Una falda aireada y elegante ocupará el lugar que le corresponde en el armario de cualquier fashionista. Un hermoso atuendo se usa para una fiesta, una visita o un paseo por la ciudad. Puedes coser una falda de tul con tus propias manos. Combina bien con diferentes cosas, por eso es popular.
Falda de tul de bricolaje
Un producto exuberante hecho de varias capas complementará un top o camiseta brillante. Es adecuado para niñas y niñas. Hay muchas opciones para crear una falda. Cada modelo tiene sus propias características.
Elección de estilo
La opción más sencilla es una falda rectangular. Para coserlo, debes decidir el número de capas y la densidad del conjunto. Corte la cantidad requerida de rectángulos, cuya altura sea igual a la longitud del producto. Los lados de los rectángulos están conectados verticalmente. Cada pieza se ensambla por separado. El modelo se distingue por una gran pompa en las caderas.
¡ATENCIÓN! En la etapa de montaje de la sección superior, es necesario tener en cuenta que el modelo estará sobre una banda elástica. La parte superior de la falda está confeccionada para dar un poco más de volumen a las caderas.
No es difícil coser una falda circular a partir de varias capas. Si no se realiza el montaje, se obtendrá un modelo normal. Las capas simplemente se fusionarán. Es importante hacer los cálculos correctamente. Los bordes de la falda de diferentes capas en este modelo pueden pegarse entre sí. Para eliminar este inconveniente, el borde del producto se trata con cinta al bies.
La falda shoppen es especialmente popular. Me recuerda a las bailarinas. Si lo coses con cuñas y lo ensamblas, tendrá una forma hermosa. Las piezas se cortan en una dirección, por lo que los bordes del producto terminado no se pegan al moverlas.
Instrucciones
Coser un conjunto requerirá cierta cantidad de tiempo. Es necesario seguir estrictamente las instrucciones para obtener el resultado deseado. Un producto original se convertirá en tu prenda favorita de guardarropa si lo haces tú mismo.
Que necesitarás
En primer lugar, elige el material. El tul está disponible en diferentes densidades, a la hora de comprarlo también debes prestar atención al ancho de la tela. El cálculo depende del estilo elegido. Para una niña pequeña se cose una versión sin forro si el número de capas lo permite.
Es mejor usar una enagua. Para ello, compre satén, viscosa u otra tela de forro en la tienda. Mide la circunferencia de tu cintura y multiplica la medida por 1,5. Si el número resultante es menor que el ancho del material indicado en la tienda, entonces basta con comprar un corte correspondiente al largo deseado de la falda.
Si el número es mayor que el ancho del material, entonces el conjunto se hace más pequeño. Puedes comprar dos longitudes del producto. Entonces no es necesario reducir la densidad del conjunto. Para coser, necesitará un carrete de hilo a juego con la tela principal, una banda elástica cuya longitud sea igual a la circunferencia de la cintura. Si planeas decorar el modelo, compra accesorios decorativos.
Características de trabajar con tul.
Este material no se deshilacha, lo que facilita el proceso de costura.La falda necesitará un forro. Si haces muchas capas, puedes prescindir de ellas.
¡IMPORTANTE! Para conectar partes de tul usando una máquina de coser, seleccione una puntada en zigzag. Esta costura es casi invisible en el lienzo.
El fondo del producto generalmente no se procesa, no se desmorona. Cada pieza de la falda debe fruncirse por separado para lograr el esplendor necesario.
Progreso
En primer lugar, tome medidas: tamaño de cintura, tamaño de cadera, largo del producto. Para la falda circular, debes realizar cálculos. Para determinar el radio del círculo en la cintura, debes utilizar la fórmula: C = 2 * π *R, donde C es la circunferencia; número π =3,14; R es el radio del círculo. R = C/ 2 * π. Este modelo no tiene cremallera, por lo que la fórmula utiliza volumen de cadera.
Veamos un ejemplo. El volumen de las caderas es de 90 cm y el largo de la falda es de 70 cm, entonces R = 90/ 2 * 3,14 = 14 cm. En consecuencia, el diámetro es de 28 cm. Luego debes multiplicar este valor por el factor de fruncido ( mínimo 1,5 cm). El resultado son 42 cm.
Puede cortar directamente sobre la tela, las artesanas novatos recomiendan hacer un patrón en papel. Si compra tela con un ancho de 1,5 m, para dos capas necesitará 7,4 m de tul ((42 + 70 * 2) * 4 = 732 cm). Para el forro es necesario adquirir 3,5 m de raso. La enagua es 5 cm más corta que la parte principal.
¡ATENCIÓN! Al cortar capas, es necesario hacer el corte superior del frente 2 cm más pequeño que la parte frontal del producto. Esto es necesario para nivelar el fondo del producto.
Si el modelo tiene más curvas o se planean más capas, entonces se necesitará más material. Cada capa debe juntarse y luego coserse con cuidado al elástico.
Falda de tul para niña, puntos importantes.
Para un bebé, la falda solo difiere en el tamaño.Se puede hacer un modelo para migas a partir de tiras de 10 cm de ancho, cuya longitud es 2 veces la longitud del producto. Necesitarás unas 50 tiras. También necesitará una banda elástica ancha, cuyos bordes se pulen en una máquina. Dobla las cintas por la mitad y átalas a una banda elástica. Es necesario repetir la operación hasta que no quede espacio libre.
¡IMPORTANTE! Presta atención a la calidad y densidad del elástico; esto determina cómo quedará la falda en la cintura.
Puedes utilizar trozos de tela de colores para crear un conjunto para tu bebé. Las faldas de varias capas con telas de diferentes largos lucen increíbles en los niños. Para hacer esto, cada capa posterior se hace 10 cm más corta que la anterior.
El artículo está decorado con cuentas, cintas y flores. Se adjunta un lazo al cinturón a juego con el atuendo, o se prefiere un color contrastante. Una falda de tul blanca con cinturón negro y lazo queda preciosa. Los conjuntos rosas y azules lucen tiernos en las niñas.