La artesanía y la costura, como cualquier otra actividad, requieren inspiración. Si el ánimo de crear ha desaparecido, es poco probable que puedas crear algo hermoso y original. El trabajo no avanza, la velocidad baja y no hay ganas de seguir haciendo el trabajo. La inspiración es un concepto bastante complejo. Desaparece repentinamente y se desconoce cuándo volverá.
Según los psicólogos, la inspiración se refiere a las complejas reacciones psicológicas de una persona ante el entorno. Este proceso no ha sido estudiado en profundidad. Algunos científicos sostienen que el estado de ánimo puede cambiar bajo la influencia de los factores externos más insignificantes. Podrían ser cambios meteorológicos, la hora del día, la exposición al color o al sonido, o un pensamiento que de repente pasa por la mente.
No en vano, grandes escritores y creadores hablaban a menudo de la musa. Fue la musa la que les inculcó el deseo de crear. La mejor solución al problema es encontrar a tu musa, pero no todo el mundo lo consigue.La imagen de una musa se puede representar mediante procesos completamente diferentes: caminar, escuchar música favorita, ver una película interesante, comunicarse con personas de ideas afines y mucho más.
Costura: ideas para inspirarse
Es especialmente difícil realizar un trabajo creativo si la inspiración ha pasado. Tienes que esforzarte para hacer lo necesario, pero tu imaginación ya no funciona. No hay ideas nuevas, el proceso creativo se convierte en una actividad forzada. En este caso, es necesario posponer la costura y tomar un descanso:
- En los tiempos de Internet, siempre tenemos la oportunidad de aprender mucha información nueva e interesante. Familiarícese con los trabajos de otras mujeres costureras, estudie clases magistrales de profesionales. Quizás las ideas de otras personas despierten su imaginación y se conviertan en un impulso para mejorar aún más sus propias habilidades.
- Se sabe que el arte puede despertar en una persona el deseo de crear algo bello. Si está interesado en la pintura, busque en Internet pinturas de artistas famosos. Considere atentamente los matices, lea información interesante sobre obras de arte. Esto te distraerá del trabajo y redirigirá tu atención. Entonces podrás seguir creando con renovado vigor.
- Escucha tu música favorita sin hacer nada. La música te dará inspiración para coser y te levantará el ánimo. A veces basta con ausentarse unas horas del trabajo para que las ganas de seguir regresando.
- Tómate un descanso un rato y sal a caminar. Camina por el parque y admira la naturaleza. Si tienes la oportunidad de dar un paseo por el bosque, esta será una excelente manera de relajar la mente, deshacerte de pensamientos innecesarios y tomar un poco de aire fresco.
La regla principal es no hacer bordados si no tienes ganas, estás de mal humor o tienes poco tiempo. De lo contrario, a nivel subconsciente, comenzarás a percibir tu hobby como un trabajo. Entonces no le traerá placer y será bastante difícil recuperar la inspiración.
Ideas de inspiración - coser ropa
Incluso si coser ropa es parte del trabajo, es necesario ajustar su actitud hacia la costura como actividad favorita. Trabajando sin dormir ni descansar, con una sensación de constante falta de tiempo, es difícil coser algo verdaderamente hermoso. Siga algunas pautas:
- Descanso completo. Una persona cansada no puede inspirarse. Por eso, es importante dormir al menos ocho horas al día. Si quieres dormir más por la mañana, no tienes que obligarte a levantarte a las siete para seguir cosiendo. En este caso, es poco probable que llegue la inspiración. El trabajo irá lentamente y su estado de ánimo permanecerá deprimido durante todo el día.
- Mejora tus habilidades. A veces la inspiración desaparece cuando una persona se detiene en un lugar. Es necesario desarrollar constantemente tus habilidades. Asiste a cursos, mira videos educativos en línea, intenta coser algo nuevo, guiado por la clase magistral que te gustó.
- Explora nuevas colecciones, ver desfiles de diseñadores de moda. Los diseñadores de moda implementan las ideas más atrevidas en sus obras maestras. Puedes aprender muchas cosas interesantes de sus trabajos, para luego poder hacer realidad una idea original de forma independiente.
Explora una nueva gama de telas y materiales. Ir a tiendas especializadas. Vea los últimos accesorios, joyas y herramientas. Probablemente querrás comprar algo para ti. Como sabes, la aparición de cosas nuevas nos estimula a aplicarlas inmediatamente en nuestro trabajo.