¿Son apropiados los colores de las frutas después de los 50?

La principal tendencia de esta temporada primavera-verano son los estampados frutales. Combinados con el derroche veraniego de colores naturales, los colores ricos y brillantes están diseñados para atraer la atención y deleitar la vista. Sin embargo, las tendencias de la moda no pueden ser universales: lo que sin duda es adecuado para las jóvenes no siempre adornará a una mujer mayor de 50 años. Este artículo le ayudará a determinar si los diseños de frutas son apropiados en el guardarropa de las mujeres mayores.

estampado de frutas

Impresiones de frutas después de los 50: ¿payaso o dama?

Cada edad dicta sus propias reglas en la vestimenta: su largo, textura y combinación de colores. Cuanto mayor es la mujer, más estrictos son los requisitos de vestuario. Ya no está permitido que una dama elegante use prendas provocativas con colores llamativos.

Hay una regla inquebrantable: cuanto mayor es la dama, más ligera es su ropa.

Estampado de frutas

Estampado de frutas

Parecería que los colores brillantes de los diseños de frutas no deberían estar presentes bajo ninguna circunstancia en el guardarropa de una mujer madura, porque no solo enfatizan la edad, sino que también lucen bastante ridículos. Sin embargo, con la variedad de opciones que se ofrecen al comprador de hoy, es posible encontrar una solución de compromiso que tenga en cuenta tanto las tendencias de la moda como los matices de la combinación de colores relacionados con la edad.

A la hora de elegir ropa de color frutal para personas mayores de 50 años, elegir la combinación adecuada de tonos e imágenes es una tarea muy difícil. La principal desventaja de este tipo de estampados es que, a la hora de adquirir un conjunto, es fácil ir a un extremo u otro: convertirse en propietario de cosas que evocarán asociaciones con el guardarropa de una abuela o, por el contrario, crearán la impresión de que las cosas fueron tomadas por una mujer de la colección de su propia hija. Si aprende a evitar tales errores, los motivos frutales solo enfatizarán la sofisticación de la imagen.

Es importante recordar: no debes combinar imágenes de más de dos frutas en una sola imagen.

¿Categóricamente? ¡No, hay excepciones!

Si consideramos las recomendaciones generales para el vestuario de las mujeres que han cruzado la marca de los cincuenta años, todas se reducen aproximadamente a las siguientes afirmaciones:

  • la combinación de colores debe consistir en tonos apagados y suaves tonos pastel;
  • los colores brillantes y variados son inaceptables, ya que hacen que la imagen parezca de mal gusto;
  • No se puede usar ropa en colores "juveniles", que incluyen estampados florales y de frutas y bayas.

Es difícil discutir el primer o el segundo consejo, pero el tercero plantea muchas objeciones. Sin embargo, si últimamente se han dado muchos argumentos en defensa de la decoración floral, la prohibición de las frutas y bayas sigue siendo categórica: después de los 50, ¡no!

Estampado de frutas

¿Es esto realmente así? ¡Vamos a resolverlo! Todas las reglas tienen excepciones, ¡y los motivos de frutas y bayas son otra prueba de ello! Cualquier mujer puede permitirse el lujo de usar ropa con esos estampados.Lo principal es aprender a combinar correctamente sus elementos, seleccionándolos teniendo en cuenta las características de la figura y los cambios de apariencia relacionados con la edad.

Para hacer esto debes prestar atención:

  • del tamaño de la imagen: cuanto más grande sea la figura, más grandes pueden ser las imágenes de la fruta;
  • intensidad del color: cuanto mayor es la dama, más claros son los tonos;
  • contraste: cuanto más bajo es, más fresco es el aspecto general;
  • concentración de la imagen: el espacio libre entre los detalles de la imagen llama la atención sobre los defectos de la figura, expandiéndola visualmente, por lo que los frutos deben estar más cerca uno del otro;
  • naturalidad o estilización de la imagen: el segundo es más adecuado para mujeres mayores.

Estampado de frutas

Los patrones deben ser coherentes en el mismo esquema de color; de lo contrario, no se pueden evitar las comparaciones con un payaso.

Estampado de frutas para señoritas de poco más de 50 años: ¿dónde y qué ponerse?

Es un error pensar que los estampados de frutas son necesariamente colores provocativos y llamativos, aptos sólo para bellezas jóvenes. Este tema se puede abordar discretamente, ofreciendo prendas en colores suaves, así como decoradas con pequeños patrones que no necesariamente cubren todo el producto. Un pequeño diseño en el cuello o en el bolsillo es suficiente y el tema de la moda se reflejará en el armario. Por tanto, los colores de las frutas pueden ser universales y adecuados para diferentes ocasiones.

  1. Usar blusas con temas de frutas de colores pastel como elemento básico del guardarropa, puedes usarlos con seguridad como traje de oficina, combinándolos con pantalones lisos o falda y chaqueta.
  2. Vestidos ligeros de verano confeccionados con tejidos naturales, decorados con motivos cítricos., apto para recreación al aire libre.
  3. Será apropiado para eventos festivos. combinaciones discretas de estampados de frutas y bayas decoran elegantes vestidos de noche confeccionados con delicadas telas fluidas.
  4. Quedará bien en eventos públicos especiales. Chaqueta con un pequeño estampado de bayas raras, confeccionada en el mismo esquema de color que el tono principal del producto.
  5. Para un paseo por la ciudad puedes elegir un ligero abrigo de verano de estilo clásico, decorado con un pequeño estampado de frutas en tonos arena.
  6. Perfecto para ir de compras pantalones ligeros decorados con pequeños patrones sin contraste en forma de frutas o bayas.

Estampado de frutas

Por supuesto, no sucede que la ropa decorada con un tema tan atrevido sea igualmente adecuada para diferentes mujeres, incluso de la misma edad. DPara “adaptarlo” a sus necesidades, siga unas sencillas reglas y lo conseguirá:

  • Asegúrate de escuchar tus sensaciones mientras te lo pruebas; si no te sientes cómoda con el look elegido, deséchalo: El confort interior es un aspecto muy importante de la apariencia exterior.
  • Intente combinar texturas y estilos incompatibles, evaluando la imagen general y no cada elemento individualmente. Sin embargo, no lo olvides - Se trata de experimentos muy peligrosos que pueden provocar sensación y críticas por todos lados.
  • No le des la espalda a los comentarios críticos; puede que sea más claro desde fuera.
  • Asegúrese de utilizar accesorios que ayuden a completar el look y darle la dirección deseada.

Estampado de frutas

Lo principal que debe recordar al elegir ropa con temas de frutas y bayas es el cumplimiento de las siguientes medidas:

  • tenga miedo de la abundancia de frutos en la imagen;
  • combine estos artículos con artículos de vestuario sencillos;
  • Intente comprar ropa hecha de materiales costosos y de alta calidad: agregan estilo y elegancia al look.

Las mujeres reales siempre se esfuerzan por lucir jóvenes y atractivas. Y la edad “mayor de 50 años” no es una excepción. Eligiendo sabiamente las cosas, combinando sus texturas, colores y estilos, puedes lograr resultados sorprendentes. Un estampado de frutas seleccionado y combinado con éxito en la ropa hará que la imagen de una dama sea única e inolvidable. Un atuendo así no solo puede levantar el ánimo de su dueño, sino también darle juventud, delgadez y encanto.

 

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño