Una de las combinaciones de ropa más controvertidas es la combinación de verde y rojo en una imagen. ¿Cuántas veces los estilistas han enfatizado que estos colores no combinan para nada entre sí? No está claro de dónde surgió tal prohibición, porque es la combinación más natural.
¡Importante! El rojo y el verde no son un semáforo, ni un mal gusto ni un gusto de bulevar: al estar uno al lado del otro, estos tonos se realzan mutuamente y enfatizan la singularidad de la imagen femenina.
¿Qué tonos de colores van juntos?
El rojo se considera un color activo, que simboliza la lujuria por la vida, la pasión y un poco de agresión.. A las mujeres seguras de sí mismas, con determinación y energía les encanta usarlo. Pero el color verde en la ropa se considera uno de los más tranquilos y revitalizantes. Tiene un efecto beneficioso sobre la psique y también significa estabilidad, avance y beneficio financiero.
La paleta de colores verdes, como el rojo, es tan amplia y multifacética que es muy difícil enumerar todos sus tonos.Desde neutros o apagados hasta brillantes y tóxicos, los tonos de rojo y verde pueden combinarse bien o destruirse por completo. Esta variedad le permite ampliar las opciones de combinaciones de dos colores en la ropa.
Reglas para combinar rojo y verde.
El principal rasgo característico de este dúo es que al estar cerca, la mayoría de los tonos son una especie de catalizadores entre sí. Si se eligen tonos brillantes de violeta y verde, resultarán bastante estimulantes para los demás, por lo que los estilistas recomiendan usarlos con extrema precaución.
Es mucho mejor si en la imagen elegida, un color será dominante y el segundo será una pequeña adición.
Referencia. Los tonos cálidos de verde, como el oliva o el pistacho, se combinan con un rico rubí. Además, los tonos fríos de verde (esmeralda o menta) son ideales para el rojo dominante.
Para el uso diario, los estilistas recomiendan utilizar tonos pastel de ambos colores, que se “llevan” tranquila y tranquilamente uno al lado del otrosin causar irritación.
También Puedes “hacerte amigo” de los colores usando un tercer esquema de color. El blanco, el negro o el marrón son los más adecuados para estos fines. Algunas amantes de la moda creen que la combinación de rojo y verde es la opción más adecuada para unas vacaciones activas y alegres. La ropa escarlata y esmeralda es perfecta para una fiesta de Año Nuevo. Es apropiado diluir dicho atuendo con algún accesorio dorado.
Si aún no está seguro de que el conjunto ensamblado se vea decente, entonces puede utilizar una opción probada. Por ejemplo, elige un traje pantalón color menta, y acompáñalo con un clutch color coral y zapatos del mismo tono.
Combinaciones interesantes
Hay 4 combinaciones típicas de estos colores:
- una opción audaz.El look consta de dos colores que aparecen en proporciones iguales, por ejemplo, una camisa chartreuse y unos pantalones escarlata. Es mejor dar preferencia a los tonos ricos y "gruesos";
- dúo confiado. Si la joven aún no está preparada para una opción tan brillante, entonces necesita probar con otra clave. Una falda lápiz de color burdeos y un suéter verde oscuro o pantalones verdes "apagados" y un cárdigan rubí (terracota, ladrillo) quedarán bien. Los accesorios actualizan con éxito dichos conjuntos (joyas, zapatos) color plata, perla u oro. Para el verano, los estilistas aconsejan elegir tonos delicados, como descoloridos, de carmesí y verde;
- una combinación cuidada. Esta es la opción cuando se selecciona un accesorio del color opuesto al rojo o verde dominante. El accesorio más universal y aceptable son los zapatos de tacón, un bolso o una bufanda.. Consejos para chicas cautelosas: falda tulipán negra, blusa color jade, cinturón rojo y zapatos rojos;
- Para los amantes de los experimentos. No todas las amantes de la moda pueden decidirse por combinaciones audaces de una paleta de colores brillantes, pero a menudo un experimento audaz seguramente atraerá las miradas de admiración de los demás.
La combinación de rojo y verde en la ropa es realmente atractiva y armoniosa. En una alianza así es simplemente imposible pasar desapercibido. Al elegir los tonos adecuados y escuchar las recomendaciones de los estilistas, podrá crear una apariencia magnífica y también escuchar muchos elogios.