La túnica como prenda de vestir se empezó a utilizar en la Antigua Roma. En aquel entonces era usado exclusivamente por hombres. A estas alturas, la túnica se ha convertido en parte del vestuario femenino. Gracias a su practicidad y corte cómodo, se ha convertido en una parte indispensable tanto del estilo cotidiano como del atuendo de playa, vacaciones o oficina. Una túnica es una prenda universal que se puede usar como prenda independiente de vestuario, como un vestido, o con pantalones o jeans.
Estilos de túnica de moda 2019.
Los modelos de túnica se distinguen por su diversidad. En primer lugar, el corte y el material dependen de para qué está destinado. Por ejemplo, la versión de playa está confeccionada con una tela ligera translúcida con una silueta holgada, y la versión de invierno está confeccionada con prendas de punto o hilo. A continuación, veamos los estilos más populares.
Derecho
Uno de los estilos cotidianos más comunes es la túnica recta. Se trata de una camiseta alargada o de manga larga, un jersey largo de punto o incluso un chaleco.Básicamente, este modelo está cosido a partir de prendas de punto o tejido a mano o a máquina.
estilo imperio
La túnica de estilo Imperio se distingue por sus rasgos de corte. El hecho es que en tales modelos hay una banda elástica o cordón debajo del cofre, por lo que la tela se frunce desde el cofre y se expande hacia abajo.
Alinear
Un producto de corte A es una camiseta o blusa alargada ligeramente acampanada. Su ventaja radica en la sencillez del corte y el diseño, por lo que para su elaboración se suelen utilizar telas “ricas” con una hermosa textura o estampado.
Con volantes
Una blusa con volantes ayudará a agregar romance y feminidad a tu look. Los volantes que forman ondas suaves en el pecho, a lo largo de una hilera de botones, en las mangas o en la parte inferior de la prenda la decoran y le dan un aspecto más elegante y festivo. Las blusas con volantes están confeccionadas con telas ligeras para que enmarquen maravillosamente la figura.
Con diferentes tipos de mangas
Las mangas inusuales pueden resaltar incluso la túnica de corte más simple. Lo siguiente queda mejor con una blusa larga:
- linternas. Por lo general, a las mangas cortas se les da una forma redondeada, pero esta temporada están de moda las mangas largas, cosidas a base de linternas;
- angosto. Una combinación interesante es cuando el corte de la túnica es bastante espacioso con mangas estrechas de punto.;
- ancho. Lo que aquí se quiere decir es que se ensanchan hacia abajo;
- largo. La tendencia son las mangas cuyo largo cubra las palmas. Este efecto se puede crear con pequeños volantes o volantes en los puños;
- murciélago. En este modelo, las mangas no están cortadas como cortes, sino que forman un todo con la parte principal de la prenda. La sisa se baja, por lo que se crea la forma de alas de murciélago.
Con hendiduras
Algunos modelos presentan espectaculares aberturas a lo largo de las costuras laterales hasta las caderas o la cintura. Estas aberturas lucen bastante divertidas, por lo que esta túnica se usa con pantalones ajustados o para ir a la playa. Además, en la ropa tradicional india se proporcionan cortes no demasiado profundos.
Fuera del hombro
Los hombros femeninos desnudos lucen muy románticos y atractivos. Si desea crear tal efecto, dé preferencia al producto:
- con aberturas en las mangas en la zona de los hombros;
- con doble manga: tirante y parte larga;
- con una línea de hombros baja.
Con olor
Se crea una apariencia increíblemente femenina usando una hermosa túnica envolvente. Este último crea un escote en forma de V cuya profundidad puedes ajustar como desees. La envoltura se puede hacer con lazos, un botón o un broche en el costado, o coserse directamente en la costura de la cintura.
En estilo étnico o boho.
El estilo étnico se distingue por su corte original y su variedad de decoración. Un producto de estilo boho debe ajustarse libremente a la figura y no debe quedar ajustado ni restringir el movimiento. Este artículo está confeccionado con tejidos naturales como lino o algodón. A menudo su corte se asemeja a un vestido con capucha, decorado con numerosos volantes, volantes, adornos, flecos, pompones o encajes de punto. La parte inferior de la túnica puede ser plana o asimétrica.
Talle bajo
Tal blusa no enfatizará una cintura estrecha y no creará la apariencia de ella, por lo que este modelo debe ser usado por mujeres con una figura estándar. Una cintura baja suele resaltarse con una banda elástica o un cinturón. Este corte queda bien en una túnica de playa ligera, donde en lugar de una correa se suele utilizar un cordón trenzado con borlas en los extremos.
Túnica-frac
Una de las formas más inusuales de túnica es un producto con una parte trasera original que parece la "cola" del frac de un hombre. Es una extensión con uno o dos extremos puntiagudos. Este artículo se ve bastante impresionante y festivo, por lo que se puede usar en un evento especial.
Con espalda abierta
En un caluroso día de verano, una buena solución sería usar una blusa larga con la espalda abierta. tenga en cuenta que Este modelo es más adecuado para mujeres con una figura tonificada. y buena piel, ya que deja al descubierto una zona del cuerpo bastante amplia. Hay diferentes formas de cortar la espalda abierta: con un escote profundo en la espalda y con un corte y un jersey en el cuello.
Asimétrico
La asimetría es una excelente manera de agregar variedad a una apariencia aburrida. Dé preferencia a una túnica con la espalda extendida, un costado o una prenda en capas. Los volantes asimétricos en el pecho y la cintura también son tendencia.