La palabra "cortavientos" es familiar para todos, la mayoría de nosotros la llamamos chaqueta ligera de verano u otoño (que, por cierto, son muy diferentes entre sí). Sin embargo, pocas personas saben qué es un verdadero cortavientos y por qué se llama así.
¿Qué es una cazadora? Propósito
Un cortavientos es una chaqueta corta confeccionada con un tejido grueso que, como su nombre indica, sirve principalmente para proteger contra las ráfagas de viento. Algunos de los primeros prototipos de chaquetas modernas aparecieron en Inglaterra, donde los marineros cosían gruesas camisas de lona que llevaban sobre la ropa principal para protegerse de las fuertes ráfagas de viento y las salpicaduras del mar. Poco a poco, esta cosa de los estratos más bajos de la población migró a todos ellos, incluidos los guardarropas de la clase alta. La apariencia de las chaquetas se perfeccionó y comenzó a usarse ampliamente principalmente para actividades al aire libre: deportes, equitación y paseos por la naturaleza y las montañas.
ESTO ES INTERESANTE: Las primeras cosas modernas similares comenzaron a coserse a mediados del siglo XX, solo que esto sucedió en Francia.Fueron hechos para los segmentos ricos de la población con tejido sintético denso para actividades al aire libre. Gracias a su practicidad, conveniencia y peso ligero, rápidamente ganaron popularidad universal.
Características de los materiales.
Hoy en día, los cortavientos están hechos de una amplia variedad de tejidos, pero los sintéticos son superiores entre ellos. Entre los tejidos utilizados para coser chaquetas ligeras:
- Poliéster sintético, cuya belleza es que no se arruga, es ligero y protege bien del viento;
- Tejido de pana con característica estructura de rayas “terciopelo”. Es bueno porque retiene el calor, a diferencia de muchos otros tejidos cortavientos tradicionales;
- Nylon. Ligero, pero no protege bien de la lluvia y la nieve;
- Los cortavientos de gamuza tienen un aspecto característico con un fino "pelo". Lucen muy favorecedores y resaltan bien la figura;
- Los tejidos de algodón respiran bien y proporcionan buena calidez.
Características del corte
La característica clave de este tipo de prendas exteriores suelen ser las poleas ligeras de estilo acortado. Sin embargo, existen otros modelos:
- Artículos deportivos diseñados para actividades al aire libre y deportes al aire libre.
- Chaquetas con capucha.
- Cortavientos largos, que probablemente se pueden clasificar como impermeables o gabardinas, pero que se diferencian de ellos por la simplicidad intencionada del modelo, la falta de adornos y se parecen más a una chaqueta deportiva alargada que a un impermeable.
- Chaqueta anorak. Un rasgo característico es la ausencia de cremalleras o botones tradicionales. Esta chaqueta se usa más como una sudadera con capucha (sobre la cabeza) y es ideal para correr y hacer senderismo.
Características externas generales.
El cortavientos clásico tiene una serie de características distintivas que hacen imposible confundirlo con cualquier otra chaqueta. Normalmente cortavientos:
- Tienen una cremallera que permite que las solapas de la chaqueta vuelen libremente;
- No tiene capucha;
- Fabricado con un material fino y duradero que no es capaz de almacenar calor, pero que proporciona una buena protección contra el viento y, en ocasiones, contra el frío;
- Estilo corto;
- Se ajusta perfectamente a la figura, las mangas también son de corte recto y sencillo;
- Tiene un pequeño bolsillo interno que puede usarse para billetera o teléfono móvil;
- Suele tener forro y bolsillos de tela sintética.
¡NOTA! Compacto, ligero, resistente a las arrugas y multifuncional: estas son las principales cualidades de un auténtico cortavientos del que simplemente no puedes prescindir.
¿Aún no estás seguro de si comprar un cortavientos y esperar arreglártelas con un impermeable o incluso simplemente con una chaqueta abrigada? Un cortavientos es una chaqueta universal que se puede utilizar desde finales de primavera hasta principios de otoño, no sólo para hacer senderismo y hacer deporte, sino también para el uso diario como prenda exterior. La ropa exterior ligera, de alta calidad y bien confeccionada es un elemento necesario en el guardarropa de cualquier hombre, mujer o niño.