Para el invierno, puedes coser una gran variedad de conjuntos. Pueden ser faldas largas o faldas más cortas. Al elegir la longitud más adecuada, hay que tener en cuenta que cada mujer también debe tener en cuenta las numerosas características de su propia figura. Sólo en este caso será posible confeccionar prendas que se ajusten perfectamente al cuerpo.
También se recomienda estudiar de antemano otros modelos de ropa que se puedan utilizar para que la imagen luzca lo más armoniosa posible. Sin embargo, lo principal es la elección del tejido que se utilizará durante la costura. Es el material del producto el que determina en gran medida sus características. La tela debe ser de calidad suficiente y su color debe seleccionarse con antelación. Además, dicha tela debe ser densa. Puedes elegir tú mismo el estilo de la falda.
Cómo hacer un patrón para una falda de campana.
En el artículo puedes aprender cómo hacer un patrón para dicha falda.Es importante señalar que las faldas que asemejan una forma geométrica como un cono deben hacerse con sumo cuidado. Cada elemento y cada pequeño detalle es importante. Lo que pasa es que enfatizan favorablemente la figura, así como la cintura. Esta falda se ajusta perfectamente a las caderas y parece un poco más ancha en la parte inferior.
Más adelante en el texto puede encontrar información detallada sobre lo que se debe hacer para crear una prenda de vestir tan interesante. Una descripción detallada del proceso le permitirá apreciar todas las ventajas de dicha falda. Además, para realizarlo no hace falta ser un gran especialista en costura. Para hacer esto, basta con tener habilidades básicas de costura, que casi todas las personas modernas pueden dominar.
Primero necesitas tomar medidas. Después de esto debes decidir la longitud. En este caso estamos hablando de una falda bastante larga, pero el largo se puede reducir a tu criterio.
Paso 1. Necesitas construir una línea media. Para hacer esto, debe marcar el punto O en una hoja de papel y luego dibujar una línea a partir de él.
Dibuja la línea de la cintura. Desde el punto O hay que trazar un arco de radio OA = ½*De – 4 cm = ½*68 – 4 = 30 cm, esta es la línea de la cintura.
Paso 2. Ahora necesitamos construir un resultado final. Para entender todo, debes estudiar detenidamente la foto a continuación. Esto será suficiente.
Paso 3. Lo único que queda es construir la línea media. Si repite lo que se hace en la figura, podrá completar esta tarea lo más rápido posible.
Para evitar problemas durante el trabajo, se recomienda utilizar trozos de papel grandes. De lo contrario, terminará demasiado rápido.
Consejos útiles:
- Luego necesitas medir los segmentos AB y A1-B1. Deberían ser iguales.Si no es así, tendrás que volver a dibujar todo. No hay nada difícil en esto si tiene una regla y un lápiz a mano, por lo que no debe utilizar un dibujo desigual e insuficientemente preciso.
- También es necesario controlar las medidas de la circunferencia de la cadera. Esto es necesario para comprobar qué tan correctamente se eligió el ancho. Puede haber ocasiones en las que sea necesario hacer ajustes.
- Muy a menudo el patrón se hace para la figura más estándar. En este caso, los valores de las medidas no deben ser mayores que la longitud de los arcos CC1 y DD1. Hay que tener en cuenta que incluso una figura no estándar no es un problema, porque en este caso aún se puede hacer un patrón que "encajará" perfectamente.
Etapa 4. Hacer una línea de costura lateral es relativamente fácil, incluso para un principiante. En este caso, es necesario trazar una línea desde el punto O al punto O1. Debería cruzarse con la línea inferior. Si no puede hacer esto, deberá volver a dibujarlo. Después de eso, es necesario formar una pinza lateral, y a lo largo de la línea de la cintura hacia la derecha (y también hacia la izquierda desde el punto O1) quedan 0,5 cm más, luego es necesario construir líneas suaves que deben encontrarse en la costura lateral. Eso es todo. Ahora puedes continuar con el siguiente paso.
Esto completa la construcción del patrón.
Paso 5. Es hora de hacer un corte a lo largo de la línea inferior, las líneas medias y también la línea superior. Solo necesitas cortar a lo largo de la costura lateral a lo largo de la línea de la pinza. Después de esto, podrás admirar tu creación, porque el patrón está listo.
Materiales y herramientas
Se necesitará una lista relativamente pequeña de materiales. En particular, necesitamos lápiz, así como cinta adhesiva (centímetro), regla, papel y máquina de coser, tiza, hilo. Esto es suficiente para hacer una falda que cumpla con todos los estándares de calidad.
La tela debe ser tanto principal como de forro. Esto es muy importante, porque no se puede utilizar la misma tela. De lo contrario, puede contar con las consecuencias más desagradables. También sucede que simplemente no hay suficiente tela. En este caso tendrás que preocuparte por tener un exceso de tela. De lo contrario, ninguna herramienta te salvará.
Podemos recomendar la compra de herramientas adicionales que facilitarán el trabajo. Por ello podemos recomendar algunos un lápiz caro cuyo grosor de mina se puede ajustar fácilmente. En este caso, el trabajo será aún más sencillo.
Clase magistral: ¿cómo coser una falda acampanada con tus propias manos?
Una vez que el patrón esté listo, es hora de empezar a coser la falda. No hay nada particularmente difícil en esto. Sólo necesitas coger las herramientas y empezar a trabajar.
Paso 1. Cortar sobre tela. El faldón acampanado se corta únicamente con un hilo oblicuo. Esto es fundamentalmente importante, por lo que no deberías experimentar. Lo mejor es coser la cremallera en el lateral. Estamos hablando de la costura lateral. Precisamente por esto, tendrás que cortar los paneles de la falda y el centro debe estar alineado con el pliegue de la tela. Solo debe pasar a lo largo de un hilo oblicuo.
Después de eso, debes doblar la tela en varias capas, como se muestra en la foto de abajo. Luego debes adjuntar un patrón hecho de papel. Aquí es donde se necesitan alfileres. Deben ser alfileres de sastre especiales. Con tiza es necesario delinear el patrón con tiza, y luego solo queda dejar márgenes de al menos 1,5 cm, ahora puedes dar un suspiro de alivio, porque la parte más difícil del trabajo está hecha. Y aunque todavía queda mucho por hacer, ahora puedes dejar la tiza a un lado.
Paso 2. Queda por cortar 2 mitades.
Así es como debería verse desde el frente:
Paso 3. Ya solo queda empezar a cortar el cinturón.
Etapa 4. Debes coser un sujetador en la costura del lado izquierdo.
Ahora necesitas pulir la costura derecha (costura lateral).
Paso 5. Ya solo queda coser el cinturón y el forro.
Esperemos que la clase magistral paso a paso presentada para principiantes resulte bastante útil. Si este no es el caso, entonces puedes consultar a un sastre profesional, quien te dirá cómo hacer los dibujos y qué herramientas te facilitarán el trabajo.
Hacer tus propias prendas de guardarropa es un proceso bastante complejo y estresante, por eso es tan importante que quien lo haga tenga al menos algo de experiencia. De lo contrario, confeccionar una falda puede llevar muchas horas y quien la haga se arrepentirá del tiempo invertido.
Pero también es necesario comprender que no a todas las personas les gusta ese tipo de trabajo. Puedes hacer una falda verdaderamente hermosa solo con la actitud correcta, por lo que antes de comenzar a trabajar debes resolver todos los problemas actuales para que nada te distraiga.