¿Sabías que el vinagre no es sólo un aditivo alimentario, sino también un excelente detergente para la ropa que puede evitar que la ropa se decolore?
Y si recordamos que su precio es mucho más bajo que el de todos los acondicionadores de lavado y otros "ayudantes", la perspectiva de su uso se vuelve aún más tentadora.
¿Cómo utilizar correctamente el vinagre al lavar?
El brillo de las cosas a menudo desaparece después de los primeros lavados o de secarse al sol, lo que no sólo es decepcionante, sino que también te obliga a gastar mucho dinero en ropa nueva. Por eso, es importante cuidar este problema desde los primeros días de la compra.
Para obtener el efecto deseado y evitar que tu ropa favorita se descolore, necesitarás agregar ½ taza de vinagre al compartimiento de enjuague. Este aditivo ayudará a fijar el color y suavizará la tela. Muchas personas se preocupan por el olor acre que el vinagre amenaza con dejar en la ropa después del lavado, pero en realidad no hay por qué tener miedo, se lava perfectamente y ni siquiera deja recuerdo de sí mismo después del procedimiento.El mayor efecto se notará en tejidos de lino y algodón.
Propiedades del vinagre
Si le preocupa que el ácido acético dañe su lavadora, entonces debe dejar de preocuparse y conocer las propiedades beneficiosas del vinagre no solo para las telas, sino también para los equipos:
- limpia la lavadora de incrustaciones y bacterias;
- el agua ablandada con vinagre es la más adecuada para lavar sin dañar el equipo;
- suaviza la tela, adecuado como sustituto del acondicionador;
- no causa alergias;
- promueve el blanqueo de prendas de colores claros;
- actúa como quitamanchas;
- alivia las cosas y la máquina de olores desagradables.
- elimina la carga estática;
- ayuda a eliminar el pelo de los animales;
- Destruye la espuma de jabón que se forma en las cosas después de varios lavados.
Es sorprendente lo útiles que pueden ser herramientas que a veces nos parecen demasiado comunes e incluso imperceptibles. El vinagre es un excelente asistente de lavado, que te permitirá ahorrar no solo en detergentes, sino también en reparadores, protegiendo tu lavadora de constantes averías.