Una falda es una prenda básica de vestuario y puede ser útil en cualquier situación, incluso si la niña no se "quita" los pantalones y los jeans con regularidad. Para muchos, el problema es elegir el modelo adecuado que resalte las ventajas y oculte las desventajas. Hoy hemos preparado varios consejos y reglas con las que podrás encontrar fácilmente la copia perfecta.
Criterios para elegir una falda.
Será posible elegir la mejor opción después de determinar su tipo de cuerpo. De esto dependen otros parámetros, como la longitud, el material y el corte del producto. Detengámonos con más detalle en los rasgos característicos de los tipos de cuerpo:
- manzana. Una barriga voluminosa y la ausencia de una cintura pronunciada, la circunferencia del pecho y las caderas son aproximadamente iguales entre sí;
- rectángulo. El ancho de hombros, cintura y caderas es aproximadamente igual;
- reloj de arena. Las formas son proporcionales, las caderas y la cintura tienen casi los mismos parámetros y la cintura es delgada;
- triángulo invertido. Imagínese un deportista que lleva mucho tiempo nadando.La mayoría de las veces tienen este tipo de figura: hombros anchos y caderas estrechas;
- pera (triángulo). La circunferencia de las caderas excede la circunferencia del pecho y los hombros, pero la cintura está claramente definida.
Elegir un estilo que se adapte a tu figura
Si puede determinar su tipo, puede comenzar a elegir un modelo.
Manzana
Las mujeres con esa figura sufren de obesidad, por lo tanto El estómago es una zona sobre la que no se debe llamar la atención.. La solución ideal sería centrarse en las piernas o en los senos abundantes. En este sentido, recomendamos prestar atención a los siguientes estilos de faldas:
- por encima o hasta la rodilla;
- con corte asimétrico (un modelo con espalda envolvente o alargada es perfecto);
- talle alto;
- con expansión en la zona de la rodilla (Godet, peplum).
Si necesita enfatizar las caderas y agregarles redondez, preste atención a los elementos decorativos: volantes, peplum, bolsillos o cortinas.
Para no aportar volumen a la zona abdominal, es mejor evitar faldas con extensión desde la cintura, tiro bajo y modelos muy ajustados.
Para una mujer con cuerpo tipo “manzana”, recomendamos combinar la parte de abajo con un top bastante sencillo. Una blusa o camisa no debe quedar demasiado ajustada ni añadir volumen extra. Es bueno meter la blusa dentro de la falda.
Rectángulo
Una figura sin senos, cintura y caderas pronunciadas no puede llamarse femenina, por lo que nuestra tarea es agregar volumen visual a la forma. Una falda con peplum o drapeado en una cintura normal o ligeramente baja ayudará con esto. Quedará bien un modelo con cuñas, sol y medio sol, falda plisada y plisada, corte A, tulipán. Y al modelo “lápiz” hay que decir en voz alta “no”.
Lleva una buena falda con una blusa ajustada para que el contraste con las caderas sea aún más pronunciado.
Reloj de arena
Entre los estilistas se cree que el “reloj de arena” es el tipo de cuerpo ideal. Una mujer con esas formas tiene mucha suerte, porque puede elegir casi cualquier ropa. En realidad, esto no es del todo cierto: las ventajas pueden convertirse fácilmente en desventajas si eliges la falda equivocada. Por ejemplo, una falda larga en las caderas (sin cinturón) ocultará volúmenes seductores y hará que la figura sea voluminosa.
La mejor opción es una falda de punto grueso con un godet cruzado, asimétrico, una falda lápiz de tela de traje, una falda plisada.
Triángulo invertido
Una mujer con hombros anchos Se recomienda desviar la atención de la “parte superior” y agregar volumen a la parte inferior del cuerpo.. Vale la pena dar preferencia a la falda:
- plisados o con cuñas;
- corte suelto con expansión hacia abajo;
- cortando a lo largo de una línea oblicua;
- tulipán;
- con elementos decorativos en la zona de las caderas: cortinas, bolsillos de parche, cremalleras.
Consejo. Si tienes piernas delgadas y largas, no las escondas, elige un largo mini.
Una joven de hombros anchos y caderas estrechas es absolutamente No se recomienda usar falda ajustada.. Para una parte de abajo adecuada, te aconsejamos que elijas un top que no sea el más ajustado, para no centrar la atención en los hombros. Opte por una camisa holgada de manga larga o de manga 3/4, ideal para el triángulo invertido.
Pera
El objetivo principal - Suaviza visualmente la diferencia entre hombros estrechos y caderas anchas.. Los modelos de corte A, medio sol y sol ayudarán con esto. Las telas ligeras y fluidas agregarán un poco de gracia a la figura, y varios elementos verticales (rayas, pliegues, flechas, bolsillos ribeteados longitudinales) alejarán visualmente unos centímetros de las caderas.No escondas tus delgadas piernas debajo de una falda larga y holgada; siéntete libre de usar una mini si tu edad y tu estatus lo permiten.
Ocultar imperfecciones con una falda
El vestuario “adecuado” es una maravillosa oportunidad para corregir imperfecciones. Intentemos hacer esto con una falda. Entonces, si tienes...
figura adolescente
Para una joven delgada y sin curvas pronunciadas, se recomienda una falda corta y acampanada. Cualquiera servirá: sol, con cuñas o cosidas al bies. Una falda de tulipán o una decoración (un peplum o una hermosa cortina) agregarán visualmente volumen a las caderas. La cintura se puede resaltar con un cinturón ancho o cinturón.
Piernas cortas
Al dueño de piernas delgadas se le muestra un mini. Si tiendes a tener sobrepeso, entonces son aceptables el largo hasta la rodilla y el largo midi. Lo principal es no olvidarse de los tacones., que visualmente se estiran varios cm, elementos como aberturas y aberturas y una cintura alta alargan bien las piernas.
rodillas llenas
Se recomienda olvidarse del mini. Perfecto Cualquier modelo de falda que cubra las rodillas es adecuado.. Midi no pasa de moda desde hace varios años. Una falda lápiz, sol, todo tipo de aberturas a los lados, la asimetría quedan bien. Por cierto, la última opción ayudará a ocultar el volumen de las caderas y las rodillas. No te olvides del talón.
cintura ancha
Un cinturón ancho o una faja sobre una blusa ayudará a ocultar este defecto. La falda debe ensancharse desde la cintura hacia abajo. Evita capas y elementos innecesarios que aporten volumen.. Estos incluyen no solo peplum y cortinas, sino también pliegues o pliegues. Si tienes cintura ancha, es mejor elegir un modelo en forma de cuña o goda.
¿Qué falda le conviene a una mujer muy rellenita?
Recomendamos mirar más de cerca la falda:
- clásico recto, hasta la rodilla o midi;
- año;
- con pliegues o cuñas alisadas;
- trapezoide;
- Modelo volador acampanado con varias gradas.