Para la mayoría, el color blanco es las vacaciones, el verano, el mar y la frase de Ostap Bender sobre Brasil, donde “todo el mundo usa pantalones blancos”. Estas palabras lo contienen todo: sueño, magia, bondad y calidez. Pero algunas mujeres tienen miedo de comprar prendas de colores claros para el uso diario. Pero en vano, porque este color, junto con el negro, es universal. Con él se combinan absolutamente todos los tonos. Sin embargo, la ropa blanca requiere un enfoque especial. Te enseñaremos con qué combinar las cosas para no pensar si engordan.
El blanco y sus matices.
Primero, echemos un vistazo más de cerca al color. “¿Qué matices puede tener?” — los perfeccionistas están perplejos. “50 sombras de gris es comprensible, pero ¿no es así? el blanco puede ser diferente? Resulta que sí, sucede.
Esta afirmación es fácil de comprobar: pon dos cosas blancas una al lado de la otra. Separados se los percibe como iguales. Pero una vez en el barrio, adquieren matices. Uno parece nieve brillante a la luz del día, el otro es la misma nieve, pero bajo iluminación eléctrica.
Por supuesto, no estamos hablando de cosas lavadas.Incluso después del lavado, tienen un tinte gris sucio y parecen rancios.
Referencia. La paleta blanca tiene más matices que la negra.
El ojo humano resalta y los artistas nombran los siguientes tonos:
- estéril, popularmente se le llama “blanco hirviendo", no contiene matices adicionales;
- helado o helado, con un ligero azul;
- porcelana - como si brillante, ligeramente grisáceo;
- marfil o marfil — amarillento;
- lechoso o cremoso - apenas perceptible tono beige.
Dependiendo de la intensidad de la sombra, también se encuentran las siguientes capacidades de reflexión: nieve, ópalo, coco, luna, perla, alabastro, harina, espuma de mar. ¡Todos estos son diferentes tonos de blanco!
Así, cada representante del buen sexo puede elegir el correcto, independientemente de su edad, constitución y tipo de color.
Cómo elegir tu tono
¿Qué buscar al elegir el color correcto? Se cree que El mejor tono es aquel que combina con el blanco de los ojos.
- Representantes del tipo de color ".invierno» tejidos adecuados con un tinte azulado.
- "Volemos" - suave, grisáceo sombra.
- «Primavera» — amarillento sombra.
- «Otoño" - el mas oscuro - crema.
Pero esto no significa que no puedas elegir cosas que sean de un blanco puro y deslumbrante. Lo principal es recordar que se debe “diluir” ligeramente en la zona del rostro con un acento brillante. Un bordado, una bufanda o una joya pueden servir como acento.
Consejo. ¡Evita las combinaciones con perlas y pedrería! Esta es una opción de boda, no es apropiada ni con traje de negocios ni con ropa de calle.
¿Quién puede usar ropa blanca?
Hay una opinión paradójica: la ropa blanca la visten los santos y los que no tienen dónde poner su dinero. En el primer caso, la blancura se entiende como pureza, en el segundo, mala conciencia.Esto es por cierto, pero en general, las cosas blancas como la nieve son hermosas, lujosas y elegantes. Entonces, si no hay miedo a la posibilidad de "plantar una mota", entonces no hay más restricciones que las conocidas:
- las faldas y pantalones transparentes no son adecuados para el invierno;
- es necesario recordar las ventajas y desventajas de la figura.
Tomamos en cuenta las características de la figura.
Esbelta y elegante las mujeres no necesitan limitarse a la combinación de colores. A mujeres de talla grande A la hora de crear un look moderno, normalmente se evitan los colores claros por miedo a parecer aún más grande. Por supuesto, si no sabes cómo usar prendas de colores claros, este será exactamente el caso.
¿Cómo pueden las chicas con curvas incluir sabiamente un “color peligroso” en su guardarropa?
- Primero, evita una silueta ajustada.
- En segundo lugar, utilice inserciones oscuras en los laterales, que reducen visualmente la silueta.
- En tercer lugar, combínalo con otros colores.
Consejo. Si no está seguro de poder permitirse prendas blancas, comience con pequeñas inclusiones en su guardarropa, por ejemplo, con zapatos o accesorios.
Blanco total: cómo lucir elegante
El éxito de este año fue totalmente blanco.. A pesar de la magnificencia del color, es bastante insidioso. Para lucir elegante, debes escuchar consejos útiles.
- El encaje blanco es adecuado para la celebración de una boda. Para cada día puede haber un detalle de encaje.
- Se debe prestar especial atención al tejido. Sólo los productos elaborados con fibras naturales lucen elegantes.
- Después de cada uso, la prenda debe enviarse a lavado.
- No uses prendas con manchas o signos de uso. De lo contrario, ¡tendrás que olvidarte del look elegante!
En términos de practicidad, un conjunto completamente blanco no es la mejor solución, pero es muy interesante. Pero aún, A la hora de crear un “total look”, debes incluir al menos una prenda de diferente color. Qué es exactamente (zapatos, cinturón, bolso, collar o gafas) depende de usted decidir según las circunstancias.
Aprendiendo a combinar el blanco
“Color universal”: esta frase lo dice todo: su compatibilidad es ilimitada. Quizás sólo en un caso podamos hablar de falta de armonía: Es mejor no combinar algunos de sus tonos en una sola imagen.. Puedes combinarlo de forma segura con todos los demás colores. Para un look casual, normalmente eliges una prenda blanca y el resto marca el tono general..
¡Consejo! Es recomendable seleccionar complementos en colores fríos para tonos fríos y viceversa.
¿Con qué color se puede combinar?
Cada combinación tiene un cierto estado de ánimo.
- Con negro o rojo Se crea una imagen espectacular, un poco dura, pero definitivamente memorable.
- Con gris, azul, marrón. Parece elegante y estricto.
- Con rosa suave añade alegría e infantilismo.
- Con azul o verde trae paz.
- Con amarillo y naranja Da alegría y un poco de sol incluso en un día nublado.
Ejemplos de imágenes exitosas
La combinación con el negro es una parte integral del estilo empresarial. En un conjunto de blusa blanca con pantalon negro Puede presentarse en la oficina por la mañana, asistir a negociaciones comerciales durante el día y estar en la recepción por la noche. Para este evento, la impecabilidad diurna se puede “diluir” con un accesorio brillante que aporte feminidad y alegría. Podría ser un broche, un collar, una bufanda con volantes. La imagen se suavizará y se volverá menos solemne si reemplazas la blusa por una color crema.
Cinturón ancho y oscuro sobre un vestido claro. Llama la atención sobre la cintura. Esta sencilla técnica crea el efecto de una cintura delgada, aunque en la vida esto no es del todo cierto.
No en vano la ropa de playa se confecciona con tejidos naturales blanqueados: resaltar un hermoso bronceado.
En una fiesta de verano también conviene lucir un bronceado uniforme, que queda espectacular con un vestido de color crema.
Los conjuntos de estilo étnico parecen "ricos". No sólo el lino o la seda naturales funcionan para crear “riqueza”, sino también los detalles que añaden sabor nacional.
Por cierto, esta característica del blanco, que simboliza el lujo, se utiliza incluso en la moda deportiva.
Para los deportes aristocráticos, es decir, caros, todavía se crean trajes blancos.