Las telas ligeras y prácticas que contienen lavsan, nailon y nailon se ven muy bien, apenas se arrugan y no requieren cuidados complejos. Por eso les encantan a los amantes de la moda moderna. Pero, como sabes, cualquier medalla tiene sus desventajas. A menudo, estos materiales, cuando interactúan con medias, se adhieren a las piernas. En este artículo aprenderá cómo resolver rápidamente el problema y lucir lo mejor posible.
¿Por qué mi falda se pega a mis medias?
La culpable es la electricidad estática. Se forma de la siguiente manera: las fibras sintéticas de los productos tienen cargas negativas y positivas que se atraen entre sí. Como resultado, el dobladillo se pega a las piernas. A menudo incluso puedes ver y sentir las chispas generadas por la fricción. Estas sensaciones no pueden considerarse placenteras. Además de las manifestaciones externas: además de todo, la falda electrificada atrae todo tipo de vellosidades y pelos. La buena noticia es que afrontar el problema no es tan difícil como parece.
Qué hacer cuando la falda se te pega a las medias: métodos habituales
Dado que la causa es la generación de electricidad, es obvio que debemos deshacernos de ella. Los aerosoles especiales y los medios probados disponibles ayudarán con esto.
Antiestático es la mejor opción.
Antistatic es un remedio probado y confiable contra la electricidad estática. Disponible como líquido presurizado en un recipiente de metal.
Hoy en día puedes encontrar dos tipos de agentes antiestáticos a la venta:
- alcohol: tienen un efecto prolongado, pero no se recomiendan para personas con enfermedades respiratorias;
- A base de agua: dura varias horas, pero es seguro para la salud y el medio ambiente.
CONSEJO. Es recomendable rociar agentes antiestáticos a base de alcohol al aire libre o en un área bien ventilada, ya que se caracterizan por un olor acre y sofocante.
El método de utilización del agente antiestático es sencillo:
- agita bien la lata;
- rocíe el aerosol sobre el dobladillo de la falda desde una distancia mínima de 20 cm.
IMPORTANTE. Bajo ninguna circunstancia aplique el producto sobre medias y falda al mismo tiempo, de lo contrario corre el riesgo de obtener el resultado contrario.
¿Qué medios disponibles pueden reemplazar a los agentes antiestáticos?
Cuando no dispone de un agente antiestático, puede recurrir a métodos tradicionales:
- Agua. La herramienta más asequible y siempre a mano. Vierta agua en una botella con atomizador y rocíe sobre la tela. Como último recurso, puedes pasarlo por el dobladillo con la palma húmeda.
- Vinagre. Si el tiempo lo permite, enjuague el producto en una solución débil de vinagre. Una vez que la prenda se seque, el problema quedará resuelto.
- Aire acondicionado. Utilice suavizante de telas cuando lave telas sintéticas para evitar descargas estáticas.Si necesitas una solución aquí y ahora, aplica un poco de acondicionador en la palma de tu mano y frótalo por la parte inferior de tu falda.
- Jabón. Utilice una pastilla de jabón de tocador para pasar sobre las medias o el interior del dobladillo.
Lidiar con la electricidad estática no es difícil. Lo principal es cuidar adecuadamente tu ropa y tener siempre en tu arsenal un par de secretos fiables.