Las túnicas, como tipo de vestimenta femenina, se pusieron de moda a mediados del siglo pasado. Aunque históricamente la túnica apareció entre los romanos y se utilizaba como un tipo de vestimenta de hogar. Ahora bien, esta ropa tiene demanda en soluciones de diseño y se moderniza constantemente.
Las túnicas tejidas se hicieron populares no hace mucho tiempo, sin embargo, lograron enamorar a mujeres de todo el mundo. Los diseñadores continúan usándolos en nuevas colecciones, ya que quedan perfectos en combinación con jeans o leggings, e incluso con pantalones cortos.
Túnica de playa de bricolaje
La túnica se puede tejer con hermosos patrones voluminosos o calados, o tejer con punto jersey normal o con arans. Las túnicas de crochet suelen tener una estructura de malla y son perfectas para las épocas más cálidas del año, como ir a la playa. Se convertirá en una alternativa más cómoda y espectacular a la habitual estola de gasa grande.
Una túnica hermosa y elegante es un modelo insustituible que debe estar en el guardarropa de toda mujer. Hacer algo así no es una tarea difícil para una costurera, a pesar de la cantidad de habilidades disponibles.
Patrones de punto de verano.
Hay una gran variedad de túnicas tejidas. Se pueden usar como una capa estándar hasta la cadera o un poco más largas.
Al elegir el estilo correcto, hay varios puntos importantes a recordar:
- La túnica debe quedar holgada. Esto significa que debe ser solo un poco voluminoso para resaltar bellamente los contornos de la figura u ocultar las manchas de grasa.
- Hay una medida para todo. No debes elegir un modelo que sea demasiado voluminoso, de esta manera agregarás algunos kilos de más.
- Los conjuntos de verano vienen en una variedad de patrones y motivos, así que opta por colores más brillantes al elegir el hilo.
¡Importante! Al hacer un atuendo de verano, recuerde que los conjuntos calados y bastante de malla quedan bien en una figura esbelta.
A continuación, veremos varias opciones para túnicas de verano (con descripciones detalladas) que pueden manejar tanto los tejedores experimentados como los principiantes.
Tejer
Existe una gran variedad de patrones de crochet. A veces puede resultar complicado elegir solo uno para todo un producto (hay muchos vídeos sobre este tema en Internet), porque quieres combinar todos los estampados que te gustan. Nombres originales: ave del paraíso, cuento de invierno, antonina, jazmín, sorprende con la variedad de motivos. ¡Genial si ese es el caso! Los conjuntos de verano te dan la oportunidad de hacer realidad todas tus fantasías más salvajes. Puedes poner un patrón arriba y agregar otro abajo.
Veamos los patrones más interesantes, en nuestra opinion:
- Tejido de lomo. Un patrón de tejido elegante realizado con mayor frecuencia por tejedores más experimentados.
Los productos de encaje también se pueden tejer con patrones básicos, ya que solo se utilizan 2 tipos de bucles: aire y columna. Lo más conveniente es trabajar con hilo que no sea propenso a encresparse. Veamos el ejemplo de tejer un patrón de filete básico.
Patrón de solomillo:
Diagrama de patrón:
Para tejer un patrón de este tipo necesitarás hilo de algodón (50 g. 200 m.) y un gancho fino número 1.5. Los elementos blancos se tejen según el principio: 3 bucles de aire, luego desde el principio de la fila hasta el final 1 bucle de aire, 1 punto alto. Y los rojos se tejen según el patrón de 2 puntos altos desde el principio de la fila hasta el final.
¡Atención! Si utilizas un hilo más grueso, el patrón quedará más rectangular porque se hará más ancho.
- Labor de retazos. Este estilo de tejido es ideal para aquellas personas a las que les gusta ensamblar partes separadas en un todo. Este tipo de tejido requiere perseverancia, pero desarrolla la imaginación y permite recoger productos únicos.
Los trajes de verano en estilo patchwork siempre serán populares, ya que la combinación de patrones simples en el producto terminado parece no solo interesante, sino también elegante.
Patrones:
La técnica del patchwork se diferencia de otras en que los elementos de cuadrados, rombos o triángulos se producen por separado y luego se combinan en una sola pieza.
- Calado. Los patrones calados combinan la alternancia y el entrelazado de varias columnas y bucles de aire. Los patrones calados parecen delicados y se utilizan en la fabricación de diversos accesorios y prendas de vestir.
Los patrones calados son el llamado salvavidas para aquellos casos en los que necesitas conseguir una cosa única y espectacular, además de actualizar tu guardarropa. El crochet te permite crear productos de encaje que son bastante ligeros y aireados, justo lo que necesitas para un guardarropa de verano.
¡Importante! Al tejer, debes tener cuidado y seguir estrictamente el patrón. Debes tener especial cuidado cuando necesites sumar o restar el número de bucles.
Patrón:
Símbolos en el diagrama:
Los productos tejidos de esta manera resultarán espectaculares y definitivamente merecerán atención.
Tejer con agujas de tejer
Tejer un fantástico conjunto de verano con agujas de tejer no será difícil. Lo principal es elegir hilo de calidad, lo que no sólo lucirá genial en el producto terminado, sino que también permitirá que el producto dure el mayor tiempo posible.
¡Importante! Las prendas de punto requieren un cuidado atento y de alta calidad.
Tejiendo una túnica de verano en combinación con patrones calados y punto jersey, puedes conseguir un conjunto interesante que no dejará indiferente a nadie. Con este conjunto podrás pasear por la ciudad o incluso ir a un restaurante.
Descripción:
Para hacer un producto de este tipo, necesitará 400 gramos de hilo (50 gramos son 125 metros) y agujas de tejer número 4, agujas de tejer adicionales en un hilo de pescar número 3,5 y un anzuelo número 3,5.
Patrón de rombos calados:
El número de bucles debe ser múltiplo de 12+5. En hileras de revés, tejer según el patrón.
Tejer rayas caladas en el producto según el siguiente patrón:
El número de bucles debe ser múltiplo de 12 + 9 + 2 bucles de borde.
Al mirar las túnicas de punto originales, me gustaría recordar el elegante producto calado tejido con agujas de tejer. Este producto es lo más sencillo posible de tejer y luce increíblemente elegante.
Diagrama de este modelo:
Del mismo modo, puedes tejer un producto a partir de punto jersey estándar y decorarlo con trenzas, arans o patrones de otro diseño.En este caso, la túnica quedará más densa y perfecta para las noches frescas de verano. Puedes tejer una túnica con o sin mangas. Si le añades un poco de largo, obtienes un vestido elegante. Y cuando termina en la línea de la cadera, la prenda es perfecta para combinar con jeans o pantalones cortos.
¡Referencia! Las túnicas no deben combinarse con faldas, vestidos y vestidos de verano. Aunque un atuendo así se verá bastante inusual con elementos étnicos, si este no es su look habitual, es mejor elegir una combinación diferente.
Clase magistral: túnica de playa boho de crochet
Las túnicas de estilo boho son una opción interesante que combina elementos étnicos, estilo y comodidad. Estos modelos se pueden complementar con mangas voluminosas que caen; en algunos casos, las mangas pueden ser incluso más largas que el producto en sí.
Los productos de estilo boho pueden combinar diferentes patrones y colores. Por tanto, serán una solución original y poco convencional.
Para confeccionar tú mismo un bonito conjunto de verano, necesitarás un poco de perseverancia, material y paciencia. Te invitamos a considerar una versión elegante y de moda de una túnica estilo boho con tirantes y confeccionarla con nosotros.
Esta túnica suelta es perfecta para los paseos de verano y no dejará indiferente a nadie. El producto es perfecto para niñas con una figura media y no agrandará visualmente las áreas problemáticas.
Patrón
Un producto de última moda consiste en hacer varios, o más bien cuatro, enormes cuadrados de punto. El patrón de tejido se basa en el patrón principal, que es un cuadrado.
Al comienzo de tejer, es necesario preparar 800 gramos de hilo de algodón y el gancho número 3.
Tejer una túnica paso a paso.
Antes de comenzar a tejer, es importante familiarizarse cuidadosamente con el diagrama del patrón, así como estudiar las principales abreviaturas que se encontrarán durante el proceso de trabajo.
Diagrama de patrón:
- Para comenzar, montamos cinco bucles de aire y los cerramos formando un anillo con un poste de conexión. Tejemos en redondo según el patrón de puntos altos.
¡Importante! Cada punto debe tejerse alrededor del punto de cadena de la fila anterior.
- Terminamos la columna de conexión. Repetimos este tejido de las filas 1 a 5, y luego tejiendo el patrón existente en un círculo, lo ampliamos de la misma manera que lo hicimos en las filas 1 a 5. Tejemos dichos cuadrados hasta llegar a 28 filas en cada uno.
¡Referencia! Dependiendo del tamaño de la túnica requerida, puedes reducir o aumentar el número de filas en el cuadrado. Por ejemplo, si estás haciendo una túnica para una niña.
- Después de tejer los 4 cuadrados necesarios, se deben colocar en forma de rombos y conectarlos según el patrón. La idea principal de un producto de este tipo es conectar los 4 cuadrados con la capacidad de crear un escote y sisas debajo de los brazos.
- La última etapa del trabajo en el producto son las correas. Una vez confeccionados, los cosimos al producto.
¡El producto ensamblado debe cocinarse al vapor y estará completamente listo para usar!
Este modelo se verá interesante y vistoso si utiliza hilo de diferentes colores. Sólo tenga cuidado: el cambio de color en cada cuadrado debe ser idéntico.
Esperamos que la información te haya resultado útil. ¡Usa los productos durante mucho tiempo y con mucho gusto!