¿Cómo coser una falda de cuero?

Minifalda de cueroAntes de empezar a coser cuero, es mejor aclarar primero todos los matices, porque contrariamente a la creencia popular, coser cuero no es difícil, ni siquiera para un principiante.

El cuero es un material natural muy bonito que siempre luce perfecto y no pierde su aspecto original cuando se usa.

¡Consejo! Es mejor coser productos de cuero a partir de patrones probados. De lo contrario, si es necesario realizar cambios, la apariencia de la piel ya se verá dañada.

¿Qué estilo de falda es más fácil de coser de cuero con tus propias manos?

Hay una gran variedad de estilos de faldas, todo depende del nivel de habilidad. La opción más sencilla para quienes empiezan a coser es una falda de polipiel formada por 8 cuñas.

Faldas rectas de cueroAdemás, por supuesto, una minifalda es bastante sencilla de coser (a continuación encontrarás la construcción paso a paso de 2 patrones). Echemos un vistazo más de cerca a cómo coser una falda de cuero.

La cantidad de material necesario para coser una falda de cuero.

Estilos de faldas de cuero
Requerido:

  • metraje 1,6 m, ancho 140 cm;
  • revestimiento – 1,6 m con un ancho de 145 cm;
  • cremallera de 20 cm de largo;
  • junta para el futuro cinturón.

Los márgenes son de 1,5 cm, el cinturón mide 8 cm de ancho y OT + 6 cm de largo.

¡Importante! La piel sintética no es inferior en calidad a la piel natural, los costos serán menores y coser será más fácil si esta es su primera falda independiente.

Colores de cuero naturalesHerramientas y materiales necesarios para coser:

  • cantidad requerida de material de cuero;
  • fabrica de lino;
  • tijeras;
  • máquina de coser;
  • accesorios, decoración;
  • pegamento para cuero.

Patrón sencillo para una falda de cuero.

Faldas rectas de cuero
Este patrón es básico, el nivel de dificultad es adecuado para principiantes.

Desde el borde del papel retrocedemos 4 cm y dibujamos un ángulo de 90 grados con el vértice K. Desde allí retrocedemos hacia abajo a lo largo de la futura falda y marcamos el siguiente punto D, desde donde trazamos una línea horizontal hasta el bien. Desde el punto K medimos 18 cm hacia abajo y colocamos el punto B. Luego desde allí trazamos una línea horizontal hacia la derecha. Ahora decidamos el ancho. Para ello, desde el punto B, marca 1⁄2 de la circunferencia de la cadera hacia la derecha, además no debes olvidar agregar unos centímetros para un ajuste holgado.

patrón de falda ligeraMarcamos el punto B1, luego pasamos una línea vertical a través de él y marcamos los puntos K1 y D1 en las intersecciones. A lo largo de la línea de la cadera nos retiramos del punto B (1⁄2 circunferencia de la cadera menos 1 cm), aquí marcamos B2. Se traza una perpendicular a través de él y se colocan los puntos K2 y D2.

Calculamos la suma de todos nuestros dardos.

Para calcular la suma de todos nuestros dardos, debes restar 1⁄2 de la circunferencia de la cadera a 1⁄2 de la circunferencia de la cintura.

(POB - BOTE = 44-31 = 13 cm).

faldas de cueroPara calcular el dardo lateral necesitas la suma total de todos los dardos. (13 cm) dividido por 2, obtienes 6,5, para la pinza trasera 13 cm divide entre 3 (4,3 cm) y para la pinza delantera 13 cm divide entre 6 (2,2 cm). Calculemos la posición del dardo trasero BB3 = 4*BB2=8.4. La distancia entre B1 y B2 se debe multiplicar por 0,4 y marcar el punto B3. Dibujemos una perpendicular desde este punto y coloquemos K3 en la intersección.A continuación, calculamos la posición del dardo superior, multiplicamos la distancia entre B1 y B2 por 0,4 (B1B4=0,4*B1B2) 0,4*23=9,2. Nos retiramos hacia la izquierda desde el punto B1 y colocamos el punto B4.

Más lejos del punto dado K2 hacia la izquierda y hacia la derecha marcamos la mitad de nuestro dardo lateral (13 cm cada uno). Desde B2 subimos 1,5 cm y conectamos estos puntos.

cremallera de la falda

Coser una cremallera

Ahora el dardo trasero: desde K3 hacia la izquierda y hacia la derecha reservamos 1⁄2 de la solución del dardo trasero. Desde el punto B3 retrocedemos 3-5 cm hacia arriba, marcamos el punto, conectamos. Más allá de K4 hacia la izquierda y hacia la derecha, reservamos la mitad de la solución del dardo frontal y desde el punto B4 retrocedemos 7-8 cm hacia arriba y conectamos. Para alargar el corte lateral, continúa las líneas de la pinza lateral. Si la suma de todos los dardos es superior a 14 cm sumamos 1,5 cm, y si es inferior a 14 cm, entonces 1 cm, ahora damos forma suave a los cortes y el patrón básico está listo.

Modelo falda de piel compuesta por 8 cuñas.

Veamos una falda de cuero, que no requiere patrón, 4 medidas serán suficientes. Esta falda consta de 8 cuñas, por lo que bastará con un dibujo de la cuña.

falda de 8 palasPor ejemplo, tomemos la talla 46 y el largo de la falda es 75 cm.

  • OT (circunferencia de cintura) es 72 cm, hay que sumarle 2 cm. El modelo de falda de cuero contiene 8 cuñas, por lo que el número 74 se debe dividir entre 8. Resultado: 9,25 cm.
  • OB (circunferencia de la cadera) es 98 cm, a este valor hay que sumarle 4 cm, aquí también dividimos el número total 102 en 8 cuñas.

Total: 12,75.

¡Importante! El aumento de OB se puede aumentar a su discreción.

  • En el siguiente paso hay que marcar una línea vertical de 75 cm, de la marca A trazamos un segmento AB de 20 cm.

Patrón de falda de ocho piezasDe A y B en ambos lados se colocan 1⁄2 de los siguientes parámetros: A1 A2 - 9,25 cm y B1 B2 - 12,75 cm Conectamos A1B1 y A2B2 con segmentos, los extendemos hasta el fondo y obtenemos las marcas C1 y C2. .

Desde este punto A, se colocan 0,3 cm; este es el punto A3 y se dibuja una línea suave de la futura cintura. La línea inferior D1 D2 se dibuja como una línea suave con una curva.

Disposición de cuñas sobre tela.El proceso de coser una falda por etapas:

  1. Las cuñas se muelen juntas y se cose una cremallera en la costura trasera.
  2. A continuación, debe ajustar los márgenes en la parte inferior y fijarlos con pegamento especial para dicho material.
  3. Las partes del forro están cosidas, mientras que la costura de la cremallera permanece abierta.
  4. El forro se dobla por el derecho junto con la falda.
  5. Los márgenes del forro se ajustan y doblan, preferiblemente a mano.
  6. El cinturón se cose en la costura de la cintura y también se puede coser un gancho al cinturón.

Falda evasé de cuero negraUna falda es algo brillante, hermoso y memorable, puede complementar absolutamente cualquier atuendo. Todavía vale la pena comenzar con modelos simples, cuando comienza a funcionar y pasa el miedo a estropear una tela tan inusual, entonces puedes optar por opciones más complejas.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño