Afuera hace mucho más frío, pero todavía es demasiado pronto para sacar la chaqueta de invierno del armario, lo que significa que es hora de conseguir una nueva cazadora que te protegerá de forma fiable del mal tiempo y te quedará muy bien. La variedad de tiendas no puede satisfacer sus deseos, o simplemente desea ahorrar dinero y no pagar de más por una marca, entonces lo ayudaremos a hacer esa chaqueta con sus propias manos.
Revisión de modelos de chaquetas cortavientos para hombre.
En la moda moderna, existe una gran selección de modelos de este tipo de chaquetas que se diferencian por sus características. Entre las imágenes de moda y populares se encuentran las siguientes:
- Cortavientos clásico.
- Estilo deportivo, para entrenamiento y deporte profesional.
- Estilo militar. Apto para personas que quieren destacar.
- Con cintura estrecha.
- Confeccionado en tejido vaquero.
Estos y muchos otros modelos tienen una gran demanda y son muy populares entre los jóvenes de todo el mundo. Consideraremos la versión clásica de este producto.
Cómo hacer un patrón para una cazadora de hombre.
Para crear un patrón no necesitas ninguna habilidad especial; con nuestro plan paso a paso puedes resolverlo tú mismo y hacer un espacio en blanco para tu futura chaqueta. Para crear un patrón necesitarás las siguientes herramientas y materiales:
- papel cuadriculado para dibujar;
- lápiz y cinta métrica;
- tijeras;
- Tela sobre la que se transferirá el dibujo.
- las dimensiones que recibirá al tomar medidas (altura; pecho, cintura, hombros; circunferencia de bíceps, antebrazo y muñeca; longitud del brazo).
Puedes empezar a dibujar una imagen esquemática de la futura chaqueta en papel. Intente imaginar el resultado final y realice sus propios ajustes en el producto a medida que avanza el trabajo.
Construyendo un patrón para una cazadora de hombre con capucha.
Para hablar completamente sobre cómo hacer un patrón, tomaremos un modelo de chaqueta con capucha. Prácticamente no se diferencia de la versión clásica. Aquí simplemente agregamos un patrón adicional para la capucha, que luego se cose a la parte principal de la chaqueta.
Las principales partes que conformarán nuestra pieza de trabajo:
- Parte principal. Exteriormente similar a la silueta de una camiseta o chaleco. Es necesario hacer la parte trasera de una sola pieza y la parte delantera de dos partes simétricas, ya que en la parte delantera se coserá una cremallera.
- Detalles de dos mangas. Si tiene una chaqueta vieja innecesaria, use la manga desplegada (desdoble las costuras a lo largo y desconéctela de la base) como muestra.
- Bolsillos Según tu preferencia, puedes hacerlos triangulares, cuadrados o semicirculares.
- Patrón para la capucha hecho de dos partes simétricas que se cosen entre sí. El largo es igual a la mitad de la circunferencia del cuello.
Cómo coser una cazadora de hombre con tus propias manos usando un patrón.
Una vez que hayas preparado el patrón y planificado el aspecto futuro de tu chaqueta, puedes empezar a coser.
¡IMPORTANTE! Tome material extra para las mangas y la parte inferior. Si el tamaño resulta un poco más grande, entonces se puede coser el cortavientos haciendo costuras invisibles. Si falta material, tendrás que hacerlo todo de nuevo.
Para coser las piezas y obtener una chaqueta cortavientos terminada necesitarás:
- agujas de diferentes espesores e hilos para máquina de coser;
- espacios en blanco para bolsillos;
- tejido que debe prepararse con antelación;
- bandas elásticas para mangas y parte inferior del producto;
- botones;
- cremallera para la parte principal y bolsillos;
- elementos decorativos, estampados o rayas especiales en bolsillos y mangas.
¡Empecemos a coser! Primero cosimos las partes principales delanteras y traseras. Luego hacemos costuras en las mangas a lo largo de toda la longitud, conectando los bordes de cada uno de los espacios en blanco para formar la pieza terminada. Cuando todos los elementos estén completos, comenzamos a coser la chaqueta.
- Coser las mangas alrededor de la circunferencia hasta la base. Todas las costuras deben quedar hacia adentro.
- Después de esto, cose la capucha a la superficie superior trasera a lo largo del perímetro del cuello.
- Coser una cremallera en la parte delantera.
- Si lo desea, puede insertar bandas elásticas en la cintura y los puños del modelo. Para hacer esto, cubra las bandas elásticas del largo requerido con tela y cóselas con dos costuras (superior e inferior).
¡IMPORTANTE! Verifique la calidad del elástico, debe tener buena fuerza de tensión y compresión, de lo contrario perderá rápidamente sus propiedades al coser.
Regálate a ti y a tu familia una nueva prenda de vestuario que es muy relevante cuando hace frío.