No son sólo las flores las que levantan el ánimo: los colores también pueden hacerlo. A la hora de elegir ropa y complementos, la gente no siempre analiza la influencia del color en su estado de ánimo y en su vida en general. Según los psicólogos, el anhelo de una persona por ciertos matices habla de sus pasiones, pasatiempos y rasgos de carácter. Además, los colores pueden afectar el estado psicológico, físico y emocional de las personas. Hay colores que animan, calman o provocan fatiga o irritación. La cromoterapia estudia los efectos del color en los humanos. Ésta es una enseñanza antigua y oriental. Hace siglos, los curanderos orientales utilizaban colores para tratar enfermedades.
Colores otoñales: nombres, paleta de colores otoñales.
Hoy en día se puede escuchar con frecuencia la expresión popular “el color del humor es el otoño”. Quiere decir cansancio, melancolía, falta de humor. El nombre de los colores del otoño a menudo se asocia con los azules, la naturaleza se desvanece, las hojas caen. De hecho, los colores del otoño pueden traer muchas cosas buenas:
- Naranja color.La sombra brillante se asocia no solo con las hojas caídas, sino también con el sol. La ropa naranja puede restaurar tu estado de ánimo después de un arduo trabajo y llenar tu hogar de calidez y comodidad. Este color, por el contrario, combate la depresión, la tristeza, los miedos y la ansiedad. Alivia la fatiga y la tristeza.
- Tonos de marrón. Caracterizan la estabilidad, ayudan a organizar la vida y se mantienen firmes. Los colores oscuros te envuelven de calidez y comodidad, los colores claros te protegen del mundo exterior. Cuando hay un exceso de color marrón se forman estados de ánimo melancólicos.
- Amarillo. Una persona en cuyo vestuario predominan los tonos amarillos asume inconscientemente la energía de este tono. Las personas creativas se inspiran y alientan con la ropa amarilla. El tono también ayuda a mejorar la memoria, desarrolla la atención y mejora el estado de ánimo. Los psicólogos recomiendan rodearse de cosas amarillas para quienes esperan cambios globales. Por ejemplo, empezar un nuevo trabajo, ingresar a la universidad. Las cosas te darán confianza y te ayudarán a percibir nueva información más fácilmente.
Resulta que los colores del otoño no tienen nada negativo. Al contrario, son capaces de ayudar, apoyar y calmar a una persona.
Terapia del color en la ropa: colores que mejoran el estado de ánimo, el significado de los colores
Además de los tonos otoñales, hay muchos otros colores que tienen un significado especial. Cabe destacar que cada persona tiene una percepción diferente de un mismo color. Por ejemplo, algunas personas no toleran los tonos rojos. Otros, por el contrario, se rodean de este color. La cromoterapia es una ciencia compleja basada en la psicología, diversas enseñanzas, investigaciones y observaciones. ¿Cómo afectan ciertos colores la vida de una persona?
- Violeta. Ayuda a aliviar la tensión, la sobreexcitación nerviosa y la ansiedad.La ropa morada puede dar confianza, salir de una crisis creativa y sentir fuerza psicológica. A las personas que padecen migrañas y enfermedades linfáticas se les recomienda usar prendas de color violeta. Este color es un estimulante de la intuición.
- Verde. Invoca paz y tranquilidad. Este es un tono de juventud, frescura, primavera. Tiene un efecto positivo sobre la concentración, restaura la visión y el estado psicoemocional. Es importante considerar que el verde oscuro puede provocar depresión o sentimientos de insatisfacción con la vida.
- Azul. Indicado para personas que suelen dudar de algo. En los países del este se asocia con la paz y la verdad. Los tonos azules ayudan a ahuyentar los pensamientos y preocupaciones vacíos. Según las investigaciones, la ropa azul la usan personas seguras de sí mismas, estables y seguras de sí mismas. Los trajes azules ayudan a mejorar la atención. Los psicólogos aconsejan elegir este color de vestimenta para asistir a una entrevista, aprobar un diploma y otros eventos importantes.
- Rojo. Se sabe que los tonos brillantes de rojo pueden provocar excitación mental; la actividad muscular se activa al mirar el color rojo. Por un lado, el cuerpo cobra vida. Pero demasiado rojo puede provocar fatiga y agitación.
Es imposible decir sin ambigüedades cómo afectará tal o cual color a una persona en particular. Hay muchas características que pueden cambiar la percepción de las sombras. La psique es individual y multifacética, pero la antigua ciencia de la cromoterapia continúa desarrollándose y descubriendo nuevas identidades entre el hombre y el color.