Cómo coser una falda de tul para una muñeca.

falda de tul para muñecaSi necesitas hacer un conjunto nuevo para tu muñeca, puedes coserle una falda tutú. Se necesitará un mínimo esfuerzo para crearlo y el resultado no solo te gustará a ti, sino también a las chicas a las que les encanta vestir muñecas con diferentes atuendos.

Cosimos una falda de tul con nuestras propias manos.

Cosimos una falda de tul con nuestras propias manos.Coser este tipo de producto no requiere ninguna habilidad específica. Incluso puedes prescindir de equipos como una máquina de coser. Con un mínimo de esfuerzo, en tan solo un par de horas podrás confeccionar un nuevo conjunto para tu muñeca.

Materiales necesarios

Materiales y herramientas necesarios para coser una falda tutú:

  • Tul, tul rígido, cualquier otro tejido transparente que pueda mantener su forma. El material puede ser de un color o de varios colores. También puede tener un estampado o una textura determinada.
  • Máquina de coser.

¡EN UNA NOTA! Si no está, los puntos se pueden hacer manualmente, con un poco de esfuerzo y esfuerzo.

  • tulLos hilos combinan con la tela y combinan con la textura.
  • Cinta de sesgo. Se puede sustituir por una cinta de punto o de raso.
  • Cualquier tipo de decoración que se adapte a tus gustos. Es muy posible prescindir de él.

¿Cuánta tela necesitarás?

Para determinar la cantidad de tela necesaria, debes medir la circunferencia de la cintura de la muñeca. Luego aumente el valor resultante 3 o 4 veces. De esto dependerá el volumen de la falda. Luego decida la longitud deseada.

Costura paso a paso de una falda de tul.

A continuación, comencemos a coser:

  1. coser tulDespués de las medidas, corte rectángulos del material. El largo de la figura es igual a tres o cuatro veces la circunferencia de la cintura y la altura es igual al largo de la falda. Después de recortar la primera parte, repite lo mismo varias veces más. Es deseable que cada parte posterior tenga una altura ligeramente menor que la anterior. Esto asegurará una mayor pompa y la forma correcta del producto.
  2. Después de cortar todas las partes, cada pieza debe juntarse a un tamaño igual a la circunferencia de la cintura. Luego junte todas las partes con alfileres a lo largo del borde superior y cosa a máquina, alejándose 0,5 cm del borde superior.Si el volumen de la falda interfiere con el proceso de costura, conviene sujetar todas las capas con alfileres o barrerlas.
  3. producto listoDespués de coser el borde superior, debes recortarlo con unas tijeras. Se permite derretirlo con un encendedor si la tela es capaz de derretirse.
  4. A continuación, rematamos el borde con cinta al bies. En su lugar, puedes utilizar una cinta de raso o de punto. La encuadernación se cose mediante una puntada a máquina. Pero está permitido, si no se dispone de máquina de coser o si resulta inconveniente, coserla a mano. Para hacer esto, seleccione el color del hilo que combine con la encuadernación y fíjelo al borde cortado o chamuscado con puntadas limpias.
  5. Después de esta manipulación obtenemos una falda que no está cosida a lo largo de la costura lateral. Se puede dejar desabrochado o se puede sujetar con una costura manual.Para hacer esto, tome hilos que combinen con la tela de la falda y con cuidado, para no apretar el largo de la costura, fije los dos bordes con la costura hacia adelante, con la aguja primero. Esto no debe hacerse hasta el final, sino aproximadamente 2/3 del camino. Para esta manipulación, utilice solo los hilos más finos y de textura más suave. Puedes coser todas las capas excepto la superior, esto la hará menos notoria y todo el trabajo tendrá una apariencia más ordenada.
  6. Luego coloque un sujetador en los bordes opuestos de la cinta o listón. Puede utilizar un gancho y bucle, velcro o cinta con botón.

¡La falda está lista! Puedes probártelo.

¿Es necesaria una enagua?

En el caso de coser ropa para una muñeca, la enagua es una pieza completamente innecesaria, que llevará tiempo a la hora de crear la ropa, pero no aportará ninguna funcionalidad.

Cómo decorar una falda de tul

decoracion de faldaLa falda se puede decorar, pero también puedes saltarte este paso. Si aún desea decorar el producto terminado, puede hacerlo de varias maneras:

  • Decora el cierre con un lazo decorativo o una flor.
  • También decora la propia falda con elementos decorativos. Podría ser un parche de encaje o pedrería. Todo depende de las preferencias individuales.

En cualquier caso, tú decides si decorar la falda o dejarla en su forma original. Sea como fuere, la prueba ya parece festiva.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño