Actualizar una prenda ligeramente aburrida o cambiar su longitud, convertir un modelo demasiado estricto en uno más femenino o modificar ligeramente el estilo; todo esto se puede hacer con una tira de encaje normal. ¡Con su ayuda podrás crear una pequeña obra maestra!
Referencia. La moda moderna ha ampliado significativamente las posibilidades del encaje. Anteriormente se usaba solo para crear una imagen romántica, ahora es apropiado en un estilo de negocios.
Coser cinta de encaje a la falda.
No es necesario recurrir a una costurera profesional para decorar tu armario. Puedes convertirte en tu propio diseñador de moda. Para coser tela calada, debe armarse con las siguientes herramientas:
- tijeras;
- aguja e hilo o alfileres;
- máquina de coser
Seleccionando encaje
Para terminar la parte inferior de la falda, puedes elegir un patrón calado a juego con el material de la falda o utilizar colores contrastantes. El calado de uno de los colores de la tela de la prenda quedará bien con telas multicolores.
El uso de tela de encaje natural o sintético depende del gusto y del presupuesto.
El ancho del lienzo puede variar.Una raya fina hará que la prenda sea más elegante, mientras que una raya ancha puede alargar el dobladillo hasta el suelo.
¡Importante! Los adornos de encaje funcionan bien en casi todos los tipos de telas, desde seda hasta mezclilla. La única excepción es la lana: con ella, las delicias caladas lucen de mal gusto.
Decora la parte inferior del dobladillo con encaje.
El algoritmo general se ve así
- Aplicamos la puntilla sobre la base para elegir cómo colocar la tela calada: encima de la principal o debajo de ella.
- Medimos y cortamos la cantidad necesaria de cinta de encaje, dejando un margen de un centímetro.
- Aplicamos encaje al zigzag preacabado o a la parte inferior overlock de la falda y lo hilvanamos (o lo unimos con alfileres). ¡Es necesario asegurarse de que el dobladillo no esté bajado!
- Cosimos encaje a lo largo del borde del patrón usando una máquina.
- Si es necesario, corte el exceso de tela. Si se utilizó costura, procesamos el corte.
¡Importante! Lo mejor es elegir una puntada en zigzag: protegerá la tela de las "arrugas".
Trabajar con encaje: consejos útiles
- La cinta de encaje puede "encogerse" como cualquier tela. Para que todo el trabajo no se vaya por el desagüe después de un par de lavados, preparar la tela con anticipación. Humedecemos, secamos, planchamos de adentro hacia afuera. Una plancha de vapor también funcionará.
- Seleccionamos hilos dependiendo del método de disposición de la pieza.. ¿Deberíamos colocar el detalle de encaje encima del dobladillo? Los hilos deben coincidir con el color del adorno. ¿La tela quedará encima de la tira de encaje? Luego, los hilos se combinan con el color del vestido.
- A veces la tela de encaje requiere trabajo manual.. Tendrás que prescindir de una máquina cuando trabajes con prendas de punto. El encaje con borde rizado también está cosido a mano.
- La unión del borde con el dobladillo se puede decorar adicionalmente con lentejuelas y pedrería, cuentas y trenzas finas.
Incluso una raya estrecha calada que decore la parte inferior de la falda ayudará a que luzca nueva.