En cada armario hay cosas viejas y olvidadas que son aburridas o simplemente pasadas de moda, y es una pena tirarlas. Esto no es necesario, hay maneras de darle a tus cosas un nuevo aspecto elegante y así devolverles una nueva vida.
Nueva vida para cosas viejas
¿Por qué no crear algo nuevo a partir de cosas viejas? De las cosas que están inactivas en tu armario. Para ello no es necesario ser un profesional en el campo de la costura, y si tienes una máquina de coser y accesorios de costura, y ganas de crear algo nuevo, entonces, mostrando un poco de imaginación, regalarás cosas viejas. nueva vida con tus propias manos. Ofrecemos rehacer un vestido viejo en una falda nueva.
Cómo hacer una falda circular con un vestido.
¿Qué deberías hacer primero? Elige el vestido que mejor se adapte al estilo de la falda. Selecciona las herramientas necesarias: máquina de coser, regla, tijeras e hilo.
Cómo rasgar correctamente un producto
Lo primero que debe hacer al elegir un vestido para el producto futuro es medir el largo adecuado.
- Después de estas medidas, simplemente cortamos todo lo innecesario con unas tijeras.Si el vestido es más largo y mide 75 centímetros, y según el plan la falda no mide más de 50 cm, entonces aquí debes recortar 25 centímetros.
- Después de eso, con unas tijeras, cortamos la parte superior del vestido. Como resultado de estas acciones, obtendrás un espacio en blanco rectangular.
- Usando una máquina de coser en modo puntada larga, cose la falda en dos líneas, dejando hilos más largos.
- Al final del trabajo, tiramos de la falda en pliegues utilizando hilos preparados previamente.
Hacer un cinturón para una falda con tus propias manos.
Para hacer un cinturón necesitarás una banda elástica de al menos 5 centímetros de ancho.
- Mida el largo a la cintura más 3 centímetros de margen de costura. Dobla la pieza por la mitad y cose, alejándote medio centímetro del borde.
- Luego, el cinturón y la falda deben unirse entre sí, sujetados con alfileres de manera uniforme en longitud.
- Con una máquina de coser, coser el cinturón a la prenda mediante una puntada en zigzag. Retire todos los alfileres y el producto estará listo.
Cómo coser una falda de mezclilla de un vestido.
Antes de comenzar, debes decidir cuánto durará la falda.
- Separa la parte superior de tu vestido con unas tijeras.
- A continuación, debes cortar el rectángulo resultante con unas tijeras y dividirlo en dos partes iguales.
- Mide tus caderas. Si las caderas tienen un volumen de 50 cm, entonces cada parte debe tener 25 cm de ancho más un margen de costura de 3 cm. Teniendo esto en cuenta, tomamos medidas en cada parte y cortamos el exceso de tela.
- Ahora midamos la cintura. Si las caderas tienen un volumen de 50 cm y la cintura mide 40 cm, entonces obtenemos una diferencia de 10 cm y dividimos esta diferencia entre 2 para cada parte del producto. En el borde superior de la pieza medimos 2,5 cm, de un lado y del otro hacemos lo mismo con la segunda pieza.
- Ahora dibujamos un oblicuo suave desde la cadera a lo largo de las marcas hechas anteriormente.
- Juntamos ambas partes, dejando espacio en la parte superior para la cremallera, y las cosimos con cuidado (si lo deseas, puedes dejar una abertura en la parte inferior de la falda).
- Cosimos una cremallera, luego hacemos una pequeña solapa uniforme en la cintura y la cosimos con una máquina de coser.
- Corta una tira de mezclilla de 10 cm de ancho a lo largo de tu cintura.
- Doblamos la tira por la mitad de su largo y la cosimos en la parte superior de la falda. También doblamos y cosimos el borde inferior.
Con un poco de imaginación siempre podrás decorar tu producto a tu gusto.
Falda lápiz de bricolaje de un vestido viejo
Para hacer una falda lápiz, sigue estas instrucciones:
- Seleccionamos un vestido con la expectativa de que el largo desde la cintura hasta abajo sea de al menos 65 centímetros. Al separar la parte superior del vestido de la parte inferior con unas tijeras, deberías obtener un rectángulo uniforme.
- Luego cortamos nuestra pieza de trabajo en dos mitades. Coloque las piezas rectangulares resultantes juntas, con los lados derechos juntos y cóselas.
- Nos ponemos la pieza de trabajo resultante y, con la ayuda de alfileres, la fijamos para que nuestra tela se ajuste perfectamente a la figura.
- Luego dibujamos una línea con tiza a lo largo de los alfileres. Luego lo cortamos de nuestra tela para que quede un margen de 1,5 centímetros.
- Coser ambas partes siguiendo la línea marcada, dejando espacio para una cremallera en un lado.
- Para colocar una cremallera en el producto, debe colocar la cremallera en la posición abierta en la parte posterior, combinando los dientes superiores y la parte superior de la falda y coserla.
- Cierra la cremallera, ajusta la parte delantera, alinea la parte superior e inferior.
- Medimos una tira de tela de 10 cm de ancho a lo largo de tu cintura.
- Doble la tira por la mitad a lo largo de su longitud y fíjela a la parte superior del producto por el lado equivocado. También doblamos y cosimos el borde inferior.
La falda lápiz está lista.
Características de convertir vestidos en faldas.
Para reponer su armario con cosas nuevas y de moda, no es necesario gastar mucho dinero en comprar más y más cosas nuevas. Todo lo que tienes que hacer es mirar en tu guardarropa y recordar las cosas viejas que tienes cerca del corazón. Después de todo, siempre puedes, mostrando imaginación e ingenio, darle a tus cosas un nuevo aspecto elegante.