En los últimos desfiles de moda, las faldas de piel sintética aparecen cada vez con más frecuencia. Los hay de diferentes estilos, largos y colores, para que cada niña pueda encontrar un modelo de su agrado.
Y si lo haces tú mismo, también será exclusivo. Coser tu propia falda personalizada no es tan difícil como parece. Todo lo que necesitas es un gran deseo, la capacidad de coser al menos un poco en una máquina de coser y una lectura atenta de este artículo.
Lo que necesitas para coser una falda.
Antes de empezar, prepara todo lo necesario para evitar distracciones durante el proceso.
- Material del color deseado con una superficie de 1 a 2 m². La cantidad exacta de tela que se necesitará depende de los parámetros del producto deseado.
- Hilos en color polipiel.
- Pequeña cremallera interna “invisible” del color de la futura falda.
- Máquina de coser. Será muy difícil colocar puntadas perfectamente uniformes a mano.
- Tijeras afiladas para cortar polipiel.
- Cinta métrica, regla.
- Pasadores para fijar piezas individuales.
- Jabón, tiza o lápiz para marcar tela. Lo principal es que la marca es claramente visible en el material.
- Papel para hacer patrones.
- Cinta adhesiva termofusible para un acabado sin costuras del borde superior.
Cosemos una falda de polipiel.
El modelo de falda más sencillo de coser es el de forma de lápiz. No requiere mucho tiempo ni esfuerzo, es ideal para familiarizarse con el material y mejorarlo.
Patrón
Debes medir con precisión tu cintura y caderas.
- Más Divida la circunferencia de la cintura por 3, ya que la falda constará de 3 partes.
- Dibuja la línea superior, añadiendo 1 cm a la costura..
- Retrocedemos a la altura deseada y delinear la línea de la cadera. Hacemos los cálculos según el mismo esquema: dividimos el volumen de la cadera entre 3 y sumamos 1 cm.
- A los lados dibujamos líneas responsables del largo de la falda..
- No procesaremos el borde inferior, solo el superior. Así también añade 1 cm en el pliegue.
Descubrir
Transferimos el dibujo de los patrones a la piel.
Recortamos los detalles.
Lo principal es que las tijeras están bastante afiladas y no "mastican" el material.
De coser
- Doblamos las dos mitades de la futura falda con los lados frontales hacia adentro. Coloque la cremallera en la parte superior con alfileres y luego asegure la costura con una máquina de coser.
¡Importante! Una de las partes más difíciles del trabajo es coser la cremallera. Asegúrese de que los pliegues de tela e hilo no interfieran con el movimiento del control deslizante a lo largo de la cremallera cosida.
- Cosimos el largo hasta el final, alejándonos 0,5 cm del borde.
- Cosemos la parte restante a cada borde uno a uno, cerrando la falda.
- Aplique 5-6 cm de cinta térmica al borde superior de la falda desde el interior, dejando 1 cm en la parte superior para hacer un pliegue. Tratar con vapor y presionar encima con la segunda parte. Y repita esto a lo largo de toda la longitud hasta que todo el borde esté bellamente doblado hacia adentro.
¡Consejo! Antes de pegar la zona alrededor de la cremallera, baje el cursor un par de centímetros para no interferir con el trabajo.
- Las esquinas se pueden coser a la cremallera con 2 o 3 puntadas a mano para mayor seguridad.Trabaja con la plancha con mucho cuidado para no estropear el producto casi terminado.
- Presiona suavemente las costuras de la falda a través de la gruesa capa de tela. Utilice temperatura media, no active el modo vapor.
¡Eso es todo! Puedes ponerte una falda, elegir un top que se adapte a tu estado de ánimo y salir a recibir miradas de admiración en grupo o dar un paseo.
Consejos útiles
- Al comprar, asegúrese de verificar la calidad del material.. La polipiel es muy delicada, por lo que cualquier rasguño o abrasión resaltará en el producto terminado y estropeará su apariencia.
- Si nunca ha trabajado con este material, primero intente coser algo pequeño e insignificante. Por ejemplo, bolsa de cosméticos o bolso de mano. Perfeccione todas sus habilidades laborales y solo entonces comience a coser prendas voluminosas.
- Haz todo con mucho cuidado y cuidado.. Si se apresura y hace una puntada torcida, no habrá posibilidad de corrección. Todos los pinchazos con agujas dejarán abiertas la tela y estropearán la belleza de la falda.