Color viridian: cómo se ve en ropa y telas, combinación, foto.

4723632964_301e470e87_b

creativecommons.org

El color verde mar, el color del agua al amanecer, el intenso azul esmeralda, y todo esto se trata de uno de los tonos más bellos de la paleta de colores, el viridian. En este material te contamos cómo se ve el viridian, dónde se usa con más frecuencia este tono y con qué colores se combina mejor. Como siempre, al final de este artículo encontrarás los ejemplos más exitosos con una selección de imágenes en color de Viridian.

¿Cómo se ve el color viridiano?

Viridian es un tono azul verdoso brillante pero bastante natural. La percepción de este tono está muy influenciada por la textura y el material sobre el que se aplica. Dependiendo del tipo de tejido y su revestimiento, el tono viridian puede variar desde un verde intenso con un tono azul pronunciado, similar al verde a la luz de la luna, hasta un tono bastante brillante de verde mar bajo la luz solar directa. La gente común todavía debate si el color viridian es un tono verde o azul.

Historia del color viridiano

El nombre del color en sí proviene de la palabra latina "viridis", que se traduce como "verde". Es decir, según el nombre, este tono es más verde que azul. Este tono se encontraba a veces en la pintura de iconos (por ejemplo, en la tradición ortodoxa, la Santísima Trinidad se pintaba con mayor frecuencia en tonos de verde), pero el color viridian recibió su nombre solo a principios del siglo XIX, gracias a sombrereros emprendedores. quien asignó nombres especiales de “venta” a colores y matices. Los pintores marinos fueron los primeros en utilizar activamente este tono ya a mediados del siglo XIX. En particular, el color viridiano era el tono favorito del artista ruso Ivan Aivazovsky, a quien le encantaba pintar el mar iluminado por el sol.

El color viridian en la moda moderna y sus interpretaciones.

999ccb7d-acb0-498e-b685-137d52521ba5

creativecommons.org

Los diseñadores de ropa prefieren crear looks monocromáticos con el tono Viridian, a veces agregándole acentos brillantes. Se cree que el color Viridian es un tono autosuficiente que puede prescindir de adiciones. Este es un caso raro en el que un color intenso puede agregar "caro" a una imagen y corregir la impresentabilidad de la tela. Esto puede ser tanto una ventaja como una desventaja: los vendedores tienen claro en qué centrarse y los compradores siempre deben prestar atención a la calidad de los materiales y no sucumbir a la magia de un solo tono. Casas de moda famosas como Dolce&Gabbana recurren a este tono para enfatizar el elitismo de sus productos. A los diseñadores también les gustó este color aristocrático porque se adapta a casi todos los tipos de color. Así es como Viridian queda mejor en niñas y mujeres de los tipos de color de invierno y otoño.Se adapta un poco menos a los representantes de los subtipos de primavera y verano, pero esto no es motivo para negarse la elección de este tono en particular para el corte de, por ejemplo, un vestido.

¿Dónde se usa más comúnmente el color viridiano?

Debido a su versatilidad, viridian se puede ver en casi todas las prendas de vestuario: es muy adecuado tanto para el uso diario como para la noche. Tradicionalmente, este es el color favorito para vestidos y abrigos de fin de semana. También podrás ver suéteres, cardigans e incluso ropa interior del mismo color. Pero aún así, este color es más adecuado para prendas de abrigo o vestidos. Al mismo tiempo, el conjunto de fin de semana no debería ser demasiado complicado: viridian no requiere lentejuelas, cortinas complejas ni rayas. Para mejorar el efecto de brillo, conviene dar preferencia a las telas caras: cachemira o seda. Este color luce un poco menos impresionante en encaje, telas de algodón y lino.

¿Con qué tonos combina mejor el color viridian?

Como escribimos anteriormente, Viridian puede "sacar" de forma segura una imagen monocromática. Sin embargo, la monotonía (incluso en un tono tan elegante) puede resultar aburrida. Para diversificar el look, puede agregar colores naranja, dorado, vino carmesí o lechosos. Una de las reglas básicas: la gama térmica de colores debe coincidir, es decir, en el caso del viridian, que pertenece a la gama fría de tonos, su color de sombreado también debe tener un matiz frío.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño