Segunda oportunidad: qué hacer con las cosas viejas e innecesarias

La cantidad de residuos textiles está creciendo exponencialmente y la mayor parte son prendas prematuras. Y no siempre es viejo y destartalado: cada vez más se tiran cosas buenas a la basura. Algunos de ellos pasaron de moda, mientras que otros simplemente perdieron el favor de sus propietarios. ¡Aunque a la ropa vieja se le puede dar una segunda oportunidad! Para ello sólo necesitas un poco de tiempo e imaginación, además de tijeras y aguja e hilo. A continuación he recopilado las ideas más simples y accesibles para reutilizar artículos usados.

Idea n.º 1: puntos de estilo

A menudo la ropa queda inservible debido a una pequeña mancha o agujero en el lugar más visible. Pero esto no es una oración en absoluto. El defecto se disimula fácilmente y el artículo también está dotado de singularidad creativa. La tela rasgada, por ejemplo, se puede cubrir con una raya o un parche de forma original. Lo principal en este asunto es la precaución. Estas decisiones pueden convertir una prenda de vestir en una aplicación de mal gusto.

Las manchas se disimulan fácilmente con estampados. Ni siquiera hace falta acudir a tiendas especiales para aplicarlos.Solo necesita comprar pintura acrílica duradera y crear un diseño original. O búscalo en Internet. Sólo es importante no olvidar colocar algo duro y no especialmente necesario debajo del material a pintar. Por supuesto, lo mejor es estirar un trozo de tela sobre un lienzo adecuado. Bueno, cuando algo no se puede salvar, puedes hacer algo nuevo con ello.

Idea número 2: truco útil

Camisetas, suéteres de cuello alto e incluso suéteres que nadie usará se pueden convertir fácilmente en elegantes bufandas. Para hacer esto, primero corte desde el dobladillo en anillos de tres a cuatro centímetros de espesor. Luego, a partir de un anillo, se hace una tira, que se utiliza para sujetar todos los restantes. Eso es todo: ¡la bufanda original hecha a mano está lista!

Bufanda hecha con una camiseta gris.

@Un pony manchado

De la misma manera, absolutamente cualquier cosa se puede convertir en una elegante diadema. Para hacer esto, debe cortar una tira del tamaño deseado de la tela y luego coser los bordes. ¡O no puedes conectarlos y simplemente atar un lazo elegante en la parte superior de tu cabeza! Los materiales elásticos funcionan mejor. Se pueden doblar y coser en varias capas, reduciendo deliberadamente la cobertura de la cabeza.

Idea #3: Di no a los paquetes

Bolso camiseta amarillo

@SophieBenson

Es fácil hacer una bolsa de compras reutilizable con una camiseta o camiseta vieja y estirada. Es sumamente práctico: reduce gastos, salva el planeta del plástico y ocupa poco espacio. ¡Abajo la famosa bolsa de bolsos! Solo necesitas cortar el cuello y las mangas de la prenda, darle la vuelta y coser los bordes del dobladillo.

Idea No. 4: Para nuestros hermanitos

Suéter para perro con manga de suéter.

@La OMS

¡Las mascotas tampoco se quedarán fuera! Con suéteres viejos puedes hacer una chaqueta abrigada para tu amigo de cuatro patas. Una manga es suficiente para un traje para un perro pequeño. Simplemente se corta a la longitud requerida y se hacen agujeros para las patas delanteras. Es importante que la parte de atrás del jersey sea un poco más larga.

Idea No. 5: Para todas las ocasiones

Dos vestidos para niño confeccionados con diferentes camisas de hombre.

@Pinterest

La prenda de vestuario más multifuncional es una camisa de hombre común y corriente. Corta las mangas, el cuello y acorta el largo, y ahora el chaleco está listo. Acortándolo aún más, es fácil conseguir un top. Y se puede hacer una falda con una camisa, simplemente quitando la parte superior y cosiendo una banda elástica en su lugar. La forma más sencilla es confeccionarlo… ¡un vestido para tu hija! Solo necesitas recortar las mangas, el cuello y atar con un cinturón. Puede divertirse y dejar que su hijo pinte la tela con algunos patrones complejos. Si lo desea, cosa un cuello de encaje en el vestido improvisado o haga un bordado.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño