A pesar de la persistente lucha de la justa mitad de la humanidad por el derecho a no ceder ante los hombres en nada, una mujer política sigue siendo un fenómeno que hoy llama la atención. Si esta mujer es la Canciller Federal de Alemania, que dirige el país desde 2005, entonces es comprensible el interés que despierta el público y los medios de comunicación.
Angela Dorothea Merkel pertenece a la categoría de personas que persiguen decididamente sus objetivos y logran resultados significativos. Siempre ha sido así. Y en su juventud, cuando una graduada de la Universidad de Leipzig defendió su tesis en física con un título impronunciable, y hoy, cuando logró fortalecer significativamente la posición de Alemania en la Unión Europea.
¿Por qué Merkel viste de manera tan aburrida?
A Angela Merkel como política se le atribuye un pragmatismo duro y decisiones equilibradas. Muchos estilistas creen que las actividades políticas y gubernamentales de Frau Merkel se reflejan en su apariencia.
A la Canciller Federal de Alemania se le ha reprochado repetidamente su conservadurismo y su excesiva moderación en su apariencia. Es casi imposible encontrar una falda en el armario de un político alemán. Pero hay un montón de blazers rectas de distintos colores y tonalidades, pero siempre del mismo estilo.
En cuanto a las blusas, su apariencia promueve claramente el minimalismo y se parece más a una camiseta lacónica. Como regla general, el conjunto se completa con pantalones rectos negros. Un intento de reemplazarlos con pantalones acampanados claros y de colores claros, según los estilistas, resultó extremadamente infructuoso.
Quizás la razón fue la falta de calzado adecuado. Ángela se siente segura con las bailarinas sin una pizca de tacón, no usa perfume y solo permite cuentas hechas de piedras semipreciosas y relojes como joyería. En cuanto a la cosmética, Merkel prefiere claramente el maquillaje más natural y no recurre a los servicios de cirujanos plásticos.
Los periodistas que intentan convencer al público de que las actividades profesionales del canciller son la razón de su vestimenta modesta son fácilmente cuestionados. Basta con hojear álbumes de fotos de la época de la juventud y la juventud de Merkel.
Cuando sus compañeras llevaban minifaldas ultracortas, Ángela llevaba un corte de pelo juvenil y los habituales vaqueros. Al comienzo de su carrera política, la futura canciller apareció con una rebeca invariable, que recuerda mucho a la de un hombre, y todavía llevaba un corte de pelo corto.
Lo más probable es que una mujer segura simplemente elija ropa que le resulte cómoda, guiada por el lema que siempre está ante sus ojos. Sobre el escritorio de Merkel hay un soporte plateado con la inscripción "In der Ruhe liegt die Kraft". "Fuerza en la calma".
¿Cuándo veremos finalmente a Merkel con un vestido?
Sin embargo, todavía tenemos la oportunidad de ver a Ángela con un vestido. A la edad de 44 años contrajo un segundo matrimonio que, según otros, la convirtió en una mujer feliz. Fue entonces cuando el corte de pelo corto se acercó a un bob femenino, y Frau Merkel fue fotografiada con un extravagante vestido negro con boa. También pasó a la historia la imagen de Ángela con un elegante traje de delicado color amatista, donde en lugar de los habituales pantalones negros llevaba una falda hasta el suelo de un año.
Los estilistas recomiendan encarecidamente faldas de largo clásico con cómodos zapatos de tacón bajo para mujeres de alto estatus y, para ocasiones especiales, un vestido de noche real que enfatice correctamente la cintura y oculte con tacto los brazos con mangas largas de corte complejo.
¿Quién elige disfraces ridículos para Merkel?
Sin embargo, Angela Merkel escucha las opiniones de personas que llevan muchos años trabajando en su imagen. La elección del color y la confección de las americanas favoritas del Canciller estuvo a cargo de su sastre personal, Frau Bettina Schönbach. En los viajes de negocios con un político alemán, su estilista personal Petra Keller siempre está presente. Por último, el corte de pelo de Merkel preocupa desde hace tiempo al peluquero personal Udo Waltz.
La aparición de Angela Merkel a menudo se convierte en tema de discusión en las páginas de revistas populares. Pero, habiendo logrado el reconocimiento como una de las políticas más influyentes del siglo XXI, ciertamente se ha ganado el derecho a seguir siendo ella misma en materia de elección de su imagen.