La base de cualquier fiesta de carnaval son los disfraces brillantes e inusuales. Los atributos especiales, la cocina nacional y la música de baile crean una atmósfera especial de diversión y celebración. La actuación más llamativa es una fiesta al estilo hawaiano. Estas islas tienen una cultura única y costumbres igualmente únicas. Usando un poco de imaginación y destreza, crear una falda de fiesta hawaiana es muy sencillo. Te diremos cómo hacerlo tú mismo.
Materiales para la fabricación
Las faldas hawaianas son fáciles de hacer. Al crear este artículo de vestuario, puedes utilizar casi cualquier material disponible.
Muchas amantes de la moda, cuando se preparan para el carnaval, utilizan la máxima imaginación y crean una falda a partir de las prendas más inusuales. La base de la falda era un producto elaborado con hojas de palma, con el que las niñas de la antigüedad confeccionaban ropa. Los residentes modernos de las islas utilizan telas ligeras y fluidas que permiten el paso activo del aire y absorben rápidamente el exceso de humedad.
Las más populares son tres opciones de creación: desde lluvia de árbol de Navidad, tul y cintas de raso.
Materiales y herramientas:
- Lluvia de árboles de Navidad;
- tul;
- atlas;
- goma;
- aguja;
- hilos;
- tijeras;
- medidor de costura;
- Flores artificiales.
Después de preparar los materiales necesarios, puedes comenzar el proceso de creación de una falda.
Referencia. Muchas costureras también utilizan bolsas de basura o fibra de palma (rafia) como material para el producto.
Instrucción paso a paso
El proceso para trabajar con estas opciones es idéntico.
De la lluvia del árbol de Navidad
Primero, hagamos una falda con un adorno de árbol de Navidad.
La lluvia de Año Nuevo consiste en finos hilos brillantes que están unidos a una franja ancha. Corta esta tira, dejando solo hilos brillantes.. Mide tu cintura y corta la cantidad necesaria de elástico. Cosemos los extremos entre sí utilizando hilo y aguja. Este La banda elástica actuará como fijación del producto terminado en la cintura.
La falda nacional hawaiana puede tener diferentes longitudes. Pueden llegar hasta la rodilla o hasta el suelo. Usando un medidor de costura, mida la longitud requerida. Se recomienda recortar la lluvia después de montar la falda.
Comencemos el proceso de creación.
Dobla una cinta y átala formando un nudo apretado en el lado equivocado del elástico. Sujetamos todos los hilos de la misma forma. Se recomienda elegir lluvia en colores vivos y con una textura brillante: verde, azul, amarillo, plateado.
Consejo: para agregar esponjosidad a la falda, la lluvia se puede asegurar en varias capas.
De tela
Trabajar con tul o satén es completamente idéntico. Cortamos tiras largas del material, cuyo ancho es de unos 10 centímetros.. Con una banda elástica, mide la circunferencia de tu cintura y córtala. Cosemos los extremos a mano. Doblamos las tiras por la mitad y hacemos un nudo fuerte en el revés del elástico.
¡Consejo! Para un trabajo más cómodo al atar, se recomienda colocar una banda elástica en el respaldo de la silla.
Puedes dejar una capa de cintas. Entonces la falda te permitirá abrir ligeramente las piernas durante los bailes de fuego. Para mayor volumen, agrega varias capas de cintas, atándolas de la misma forma.
Con cinturón de flores
Una decoración brillante al estilo nacional será un cinturón de flores en la cintura. Para ello necesitarás flores exuberantes y brillantes y pegamento. La correa se puede hacer como decoración adicional. Para hacer esto, los cogollos se pegan a una banda elástica, la corona terminada se coloca en el cinturón, en la base de la falda. Los propios cogollos también se pueden pegar a la propia falda.
Consejos útiles
- Una falda hawaiana brillante se puede complementar con un traje de baño, una corona o un gran capullo de flor. en la cabeza.
- Al crear una falda con bolsas de basura, use prendas verdes. De esta forma podrás conseguir una imitación completa de las hojas de palma.
- Al hacer un producto de raso o tul, puedes combinar materiales de varios tonos.. Por ejemplo, una combinación de amarillo, naranja y verde ayudará a crear una copia exacta del atuendo original.
- Cuando trabaje con la lluvia del árbol de Navidad, puede utilizar hilos de nailon duraderos de una paleta brillante como material adicional..
- Muchas chicas complementan el cinturón floral con césped artificial. Puedes comprarlo en tiendas especializadas en artesanía. La hierba se fija al borde con pegamento.
- Por analogía, puedes hacer una adición a la falda: un top corto y brillante decorado con flores. Obtendrás un traje hawaiano completo.
Las celebraciones y fiestas de carnaval suelen ir acompañadas de trajes y atuendos coloridos.Entre la diversidad destaca la celebración al estilo hawaiano. Es ideal para una discoteca con música bailable, cócteles populares, interesantes concursos y coloridos disfraces. Con un poco de imaginación y esfuerzo, toda niña puede destacar con una falda hawaiana original y esponjosa.