Fuera de temporada, no puedes prescindir de una chaqueta cortavientos ligera en tu armario. Y aunque no pueda calentarte, al estar fabricado en nailon fino, te protegerá perfectamente del viento y la lluvia. En el bolsillo de esta chaqueta encontrarás dos bandas elásticas con broches. Descubramos juntos para qué están destinados.
¿Para qué sirven las gomas elásticas?
Al traerlo de la tienda y examinar cuidadosamente el artículo nuevo, notó la agradable combinación de colores, el diseño elegante, los accesorios atractivos y la calidad de la tela.. Pero no de inmediato, pero mientras lo usaban, un día metieron la mano en el bolsillo y sintieron una especie de correa hecha de una banda elástica ancha. ¡Oh milagro! El segundo tiene la misma historia.
Resulta que el diseño de la chaqueta permite doblarla rápidamente y esconderla fácilmente en un bolsillo. Este paso es muy conveniente. Después de todo, si tu cortavientos se moja bajo la lluvia, no te resultará cómodo guardarlo en un bolso o llevarlo en las manos. Y al doblar y esconder el producto en su propio bolsillo, obtendrás un bolso compacto que podrás colgar en la mano y llevar a casa sin muchos problemas.
Cómo doblar una cazadora en un bolsillo
¿Cómo puedes guardar una chaqueta de verano entera en uno de sus bolsillos? Tendrás que seguir este algoritmo:
- dé la vuelta a un bolsillo y saque el elástico del otro;
- doblar la chaqueta lo más compactamente posible (en una cazadora desplegada y con cremallera, primero meta la capucha a lo largo de los hombros, luego coloque la manga derecha sobre el "torso", haga lo mismo con la izquierda, luego doble el producto en tres);
- pon tu cortavientos en tu bolsillo;
- encaje los sujetadores de ambas bandas elásticas.
Ahora tiene un bolso pequeño y cómodo que, si lo desea, puede sujetar al cinturón, colgar del brazo o echar sobre el hombro.
Este procedimiento es conveniente no sólo en la ciudad o en el campo deportivo, sino también muy útil en un viaje de campamento.
¿Compraste una cazadora?
Si has dado la vuelta a los bolsillos de tu chaqueta ligera varias veces pero no has encontrado ninguna banda elástica en el interior, piensa: ¿Quizás no compraste ningún cortavientos? Antes de ir de compras la próxima vez, infórmate de las principales características de este tipo de prendas.
Entonces, una verdadera cazadora debe estar hecha de material impermeable, que al mismo tiempo puede proteger contra el penetrante viento otoñal. Debe tener una silueta recta. En ocasiones, normalmente en los modelos de mujer, se permite un ligero ajuste gracias al elástico cosido a lo largo de la cintura.
Los puños y la parte inferior del producto deben apretarse con bandas elásticas. Siempre hay bolsillos laterales con cierres. Puede haber un par de bolsillos adicionales en el pecho, pero no es necesario.
El collar suele estar levantado.. Otro atributo obligatorio es una capucha, que se fija a la chaqueta con cremallera, velcro o se abrocha con botones.
Ahora ya ha aprendido a guardarse el cortavientos en el bolsillo y podrá viajar con seguridad por las calles de la ciudad, al estadio o a la naturaleza. Y siempre habrá un cortavientos plegado de forma compacta para protegerte en caso de que el tiempo empeore repentinamente.