La moda es voluble y muchas prendas pierden relevancia y quedan olvidadas unos años después del pico de popularidad.
Pero el trench no es así: se ha convertido en un clásico eterno.
Las gabardinas comenzaron a usarse a principios del siglo XX y todavía se ven a menudo tanto en las pasarelas como en la calle. El secreto de la popularidad de la gabardina es su comodidad y compatibilidad con prendas de casi cualquier corte y estilo.
El popular modelo a menudo se confunde con un impermeable. Averigüemos en qué se diferencia una opción de la otra.
¿Qué es una gabardina?
Cómo surgió el nombre
La gabardina apareció durante la Primera Guerra Mundial y originalmente era una ropa de soldado. Fue creado como un reemplazo más conveniente para un abrigo de sarga pesado. El nuevo impermeable debía repeler el agua y no restringir el movimiento debido a su longitud más corta en comparación con el abrigo.
Referencia. La palabra "gabardina" se formó a partir de las palabras trinchera y abrigo - "gabardina".
El invento resultó conveniente. Pronto los civiles también lo apreciaron: Coco Chanel lo introdujo en el mundo de la moda.
La gabardina moderna ha conservado los atributos del modelo militarista.Y. Sigue siendo cruzado (en la versión clásica debería haber diez botones), con charreteras, puños, cuello vuelto y cinturón con hebilla. Hay una abertura en la parte posterior que se puede abrochar si se desea.
Cortar
La silueta del trench no ha sufrido cambios significativos desde su creación. Pero aún así, los diseñadores de moda ofrecen una variedad de estilos para cualquier tipo de figura.
Una gabardina puede ser:
- clásico - recto, ligeramente entallado, hasta la mitad del muslo;
- trapezoidal;
- recto o entallado, con dobladillo acampanado;
- híbrido: acortado, alargado, con mangas abullonadas, capucha o una combinación de todos estos elementos.
La elección de colores y acabados también es rica. Además de los lisos, los hay de cuadros, decorados con motivos y estampados florales o gráficos, con encaje o pelo.
En el período otoño-invierno, es conveniente un modelo largo: protegerá mejor del viento. Las gabardinas cortas (hasta la rodilla y por encima) son adecuadas para climas cálidos.
Material
Originalmente, las gabardinas se hacían de gabardina, pero ahora hay una variedad disponible aquí. Además de lana, puede ser seda, ante, cuero, tela de algodón con impregnación impermeable. Todo depende de la imaginación del diseñador de moda.
Si una gabardina se confecciona por encargo, la elección del material se basa en la época del año. En la estación fría se usan modelos de crepé, drapeado o tweed con forro, en verano hay que prestar atención al satén o al denim.
Referencia. Hay modelos de punto que, a diferencia de las gabardinas clásicas, no repelen el agua, pero lucen impresionantes.
Colores
Hay cualquier color para adaptarse a tu gusto.
Los originales se consideran el beige y el llamado “color masilla” (blanquecino)., pero en realidad la elección es ilimitada.
Las chicas jóvenes suelen elegir colores brillantes, mientras que las mujeres mayores suelen elegir colores tranquilos.
color negro universal, queda especialmente bien en combinación con pantalones ligeros y un jersey fino.
Objetivo
Las gabardinas se usan principalmente en verano, primavera y otoño como impermeable ligero.. A pesar de su ligereza, protege del viento y la lluvia gracias a las características del material y al cuello elevado.
La gabardina fue creada para hacer más cómoda la vida de los soldados. Y todavía cumple con éxito las mismas funciones en relación con la gente corriente.
La gabardina es universal. Combina bien con pantalones, faldas largas y cortas, incluso jeans, estilo business y prendas informales.
Importante! Si la falda es más corta que la gabardina, se lleva desabrochada.
A menudo, una gabardina no se usa abotonada, sino simplemente con un cinturón atado (no es necesario usar una hebilla, el cinturón simplemente está atado); esto le da a la imagen un ligero descuido.
Gabardina o impermeable
En rigor, una gabardina es un tipo de impermeable que tiene algunas características especiales.
Por mi cuenta la capa puede ser cualquier cosa. Hay modelos con y sin cuello, cortos y hasta los tobillos, cruzados y sencillos, con botones, cremalleras y sin cierres. Parecería que existen muchas similitudes entre los modelos. Pero la diferencia es obvia.
¡Importante! Solo un abrigo que tiene todas las características del modelo puede llamarse gabardina: charreteras, hebilla de cinturón, botones, cuello vuelto.
Hay estilos que se parecen a las gabardinas, pero que tienen diferencias, por ejemplo, sin mangas ni cinturones, significativamente más cortos ("gabardina" o "gabardina").
Sin lugar a dudas, los diseñadores se inspiraron en las gabardinas para crear estos modelos, pero están lejos de ser clásicos.
Las gabardinas más ligeras no se usan como ropa de abrigo, sino como vestidos; esto también es una variación del tema clásico.