El guardarropa de una mujer se distingue por una amplia variedad de estilos y modelos. La elección de ropa exterior es especialmente rica.. Una prenda muy popular es la gabardina, un impermeable elegante y versátil para el tiempo fresco.
¡Referencia! El modelo debe su nombre a las peculiaridades de su corte y uso inicial. Del inglés trench coat se traduce como "gabardina". El manto recibió esta definición de los soldados de primera línea que participaron en operaciones militares.
Una pequeña historia
La gabardina, como muchos productos, pasó al guardarropa de mujeres desde el guardarropa de hombres. Thomas Burberry, el fundador de la famosa casa de moda, es considerado el fundador de este impermeable.
Se dedicaba a confeccionar uniformes para el ejército británico. Durante la Segunda Guerra Mundial, este impermeable se utilizó como protección fiable en tiempo de lluvia. Después del final de la guerra, la gabardina comenzó a expandirse más allá del uniforme militar. Se distinguió por su apariencia atractiva y sus efectivas propiedades protectoras en climas húmedos, gracias a lo cual rápidamente ganó reconocimiento entre los hombres de la época.Después de un breve período, Coco Chanel ofreció una versión femenina y más entallada (foto). La gabardina se ganó instantáneamente el favor de los amantes de la moda de antaño.
Características del producto
El producto es similar a un abrigo, pero tiene varias características:
- cuello vuelto;
- Correas de hombro;
- silueta cruzada;
- bolsillos de parche;
- hendidura en la parte posterior del producto;
- pinzas que hacen que el abrigo sea ajustado;
- cinturón.
Estos detalles hacen que la gabardina se destaque del resto de la ropa exterior. Un producto no llega al mercado si falta al menos un componente.
Longitud
Una característica distintiva es también la longitud del producto. La versión clásica tenía un largo justo por debajo de la rodilla. Los diseñadores de moda modernos han transformado el estilo, haciéndolo accesible a cualquier fashionista. Puedes encontrarlo en las tiendas. modelo con una longitud hasta la mitad de la espinilla o el muslo y versiones más cortas, hasta la base de las caderas.
¡Consejo! Los expertos aconsejan elegir un modelo según tu tipo de cuerpo y altura. La selección adecuada ayudará a enfatizar la dignidad y la individualidad de su dueño.
Material
Inicialmente, Burberry producía gabardinas exclusivamente de gabardina. Este tejido tiene buena elasticidad y suavidad. Fue tratado con una impregnación especial que ayudó a repeler la humedad del producto. Un poco más tarde, los diseñadores de moda comenzaron a coser modelos con otras texturas. Hoy en día puedes encontrar abrigos de lana o algodón, cuero o ante. Estos modelos no parecen menos originales y elegantes. Los fabricantes aún se adhieren a las tradiciones y tratan el material con impregnaciones y recubrimientos adicionales para proteger al futuro propietario de la nieve y la lluvia.
Color
La combinación de colores tiene una amplia gama. La versión clásica estaba únicamente en color beige. Con el tiempo, los modistos comenzaron a producir gabardinas en diferentes tonos. Negro adecuado para cualquier ocasión. rosa y turquesa Ayudará a crear una imagen más romántica y femenina. Rojo Los amantes de ser siempre el centro de atención lo agradecerán. Los tonos de blanco o azul atraerán a las chicas que prefieren un look urbano informal.
Los estilistas recomiendan elegir el clásico: el beige. Este estilo siempre es relevante, independientemente de las tendencias y tendencias de la moda. Con la ayuda de una gabardina beige puedes crear cualquier look, tanto para la oficina como para el día a día.
¡Consejo! El beige es un color universal. Se puede combinar con casi cualquier color del conjunto.
Qué llevar con una gabardina
La moda y el estilo ocupan un nivel especial para cada chica. Una gabardina será una incorporación inteligente al guardarropa de toda fashionista.
Para crear un outfit de oficina Puedes usar una blusa blanca, pantalones cónicos y zapatos de tacón negros clásicos. Además, un bolso y gafas de sol a juego con los zapatos. En lugar de pantalones, también es adecuada una falda lápiz. Los amantes de las tendencias de la moda pueden cambiarse por pantalones 7/8, zapatos Oxford o zapatos brogue en lugar de tacones de aguja y sustituir el bolso clásico por un bolso tipo cartera.
Para una fecha Un impermeable rosa, azul o turquesa servirá. Un conjunto armonioso sería una combinación de un vestido ligero y zapatos de cuña. Para los accesorios, puede agregar un pequeño bolso con cadena, una pulsera fina y discreta y gafas.
Asistir a un evento social Requiere especial moderación y sofisticación en la vestimenta. Una gabardina también te ayudará en este caso. Como base, puedes utilizar un vestidito negro al estilo Chanel. En combinación con ropa de abrigo beige, son adecuados los zapatos de tacón a juego.
Estilo casual En los últimos años, se ha convertido en el favorito de casi todas las fashionistas.Unos jeans ajustados, una camisa verde holgada de manga corta atada en la parte delantera y una rica gabardina serán una combinación original y elegante en un estilo casual. Los accesorios incluyen un bolso ligeramente informe y zapatos de hombre a juego.
Muchas amantes de la moda usan el producto incluso en un estilo deportivo relajado. Un vestido de este corte, unas zapatillas deportivas o unos slip-on con suela gruesa quedan perfectos aquí. Como complemento, gafas cat-eye y mochila de piel.
Conclusión
A pesar de la variedad de tendencias de la moda, algunos productos se vuelven básicos en el guardarropa de una mujer y reciben el estatus de "atemporales". Esto incluye una gabardina, un impermeable adecuado para cualquier situación, estilo y clima. Combinado con este modelo, el conjunto resulta especialmente chic y original.