A pesar de los constantes cambios en las tendencias de la moda, las faldas plisadas siguen siendo populares entre las mujeres de todas las edades. Incluso una artesana con conocimientos básicos de costura puede coser una falda de este tipo.
Características de una falda plisada.
Una característica distintiva de una falda plisada es su conservadurismo y monotonía. Se cree que los propios pliegues ya son un elemento decorativo interesante. Sin embargo, últimamente han ido apareciendo opciones interesantes con estampados de cuadros, lunares, florales y otros. El negro se considera, con razón, un color universal. En este tono, el producto, dependiendo de un top y zapatos bien elegidos, se puede usar en casi cualquier ocasión. Entonces, con la ayuda de una falda plisada negra normal y una blusa llamativa y brillante, puedes crear un look de noche memorable.
¿Qué colores son adecuados para tal falda?
Los colores populares también son los tonos empolvados, grises y lechosos. Los colores azul y menta quedarán bien con una insignia negra.Los colores azul y plateado se pueden combinar con camisas y tops de mezclilla.
¡REFERENCIA! Por otra parte, cabe destacar la falda plisada de piel en varios colores. Es una opción beneficiosa para todos y armoniza con cualquier estilo de ropa.
Hacer un patrón para una falda plisada.
Es posible comprar plisados confeccionados en tiendas de telas. Si compra una tela plisada, necesitará una pieza de tela estándar de 150 cm de ancho y un largo igual al largo de la falda más un par de centímetros para procesar la parte superior e inferior.
Es mejor hacerlo tú mismo. El material mantendrá bien su forma. Primero debes decidir el volumen de la falda y el ancho de los pliegues. Los pliegues pueden ser anchos o pequeños. A continuación debes calcular el tamaño de la tela. Para hacer esto, necesitas aumentar la circunferencia de tu cadera tres veces. Por ejemplo, si la circunferencia es de 85 cm, entonces el ancho será de 2,6 m. Con un ancho de tela normal de 1,5 m, es necesario comprar un corte que debe ser dos largos de falda más unos 15 cm para procesar las costuras y cortar. fuera del cinturón.
Para hacer pliegues y coser el producto, es necesario preparar los siguientes materiales y equipos:
- varias hojas de papel grueso;
- banda elástica para forrar el cinturón;
- hilo y aguja;
- tijeras;
- Pedazo de tiza;
- alfileres para picar;
- hierro;
- reglas y lápices;
- gasa;
- jabón, agua y vinagre.
Cómo coser una falda larga plisada con tus propias manos: guía paso a paso
Existe una técnica muy interesante y antigua para realizar pliegues. Veámoslo con más detalle:
- Primero debe doblar las hojas de papel Whatman y marcar los pliegues a lo largo de su longitud.
- A continuación, aplicamos una regla larga a las marcas resultantes y las dibujamos sobre el papel con unas tijeras. Debe haber una marca notable dejada por las tijeras en la superficie.
- Doblamos las hojas formando un acordeón y metemos una dentro de la otra. Planche la estructura resultante a través de una gasa. Como resultado, deberías obtener dos espacios en blanco con los que puedas hacer pliegues.
- Colocamos el material entre los espacios en blanco y lo aseguramos con alfileres para que quede firmemente fijado.
- A continuación, plancha la gasa empapada en agua y espera a que se seque la tela.
- Luego retira con cuidado las hojas de papel y cose los pliegues con puntadas grandes.
- La solución fijadora está hecha de jabón, agua y una solución de vinagre al 9%.
- La solución resultante se empapa en una gasa y se plancha el producto a través de ella. Para lograr un resultado más duradero, este procedimiento debe realizarse varias veces.
¡IMPORTANTE! Para coser estos productos en máquinas de coser, se recomienda comprar una aguja "superelástica". Esto le permitirá realizar el procesamiento necesario de forma rápida y eficiente.
Una de las más populares son las faldas plisadas largas hasta el suelo. Siga una determinada secuencia de acciones:
- Preparar tela plisada de 1,5 x 1,5 my las herramientas necesarias.
- A continuación debes medir la circunferencia de tu cintura. Para que la falda no pierda su forma, debe quedar ajustada a la cintura.
- Luego colocamos la pieza de material sobre cualquier superficie plana y la doblamos por la mitad.
- Dependiendo del largo deseado del producto, es necesario agregar márgenes de costura y dejar espacio para la cintura.
- A continuación, dobla la tela al ancho de la pretina y cose a lo largo de todo el borde.
- Luego procesamos el fondo del producto. Para ello hacemos un doble dobladillo y cosimos la costura a máquina.
- Enhebramos una banda elástica en el orificio para el cinturón y la cosimos por ambos lados. Para que el elástico no se dé vuelta mientras lo usa, debe encontrar el centro de la falda y también coser el elástico en este lugar.
- Conectamos las secciones laterales de la falda, alejándonos del borde aproximadamente 1-1,5 cm.
¡ATENCIÓN! Para una falda plisada, es mejor elegir telas sintéticas. El plisado les queda especialmente bien. Cuando se utiliza gasa fina, los bordes y los cortes laterales se procesan únicamente con una overlock.
La falda plisada no pasa de moda desde hace diez años. A pesar de la aparente complejidad del producto, coser un traje de este tipo con sus propias manos no será difícil.