Folk, etno, boho: palabras que no han desaparecido de la revista durante los últimos 5 años. La constancia se explica por la rica herencia mitológica y pagana. Este es un nicho enorme y un pozo sin fondo del que puedes inspirarte infinitamente. Y las casas de moda lo saben, porque han vuelto a incluir en sus colecciones conjuntos con características étnicas tradicionales. Si aún no ha comprado una versión moderna del vestido y abrigo eslavos al estilo japonés, vaya inmediatamente a la tienda.
¿En qué motivos paganos se inspiran los diseñadores?
El folclore, la mitología, el período eslavo precristiano, la brujería en Europa e incluso la idolatría son las "musas" probadas de compositores, arquitectos y modistos. De ellos extraen patrones y formas de combinar materiales, contornos de sombreros y ropa, inscripciones y colores.
A veces los préstamos van más allá de los límites y luego la colección resulta impactante., y los modelos que lo representan se convierten en habitantes indígenas de las regiones, héroes míticos reconocibles o criaturas aterradoras. En otros casos, sólo se adoptan características aisladas. Este enfoque suele dar como resultado la creación de objetos que no sólo parecen interesantes, sino que también pueden usarse en la vida cotidiana.
Raíces eslavas de las tendencias de la moda moderna.
Rasgos característicos de la etnoeslava:
- Colores: carmesí, negro, rosa intenso, terracota, rojo, blanco, azul, azul, verde, dorado.
- Patrones: geométricos, vegetales (incluidas flores y bayas), animales (incluidas imágenes de pájaros, tanto reales como fabulosos).
- Acabado: pedrería, flecos, bordados, pieles, cintas.
- Materiales: algodón, tela, encaje, terciopelo, raso, lana, seda.
- Accesorios: bisutería de madera, metal y textil con decoración de abalorios, grabado, esparcimiento de piedras, barniz.
- Maquillaje: cejas pobladas, pestañas largas, manzanas en las mejillas.
El estilo boho eslavo se caracteriza por bordados en punto de satén y punto de cruz, estampados coloridos, abundancia de cierres (principalmente botones y cordones) y múltiples capas.. A las mujeres se les ofrecen vestidos de verano coloridos con mangas cortas o tirantes anchos. El artículo puede ser muy ligero (por ejemplo, satinado) o aislado, diseñado para su uso en inviernos duros. Longitud: piso Cintura: alta, claramente definida y a menudo equipada con una cinta de fijación (ancha). Ropa de mujer alternativa: falda de campana y vestido largo y holgado. El dobladillo de esta última opción suele estar decorado de forma rica y elaborada.
Tipos de ropa de mujer abrigada:
- abrigos de piel cortos;
- chalecos con ribete de piel;
- chalecos sin mangas (la capa sin mangas parecía un impermeable);
- abrigos de piel de marta, armiño, zorro, marta;
- telogrey;
- chaquetas con pelo.
No todas las prendas de abrigo tienen cierres.. Algunas prendas originales rusas para la calle se llevaban exclusivamente abiertas. Si era necesario, simplemente se sujetaban con un cinturón ancho. Bueno, en concreto, los abrigos de piel se ataban con cordones, cuero o textiles.
Otro rasgo característico del estilo eslavo es combinación de diferentes materiales dentro de una misma cosa (Cuanto más elegante era el artículo, más buenos materiales se utilizaban). Los gurús de la industria de la moda mundial llevan muchos años fascinados por esta misma tendencia. Entre las tendencias estuvo una bufanda con colgantes.. Además, se usa no solo en combinación con un vestido boho, sino también con ropa áspera o de calle. Por ejemplo, junto con unos pantalones cortos vaqueros, una camiseta holgada, un sombrero y botas gruesas.
De los motivos eslavos, a los diseñadores les gustan especialmente los patrones de bayas, solares, pájaros y flores (grandes capullos rojos). Oscar de la Renta, Anna Sui, Etro, Ulla Johnson ofrecieron vestidos de verano y vestidos con patrones similares para 2019. El último diseñador americano no sólo toma motivos, sino también formas de la etnia eslava.. Por ejemplo, tiene muchas camisas.
Desfilando constantemente en las pasarelas. outfits con Gzhel, Khokhloma. Es muy común ver ropa blanca cubierta de pintura azul azulada. Su objeto clave es capullo de una rosa de té madura. Los íconos de la moda mundial están recurriendo casi más activamente al encaje tejido ruso. En las colecciones de Valentino alguna vez se presentaron artículos hechos con encaje de Vologda. Hoy en día, Michael Kors, Jill Sanders, Chloe, Carolina Herrero y Simone Rocha ofrecen conjuntos de crochet.
Estilo étnico y su carácter.
En el desfile de moda de septiembre en Milán (fue allí donde se mostraron las tendencias relevantes para 2019) prevaleció el esquema de color típico étnico ruso. Se hizo hincapié en azul, rosa, morado, rojo, negro, blanco, esmeralda.. Los estampados eslavos incluyen: floral, geométrico, Gzhel. Decoración: colgantes, flecos, bordados.
¡Importante! Los diseñadores indicaron que el bordado en estilo folk estará a la altura de la moda en el verano del 19. Bueno, fuera de temporada y en invierno necesitarás usar blusas, bufandas y chaquetas con estampados étnicos.
Se hicieron muchas cosas con el brocado, muy apreciado por los eslavos. Y no de un solo color, sino cubiertos con patrones temáticos "rusos". Trajes similares fueron presentados por: Dolce and Gabbana, Michael Kors, Louis Vuitton.
Ni una sola cultura eslava. Está claro que los diseñadores globales han sido influenciados por cultura tradicional japonesa. Si quieres estar a la moda, mira la película “Memorias de una Geisha” y no dudes en ir de compras. En los estantes de las tiendas encontrarás cosas con motivos africanos e indios.
Pentagramas impactantes y aterradores.
El paganismo no son solo bordados protectores rusos y detalles característicos del período precristiano, sino también espíritus malignos, aquelarres de brujas y parafernalia satánica.. El gótico y otras manifestaciones del oscuro misticismo europeo inspiran a los diseñadores a crear:
- ropa holgada (encaja perfectamente en la tendencia que requiere usar cosas varias tallas más grandes);
- cosas con un patrón geométrico en blanco y negro que se repite muchas veces y por tanto refracta la imagen;
- disfraces con cabezas de toro y cabra (personificación típica de Satán, muy utilizada en misas oscuras);
- vestidos que recuerdan vagamente a los que llevaban las mujeres estadounidenses durante la caza de brujas;
- tocados que imitan gorros altos y puntiagudos con aberturas para los ojos (hoy en día, el horrible gorro se usa durante la Semana Santa, pero durante la Inquisición así vestían los criminales);
- tocados que imitan un sombrero de bruja puntiagudo.
- decoraciones en forma de pictogramas (por ejemplo, una estrella de cinco puntas inscrita de manera especial y colocada dentro o fuera de un círculo) e inscripciones en latín (por ejemplo, palabras de un tatuaje colocado en el brazo de Baphomet).
¡Importante! Las colecciones que transmiten una atmósfera de agencia e idolatría a menudo tienen signos de un estilo constructivo. Se hace hincapié en la geometría, las figuras refractantes y el juego psicodélico de colores.
Modelos que usan esa ropa. debe ejercer una influencia intimidante y abrumadora sobre el público. Por eso destacan tanto entre el público gracias a sus zapatos especiales. Sin embargo, los zapatos con tacones extra altos, que son familiares para la persona promedio, pueden socavar la atmósfera general de misterio y misticismo, razón por la cual los diseñadores disfrazan y ocultan hábilmente los zapatos, haciéndolos invisibles y fusionándose con el fondo general.