Qué vestir a un recién nacido para el alta en invierno.

Para salir del hospital con tu bebé, debes considerar cuidadosamente el guardarropa del pequeño. Esto es especialmente cierto para los niños nacidos en la estación fría. También debes tener en cuenta el tiempo que hace fuera de la ventana, porque en invierno puede hacer 0 grados o 30 °C bajo cero. Por supuesto, puede utilizar un kit de alta comprado en una tienda. En este caso, todas las cosas de los niños estarán en el mismo esquema de color. Pero es más barato y práctico elegir la ropa por separado, porque en este caso algunas cosas se pueden tomar "para crecer" y usarse durante 2-3 meses, y los monos, durante 1-2 años.

Qué vestir a un recién nacido para el alta en invierno:

  1. Pañales.
  2. Chaleco y peleles para bebé.
  3. El traje u “hombre” está aislado.
  4. Botines, tal vez calcetines sin gomas.
  5. Arañazos y manoplas calientes encima.
  6. Gorros, preferiblemente con corbata, 2 uds.
  7. Sobre cálido para alta o mono.
  8. Hermosa cinta.

Qué vestir a un recién nacido para el alta en invierno.

Qué hacer antes del alta

Se han realizado todas las pruebas, se han completado los exámenes, se han completado los trámites.Puede recoger la declaración y al niño e irse a casa. Pero primero es mejor alimentar al bebé para que no llore y se ponga caprichoso en el camino. Traiga consigo una bolsa con chupete, pañales, talco, crema para bebés, hisopos de algodón, servilletas, biberón de agua y chupetes.

Qué vestir a un recién nacido para el alta en invierno.

Y todo el guardarropa de un recién nacido debe lavarse previamente con jabón para lavar, secarse y plancharse por ambos lados.

Si en el exterior hace entre 0 °C y -5 °C

Qué vestir a un recién nacido para el alta en invierno.

En invierno también el clima es moderado. En este caso, para vestir a un recién nacido para el alta en invierno, será suficiente un pijama fino o un mono con un chaleco, encima un mono de lana, luego un gorro fino y encima uno de lana. Después de lo cual se debe vestir al bebé con un mono sintético.

La ropa interior térmica ya está a la venta. Pero es necesario llevar solo uno de lana que sea de tamaño estrictamente adecuado y que deba usarse sobre el cuerpo desnudo.

Si hace menos 10 grados afuera

Qué vestir a un recién nacido para el alta en invierno.

Si el día del alta resulta más frío, tendrás que añadir otra capa de ropa. Pero trate de no exagerar con la ropa, de lo contrario el bebé puede calentarse, sudar y resfriarse. Sobre el pañal, póngase un pijama de algodón (un mono con brazos y piernas cerrados) y luego un mono de lana. Y encima, un mono abrigado.

Es mejor elegir un traje transformador. Al principio tendrá forma de sobre, y cuando el niño crezca un poco, lo transformarás para que cada pierna quede separada. Ponte un sombrero fino y grueso en la cabeza y botines abrigados en los pies.

Trate de no organizar una larga sesión de fotos en la calle, súbase al coche lo más rápido posible y lleve a su hijo a casa.

Si hace menos 15 grados afuera

Qué vestir a un recién nacido para el alta en invierno.

Para las madres primerizas y las madres desconfiadas, es mejor coger tanta ropa de bebé como sea posible y, con la ayuda de una partera, decidir qué debe ponerse el recién nacido y qué es innecesario.

Aquí tienes una opción: empezar con un pañal y luego ponerte un chaleco de algodón con un pelele encima. Asegúrate de que las costuras de la ropa queden hacia afuera y es recomendable que las mangas y los pantalones estén cosidos. Siguiente capa: body de forro polar cálido. Los trabajadores experimentados del hospital de maternidad definitivamente le recomendarán que después envuelva al bebé en un pañal caliente.

Primero, colóquese una gorra delgada sobre la cabeza y una gorra de piel de oveja encima. Y solo entonces envuélvalo en una manta de piel de oveja, que tradicionalmente se puede atar con una cinta azul si debajo hay un niño y una rosa, si hay una niña.

No olvides colocar un pañal con una bonita esquina debajo de la manta para proteger la cara del bebé del viento.

Si hace menos 25 grados afuera

Qué vestir a un recién nacido para el alta en invierno.

En este clima, no es de extrañar que incluso un adulto pueda congelarse rápidamente, ¡y mucho menos un bebé! En estas condiciones climáticas, conviene llevar una combinación de algodón debajo del mono de piel de oveja, pantalones de lana abrigados y una blusa encima, dos gorros, calcetines o botines y luego el mono.

Tenga en cuenta que cuando lo conecta en forma de sobre, puede soplar un viento frío debajo de los botones, Por eso es mejor envolver al recién nacido en una manta encima y atarlo con una cinta del color adecuado. Y trate de mantener a su hijo al aire libre lo menos posible: salga del hospital de maternidad y vaya directamente al automóvil para que la alegría del alta no se vea eclipsada por problemas de salud del niño.

Si hace menos 30 grados afuera

Qué vestir a un recién nacido para el alta en invierno.

En caso de heladas severas, tendrá que ponerle a su bebé tres capas de ropa: un pijama de algodón, encima un traje de punto, luego un suéter y pantalones de lana.Dos gorros: algodón y piel de oveja, botines abrigados. No te olvides de los rasguños y las manoplas calientes. A toda esta abundancia se suma un cálido mono de piel de oveja. Puede ir a lo seguro y también vestir al recién nacido con un sobre, fino o aislante.

Intenta elegir ropa para tu bebé para que sea más alta. En este caso, la combinación no se ajustará demasiado al cuerpo y no interferirá con la transferencia de calor.

Consejos para madres jóvenes

Es conveniente utilizar pañales para el alta. Primero, póngase un pañal, un chaleco con un pelele, calcetines y un gorro fino, y solo luego envuelva bien al niño con un pañal de punto. Encima hay un pañal de franela, luego una manta calentita y, finalmente, un sobre. No es necesario envolver a tu bebé en casa y, para llevártelo a casa sin problemas, puedes hacerlo a la antigua usanza.

Es mejor elegir una combinación con cremallera; será más fácil para una madre tan inexperta ponérsela a un bebé caprichoso.

Qué vestir a un recién nacido para el alta en invierno.

Existe la opinión de que un niño debe vestirse con la misma cantidad de ropa que un adulto, añadiendo una capa más. Pero tenga en cuenta que el sobrecalentamiento es mucho más peligroso para un bebé que una ligera congelación.

Antes de ser dada de alta del hospital, la madre primero debe vestirse y luego vestir al niño. Esta regla debe respetarse incondicionalmente en el futuro, cuando decida salir a caminar con su hija o su hijo.

Para determinar si el bebé tiene frío afuera, debes tocarlo en la zona del cuello. Pero si el bebé está sonrojado y le aparece sudor en la nariz, significa que tiene calor y debe quitarse una capa de ropa.

Al principio, es difícil determinar exactamente cuántas capas de ropa necesita un recién nacido. Por eso, antes de vestir a su bebé durante el alta, consulte con el personal médico y con madres más experimentadas.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño