La primera túnica es una prenda en forma de bolso con aberturas para la cabeza y los brazos. La transformación que ha durado siglos lo ha convertido en el elemento más popular del guardarropa moderno. Este tipo de ropa tiene una de las historias de transformaciones más largas e intensas.
Historia de origen
El comienzo puede considerarse el período anterior a nuestra era.cuando las tribus África Llevaba ropa holgada hecha con trozos de tela. A los antiguos persas también les gustaban esas vestimentas (se les puede llamar "progenitor").
Después de haber hecho sus propios cambios, vistieron esta túnica en forma de vestido largo y espacioso con mangas y un cinturón ancho. Además, estaba destinado a ser usado exclusivamente por hombres y sólo entre guerreros.
Ropa similar también era común. en la antigua Grecia – era perfecto para climas cálidos y sol abrasador. Entre los helenos, que no sufrían de excesiva modestia, este conjunto corto y holgado se llamaba túnica.Los griegos preferían usar algo que no requiriera costura: una gran pieza rectangular de tela se envolvía alrededor del cuerpo y se sujetaba al hombro, con un cinturón atado en la parte superior.
Cultura Antigua Roma Adoptado bastante del griego, la ropa no fue una excepción. La apariencia general sufrió algunos cambios y el quitón se convirtió en una túnica. Estaba hecho de dos paneles, sin mangas, sólo con sisas para la cabeza y los brazos.
Inicialmente, el atuendo se consideró exclusivamente para hombres, pero, como suele suceder, con el tiempo las mujeres comenzaron a usarlo. Para ellos, sin embargo, esta vestimenta pertenecía a la ropa interior: al salir de casa tenían que ponerse encima una capa larga.
¡REFERENCIA! La túnica también cumplía funciones sociales: según su color, corte y elementos decorativos, se podía determinar la posición de una persona en la sociedad.
Después del declive histórico Antigua Roma Ropa similar apareció en el guardarropa de los bizantinos y luego en la cultura oriental. Fue entre los pueblos árabes donde se generalizó y varió: estaba ricamente decorado con piedras preciosas, bordados y era especialmente popular entre los estratos superiores de la población.
En Europa, la túnica apareció durante el apogeo del estilo Imperio, a mediados del siglo XVIII. Pero los experimentos de los amantes de la moda individuales, tan audaces para esa época, no encontraron comprensión entre la sociedad, y el atuendo no apareció en el guardarropa de los europeos hasta la segunda mitad del siglo XX. El regreso a Occidente comenzó gracias al movimiento hippie: prestaron atención a los estilos étnicos de los pueblos orientales.
Y fortaleció completamente su posición. Yves Saint Laurent fue el primero en presentar al mundo una colección de túnicas. Ahora es difícil decir cuál es el criterio exacto para este elemento de vestuario: la variedad de modelos es muy amplia.Están unidos únicamente por un corte de una pieza (tanto por detrás como por delante), así como por la ausencia de cuello. Sin embargo, una cosa se puede decir con absoluta certeza: la popularidad de este conjunto en la actualidad es extremadamente alta.
Relevancia de las túnicas.
Después de una aparición tan triunfante en la sociedad moderna, las túnicas se han establecido firmemente en el guardarropa de casi todas las mujeres. Y cada temporada esta prenda se presenta en la pasarela de al menos una casa de moda.
Y es bastante sencillo de explicar, destacando la indudable ventaja de este conjunto sobre otros, porque sayo:
- es una base universal sobre la cual puedes crear una imagen armoniosa;
- combina con casi todos los estilos y situaciones (ya sea trabajo, una cita romántica, un paseo o un descanso en la playa);
- combina bien con muchos elementos del vestuario, pero también puede ser un conjunto independiente;
- adecuado para cualquier mujer, independientemente de su constitución y altura;
- ayuda a corregir visualmente la figura y ocultar cualquier defecto;
- proporciona comodidad, no crea obstáculos al moverse, es conveniente;
- Se aplica tanto a la ropa de verano como a la de entretiempo.
¡ATENCIÓN! Para elegir correctamente el modelo correcto, por supuesto, debe comprender los estilos presentados.
tipos de túnicas
Para elegir el ideal conviene decidir qué requisitos estéticos y funcionales debe cumplir.
Entonces, Los modelos se diferencian en los siguientes parámetros:
- Estacionalidad. Las prendas ligeras de verano son ideales para los días cálidos en una ciudad calurosa o en la playa. Los de entretiempo suelen estar hechos de algún tipo de material denso y cálido. Hay productos diseñados para el otoño y la primavera frescos y también productos completamente aislados, diseñados para el frío invierno.
- Estilo. En ropa deportiva, adecuada para quienes aman una vida activa. Los looks étnicos están creados con ayuda de trajes de estilo folklórico. Los modelos románticos encajarán armoniosamente en un delicado look femenino. Clásico: universal en diversas situaciones.
- Estilo. La elección depende de la situación a la que está destinada la prenda y es muy amplia: asimétrica, vestido túnica de playa, transformable y una gran cantidad de otros.
- Longitud. Puede ser: largo, alargado, corto.
- Material. Al elegir, debes prestar atención a la composición y textura de la tela.
A pesar de la gran selección y diversidad, todavía hay modelos que gozan de especial atención entre las mujeres (foto).
Túnica de playa
Una túnica de playa es una parte invariable del guardarropa de la mayoría del sexo justo durante las vacaciones. La cantidad de opciones para este producto es enorme, pero a la hora de adquirir conviene recordar que el modelo debe:
- Ponte cómodo;
- proteger del calor, el sol y otros factores nocivos;
- enfatice todas las ventajas de la figura, oculte los defectos, si los hay.
¡IMPORTANTE! La túnica debe combinarse con el traje de baño y el look general.
Las versiones confeccionadas con materiales ligeros y fluidos, de longitud media, con corte holgado y cuello en V son universales.
Casual
La túnica informal de mujer es la más común y viene en muchas opciones. Como regla general, se combinan con varios tipos de pantalones, leggings o jeans. Pero hay estilos que son algo diferentes a los habituales, también se utilizan para crear un look cotidiano.
Por ejemplo, estas son túnicas:
- Vestido. Puede ser una prenda de vestir independiente y solo puede complementarse con accesorios.
- Blusa. Una excelente opción para un look de negocios o de oficina, simplemente complétalo con cualquier pantalón clásico o una falda formal.
- Camisa. En combinación con pantalones, queda bien para un estilo informal.
Clásico
Estilo clásico o "griego" Recientemente ha ido ganando una notable popularidad. Como regla general, estas túnicas están hechas de tela ligera y aireada que forma muchos pliegues.
Gracias a su corte holgado, se adaptan a casi todo el mundo: para las mujeres con sobrepeso, literalmente "cubren" las imperfecciones, y para las mujeres delgadas, añaden el volumen necesario. Por lo demás, la apariencia de este modelo es variada: el largo de las mangas y la altura de la cintura varían; Puede tener o no cinturón, escote en V o hombros abiertos.
En estilo étnico
Tales opciones se caracterizan, por regla general, por diseños coloridos, adornos brillantes y cortes inusuales., y la apariencia general combina algunas características de los trajes nacionales.
¡REFERENCIA! El estilo étnico, en su presentación moderna, apareció en la segunda mitad del siglo XX en la subcultura “hippie”.
Las túnicas se pueden presentar en las siguientes direcciones:
- País. Son típicos los productos de ante y cuero con abundantes flecos.
- Indio. Colores brillantes, a menudo con un corte asimétrico y aberturas en los laterales.
- Africano. Con estampados de gran tamaño, estampados animalísticos en tonos marrones.
- Asiático. Confeccionada en tejidos lisos con estampados florales y cortes sencillos.
- Árabe. Ajuste holgado, máxima cobertura del cuerpo.
Que combinar con una túnica.
Por supuesto, cualquier look no puede estar completo sin una selección de zapatos y complementos. Aquí todo depende completamente de la idea que tengas en mente. Por ejemplo, los zapatos de tacón o los tacones de aguja son adecuados para un traje de noche. Para un look romántico, debes echar un vistazo más de cerca a las bailarinas y, para el uso diario, puedes elegir zapatillas y botines.
¡ATENCIÓN! Para una túnica "griega" clásica, la elección de zapatos "antiguos" será casi inconfundible.
Accesorios - También es un punto importante: vale la pena elegir los adecuados, por ejemplo:
- cinturón;
- bufanda de tela;
- joyería de disfraz;
- tocado.
Así es como un solo elemento de vestuario puede convertirse en la base para crear una gran cantidad de looks en una variedad de estilos.