se puede ver en las fotografías, en la nueva temporada la tendencia son las faldas lisas de colores vivos o pasteles, donde los volantes y las capas son el acento principal. Esto es lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la tela. Está permitido enfatizar el relieve con trenzas contrastantes o costuras rizadas.
Patrón de falda con volantes para niña.
Las jóvenes amantes de la moda también apreciarán las faldas mullidas de varias capas. Estos modelos ayudarán a dar nueva vida a cosas viejas o crearán algo original para las vacaciones.Las faldas infantiles con volantes se pueden confeccionar con una variedad de tejidos: raso, nailon, mezclilla, algodón e incluso crochet.
El esquema de fabricación y montaje es bastante sencillo y comprensible incluso para los principiantes.
Al variar la longitud del canesú, agregar volantes al producto y "jugar" con el dobladillo, puedes obtener muchos modelos diferentes de faldas con volantes.
Veamos con un poco más de detalle cómo hacer usted mismo el modelo más simple y le daremos varias opciones para decorarlo.
Instrucciones de costura paso a paso.
Antes de comenzar a elegir un modelo y cortar telas, debes comprender la terminología. Comprenda la diferencia entre volantes, volantes y volantes, y qué coseremos exactamente. Para los principiantes, este esquema será extremadamente útil.
REFERENCIA. Los volantes están hechos de espacios en blanco semicirculares y redondos, y para volantes y volantes se utiliza una pieza rectangular de tela, fruncida a lo largo del borde superior o en el medio.
Los tres tipos son adecuados para complementar faldas. Pero una falda con volantes se cose según un patrón clásico con elementos de modelado de la parte inferior. O de una pieza de tela redonda o semicircular, como una falda circular.
Este patrón es algo más simple que el patrón clásico, por lo que es mejor que los principiantes comiencen con él.
Consideremos cada paso del trabajo por separado.
- Elección de tejido. Aquí Es importante no solo elegir el color y el tamaño deseados, sino también determinar cuánto se arruga y se desmorona el material seleccionado a lo largo del corte.. El consumo adicional de tela al procesar bordes y márgenes de costura dependerá del deshilachado.
- Revelar el producto futuro. En primer lugar debes elegir un tamaño y hacer dos patrones de papel idénticos. Deben colocarse sobre la tela de la siguiente manera.
- Recortamos dos futuros espacios en blanco.
- Procesamos cuidadosamente las costuras y cosimos un cinturón o banda elástica.
- Decoramos la parte inferior del producto con trenza o encaje y conseguimos una de estas faldas.
- Empecemos a recortar los volantes. También pueden ser volantes externos, confeccionados según el mismo patrón que la falda, solo que más cortos y modelos con un borde superior común, como en la foto.
O puedes recortar joyas asimétricas, como se muestra a continuación.
También puedes coser volantes o volantes.
En una palabra, hacer una prenda de este tipo con sus propias manos brinda un margen real para la imaginación y la búsqueda creativa. Basta con coser una cosa y querrás experimentar con el estilo, el largo y los colores una y otra vez.