La industria de la moda ofrece prendas fabricadas con materiales diversos e inusuales. Entre los que podrás encontrar incluso papel. Con un poco de imaginación y paciencia, podrás hacer fácilmente con él una falda espectacular para una fiesta o evento temático.
¿Qué papel es adecuado para hacer una falda?
No todos los papeles son adecuados para el trabajo. Muchas artesanas prefieren trabajar únicamente con periódicos. El papel debe ser resistente para que sea conveniente modelar el producto a partir de él. El papel de color funciona bien, ya que no será necesario pintar el producto en el futuro.
¿Cómo se puede abrochar una falda de papel?
Una variedad de herramientas pueden resultar útiles mientras trabaja. Las piezas se unen bien entre sí mediante:
- pistola de pegamento o pegamento normal;
- engrapadora;
- cinta;
- Se obtiene una conexión más fuerte utilizando una máquina de coser e hilos fuertes.
También prepare con anticipación un lápiz simple, tijeras, cinta métrica y varios materiales de costura.Debe pensar de antemano de qué materiales estarán hechos los adornos decorativos.
Falda de papel para muñeca.
La falda de la muñeca está cosida con la misma tecnología que la de tela. Es fácil hacer rápidamente una falda de muñeca tipo sol o medio sol. Para hacer esto, basta con cortar un círculo con un radio igual a la longitud del producto planeado. A continuación, se le hace una muesca para la cintura y un pequeño corte en la línea de la cintura para que la embarcación se pueda poner rápidamente. También puedes hacer preciosas faldas plisadas y cruzadas. La longitud de los productos puede variar.
Falda de origami de bricolaje
Utilizando la técnica del origami podrás realizar multitud de manualidades, entre ellas una falda espectacular para tu muñeca favorita. Consideremos uno de los modelos simples. Siga la secuencia de acciones sugerida:
- Debes tomar una hoja de papel cuadrada y doblarla por la mitad a cada lado. Luego, enderécelo para que las líneas de doblez deseadas sean visibles.
- A continuación, doblamos los dos lados paralelos al pliegue central y los presionamos.
- A continuación, encontramos el centro vertical del producto y doblamos las tiras de papel en diferentes direcciones. Deberías conseguir un efecto acampanado.
- La pieza superior restante se puede cortar o usar como base para una blusa o chaleco.
Falda de papel corrugado para muñeca.
Con papel corrugado, puede fabricar productos que se ajusten mejor a la forma. Una característica distintiva de este material es que se puede modificar directamente sobre el juguete. Por ejemplo, puede agregar pliegues, agregar asimetría o estirar el producto al ancho deseado. El material adopta y mantiene bien varias formas. Además, vienen en diferentes colores. Para hacer una falda, simplemente dobla el papel en forma de muñeca, endereza el dobladillo y pégalo a lo largo de la costura.
Falda de papel para niños.
Se puede hacer una falda de papel no solo para una muñeca, sino también para su amiga viva. Será interesante para el propio niño. Además, este producto es perfecto para actuaciones temáticas en la escuela o una sesión matinal.
Falda de papel corrugado para niña.
El papel corrugado es un material fiable y ligero. Para hacer un producto magnífico, debes preparar muchos detalles como una falda para el sol. Para mayor esplendor, puede tomar el sol con un radio mayor. Es fácil hacer un producto multicapa a partir de una gran cantidad de elementos de diferentes longitudes y colores.
También puedes tomar tiras largas individuales y atarlas a un cinturón de elástico. Un producto así puede ser multicolor y muy exuberante. Además, gracias a la banda elástica, es fácil de poner.
Falda de periódico para niñas.
En cada hogar se puede encontrar un montón de periódicos viejos. Consideremos el proceso de confección de una falda con este material.
- Primero necesitas unir tres hojas de periódico, formando un conjunto. Para hacer esto, coloque una línea a una distancia de hasta 0,6 cm del borde. Al mismo tiempo, para obtener un mayor volumen, es necesario triturar un poco las capas. Necesitará alrededor de seis de estas piezas para funcionar.
- A continuación, conectamos las dos partes y cosimos el borde inferior. Deberían superponerse entre sí. Por tanto, todas las piezas deben estar conectadas formando un anillo.
- Debes probarte la falda resultante y marcar la ubicación del cierre en la cintura. Es más conveniente hacerlo con velcro. La parte blanda se cose en el interior del borde derecho y la parte rugosa, retrocediendo ligeramente hacia la derecha desde la línea de alineación de los cortes.
- Puedes modelar un cinturón para el producto resultante. Para hacer esto, puedes tomar hojas de colores contrastantes.
¡IMPORTANTE! Para plisar el modelo, debe hacer pliegues a lo largo de toda la longitud de los periódicos. El ancho de cada pliegue puede ser diferente y se elige a criterio personal del artista. Se deben planchar a mano y presionar firmemente con un objeto pesado.
Cómo decorar una falda de papel
El producto resultante se puede decorar de varias formas. Todo depende de la imaginación del autor, así como de sus preferencias y habilidades. Las manualidades con papel combinan muy bien con una falda. Pueden ser flores de papel de diferentes tamaños, así como pequeños juguetes elaborados con la técnica del origami. Complementos como un sombrero o un bolso del mismo material que la falda quedarán espectaculares.
¡EN UNA NOTA! Puede pintar el producto resultante con pinturas y dibujar dibujos interesantes en la superficie junto con su hijo.
Uno de los materiales más habituales para la creatividad es el papel. Los modelos son fáciles de fabricar y no requieren costes económicos importantes. Esperamos que este artículo te ayude a hacer faldas interesantes con tus propias manos.