Los diseños de diamantes de imitación son hoy en día un elemento importante en la decoración de moda. Los dibujos son aplicaciones hechas de pequeños guijarros de diferentes colores, pegados al material mediante una película de dos capas o un lápiz adhesivo especial. Los pedrería aplicados a la ropa, a diferencia de las aplicaciones habituales, brillan con la luz. Más grandes que las cuentas, no están cosidas a un vestido, camiseta o falda, sino pegadas para que no se desprendan.
¡Importante! El mosaico de diamantes ha aparecido recientemente en el mercado como una opción de hobby. En él, se pegan pedrería sobre un lienzo terminado al que se le ha aplicado un patrón. El resultado es una imagen en mosaico. El siguiente paso en el mundo de la moda artesanal es el diseño de mosaicos brillantes en la ropa.
Varias opciones de aplicación
Los patrones de piedras artificiales sobre tela y productos elaborados con ella se crean al azar o utilizando plantillas.
Las plantillas más populares representan imágenes:
- flores (rosas);
- animales (caballos, gatos, ranas, etc.);
- huellas (humanas o animales);
- insectos (mariposas, libélulas);
- pájaros (de cuento de hadas o reales);
- Personajes de caricatura;
- composiciones abstractas;
- inscripciones y letras individuales.
¡Atención! Ejemplos interesantes de diseños hechos con pedrería son las guirnaldas de Año Nuevo, la Torre Eiffel, una estrella fugaz, rizos, joyas, un corazón, un pavo real, una corona, una calavera, un velero, un planeta, etc.
Puede colocar un inserto decorativo en un producto de tela, por ejemplo, en un cinturón, trenza o bolsillo.
La posibilidad real es un diseño arbitrario armonioso y sin costuras, hecho de pedrería de varios colores, multicapa y panorámico.
Este enfoque está al alcance de un maestro experimentado. Los principiantes pueden utilizar bocetos ya hechos.
Los diseños populares suelen tomar las letras de su nombre:
Patrones de diamantes de imitación de bricolaje en la ropa (diagramas)
Materiales y herramientas
Material principal - pedrería. Pueden tener diferentes formas (redondas o multifacéticas) y colores: transparentes, nacarados o pintados en tonos brillantes.
Los cristales de Swarovski son una opción de élite. Su impecable corte les aporta un extra de brillo y pureza.
Para facilitar el trabajo, utilice:
- pinzas o palillos de dientes, para agarrar y mover los guijarros más pequeños;
- pegamento - para arreglarlos;
- una plancha o un soldador especial, para pedrería especial que se unen térmicamente;
- una composición desengrasante utilizada para limpiar telas antes de su uso;
- toallitas adecuadas para eliminar el exceso de pegamento de la tela;
- Película térmica, que consta de 2 capas, para colocar pedrería y transferirlos de una hoja de papel directamente al producto.
Dibujo paso a paso con pedrería.
Etapas de trabajo:
- Necesitas preparar la tela. No sólo es aconsejable lavar y secar el producto, sino que también se debe desengrasar la posible superficie. Luego colóquelo sobre una superficie plana y estírelo.
- Transfiera el patrón seleccionado a la película y péguelo a la pieza de trabajo.Separe gradualmente la película de la pieza de trabajo para que la capa adhesiva permanezca intacta. Puedes empezar a colocar los pedrería.
- Vierta los pedrería y distribúyalos con cuidado uno a la vez según el diseño. Mientras lo extiende, presione con las manos para que el pegamento se "agarre". Retire la película por completo.
- Coloque la pieza en blanco con pedrería directamente sobre el producto. Planche la pieza de trabajo a través de un trapo con una plancha caliente para que la película se pegue y las pedrería queden en el producto. Retire la capa pegajosa restante.
Si es necesario, fije las piezas individuales con un soldador.
¡Consejo! Decora camisetas y vaqueros, gorras de béisbol y mochilas con sorprendentes diseños brillantes. Estos patrones parecen no estándar y no se repiten. ¡Haz que tus cosas sean únicas!