La túnica es un fenómeno de nuestro tiempo y una prenda necesaria en el armario que queda genial en absolutamente cualquier figura. Esta prenda apareció hace más de 2 mil años, pero sigue siendo relevante. En los últimos años, se ha vuelto cada vez más popular.
La túnica es ideal para trabajar, caminar, ir a la playa o incluso una cita. Para mantenerse a la moda, no es necesario gastar dinero en una compra, Puedes intentar coser ropa tú mismo.
Túnica de playa de bricolaje
Una túnica de playa es una prenda de vestir necesaria durante las vacaciones. Llevado sobre un traje de baño, queda genial en cualquier figura, ayudando a ocultar defectos y resaltar las ventajas.
Para confeccionar tu propia túnica de playa necesitarás: una máquina de coser, un trozo de tela, un patrón, hilo, tijeras y un poco de tiempo. Una túnica es una de las cosas más sencillas de hacer; se puede coser incluso sin mucha experiencia en costura.
Modelos de túnica de playa.
Existe una gran variedad de túnicas de playa.Pueden ser acortados, alargados o de longitud media. El más popular de ellos:
- Poncho. Predomina el corte holgado y las mangas voluminosas. Este es un artículo de vestuario de moda. Por lo general, los ponchos están decorados con elementos interesantes, como flecos.
- Túnica chal. Como su nombre lo indica, es fácil hacerlo con bufandas de cualquier color y diseño. Y usando tu imaginación, puedes crear un modelo único que solo tú tendrás.
- Encapuchado. Un modelo semideportivo que se puede decorar con botones y cordones.
- Con mangas. El producto liviano protegerá perfectamente del sol abrasador.
- Túnica de punto. Un producto original elaborado con hilos de algodón ligeros que aporta elegancia al look.
Túnicas de playa para mujeres obesas.
Las mujeres, a quienes la naturaleza ha dotado de plenitud natural, con el enfoque correcto en la elección de un producto, pueden ocultar defectos con un estilo exitoso y enfatizar las ventajas.
Para aquellos con caderas anchas, es mejor elegir un corte holgado con cortinas debajo de la cintura. De esta forma podrás enfatizar la cintura y ocultar el trasero pesado.
Para las niñas que tienen un área problemática, el estómago, son adecuadas las opciones con cintura alta y cinturón. Con este corte podrás resaltar efectivamente tu busto.
Para quienes tienen los brazos llenos, se recomienda elegir un producto con mangas anchas. Y si quieres disimular tus piernas, un modelo largo es perfecto.
Cómo coser una túnica tú mismo
¿De qué puedes hacer una túnica? La pregunta principal a la hora de decidir coser una túnica usted mismo sigue siendo el material con el que se puede fabricar. El aspecto y la duración de uso dependerán del material.
- Cordón. Opción elegante. El material ligero no causará molestias, lo principal es elegir un producto de calidad.
- Gasa. Apenas se nota cuando se usa y se seca al instante, lo cual es importante para la playa.Particularmente interesantes son las túnicas de colores hechas de este material. Pero, desafortunadamente, la gasa se engancha fácilmente.
- Algodón. El material absorbe perfectamente la humedad. Los elementos brillantes de la tela complementan perfectamente el look.
- Guipur. La composición suele contener fibras sintéticas, lo que le da al producto un aspecto de no muy alta calidad.
- Seda. Material ligero, fluido y muy transpirable. Los productos de seda seguramente decorarán a cualquier chica. Sin embargo, hay que tener cuidado: a los productos de seda no les gustan las decoraciones excesivas.
¡ATENCIÓN! Para coser una túnica de playa de buena calidad, es necesario utilizar un material que no le tema a la humedad y que no se desvanezca. Primero puedes comprar una pieza pequeña, lavarla y secarla. Si la muestra no ha perdido su apariencia y tamaño, entonces puedes coser con seguridad una túnica con este material.
Patrones de túnica de playa.
Es importante determinar la longitud del producto. al inicio del trabajo. De esto dependerá la cantidad de material necesario. Las principales medidas que necesitaremos son el largo del producto y el ancho del vestido.
Una opción elemental para confeccionar una túnica de playa.
Necesitarás un trozo de tela de 150*65 cm, dobla el material por la mitad y dobla una esquina superior. Hacemos un cordón y enhebramos un cordón del mismo material. Cosimos el encaje a partir de un trozo de tela de 3*50 cm.
Este producto simplemente se envuelve alrededor de la figura. Este patrón hará que su uso sea fácil y práctico.
¡ATENCIÓN! Es mejor coser una túnica de este tipo con un material en el que los cortes no se deshilachen. O puedes hacer un dobladillo doble en todos los bordes de la túnica para evitar que el material se deshilache.
Túnica de playa medio sol
La base de este modelo es un semicírculo. Para coser este producto es necesario preparar una pieza cuadrada de tela de 150*150 cm.Doblamos este cuadrado por la mitad, obteniendo como resultado una tela rectangular de 150*75 cm, el pliegue de la tela debe quedar hacia arriba. Luego debes doblar el material nuevamente para formar un cuadrado.
La esquina del material doblado es el cuello, córtalo en forma de semicírculo. Se recomienda comenzar con un pequeño trozo de material. Porque si es necesario, siempre puedes cortar más.
El producto está casi listo. Solo quedan unos pocos pasos: determinar la sisa y elaborar las líneas de corte. Para la sisa doblamos la tela formando un rectángulo de 150*75 cm, desde el borde del cuello a lo largo del pliegue hay que avanzar 5 cm, luego otros 20 cm, esta distancia (15 cm) es nuestra sisa. A continuación, debes procesar las líneas de corte y ¡listo!
¡ATENCIÓN! La cantidad de material para la fabricación de este producto depende directamente de la longitud deseada. Si la longitud del producto es mayor (por ejemplo, 90 cm), entonces la altura de la tela es 180 cm, es decir, ¡2 longitudes!
Cosemos una túnica de playa.
Túnica-poncho – un modelo simple que incluso una costurera novata puede coser. Esta es una gran opción si tienes muy poco tiempo para coser. El poncho se adapta a cualquier tipo de cuerpo y añade un toque interesante a tu look. En este producto podrás visitar no solo la playa, sino también cualquier cafetería.
El proceso de creación de un producto es lo más sencillo posible. Primero necesitas tomar 3 medidas:
- Mide la distancia entre tus codos en centímetros, extendiendo los brazos hacia los lados.
- Mida la longitud requerida del producto midiendo hacia abajo desde la línea del hombro.
- Mide la circunferencia de tu cadera.
Hagamos algunos cálculos simples antes de comenzar.
Por ejemplo, circunferencia de la cadera – 95 cm, longitud del producto – 90 cm, cordón – 2 piezas. 3 cm cada uno, + 3 cm para ajuste holgado. Esto significa que la longitud del lienzo debe ser 95+6+3=104 cm*180 cm (2 longitudes).
Pasos de corte y costura paso a paso:
- Doblamos el lienzo de 104*180 por la mitad (necesariamente mirando hacia adentro) y obtenemos un lienzo de 104*90 cm, marcamos el centro del lienzo, que será la mitad de nuestra túnica.
- Marca el cuello y hazle un agujero. El cuello puede ser redondo, cuadrado o triangular. Cada producto debe basarse en las preferencias individuales.
- Bordeamos el escote cortado con cinta al bies del mismo u otro tejido decorativo.
- Encontramos cordones laterales, dejando espacio para las manos.
- Desde el borde del lienzo 104*90 cm, retrocediendo ¼ de la circunferencia de la cadera, marque el primer cordón de 3 cm, luego marcando la ½ circunferencia de la cadera, marque el segundo cordón de 3 cm.
- En esta etapa es importante probarse el producto y delinear la cintura. Desde el lado revés a lo largo de la cintura cosimos una cinta ancha. Estiramos un cordón en la cinta; servirá como cinturón para la túnica.
- Los cordones laterales se pueden coser juntos o dejarlos sueltos. En cualquiera de las opciones, un excelente atuendo de verano quedará genial para el propietario.
Así de simple y fácil, incluso un principiante puede hacer con sus propias manos un excelente atuendo de verano para la playa. El producto final será único y seguro que no dejará indiferente a nadie. En él brillarás toda la temporada de verano. ¡Estamos seguros de que con el patrón proporcionado podrás hacer una prenda de verano insustituible!