El trench forma parte de ese fondo de armario básico que nunca pasará de moda.
Evelina Khromchenko
Una gabardina inglesa es un tipo de impermeable fabricado con material impermeable y forrado con tela o cuero impermeable.
En los años 50 del siglo pasado, la famosa actriz estadounidense Greta Garbo apareció en las pantallas de televisión con una gabardina masculina clásica, que causó un deleite sin precedentes entre las mujeres. Luego Marlene Dietrich demostró su impermeable, con cuya mano ligera la gabardina se convirtió no solo en un elemento masculino, sino también femenino del guardarropa.
Hoy en día, la gabardina es una de las prendas más buscadas en el mundo. Ha cambiado un poco desde la Primera Guerra Mundial, pero el modelo clásico todavía se considera el más popular entre hombres y mujeres. Echemos un vistazo más de cerca a todas las sutilezas de este modelo:
Hoy en día, las gabardinas son creadas no solo por los fundadores de la marca, sino también por muchos otros diseñadores. Además de la clásica gabardina, estas prendas están confeccionadas con lana, algodón, seda y poliéster. La longitud y el color del impermeable también pueden variar, pero los colores clásicos siguen siendo el beige, el negro y el caqui.
¡Interesante! Pocas personas saben que se necesitan 100 procesos diferentes para crear una unidad. Y el corte del collar es tan complicado que se necesitan más de seis meses para aprenderlo.
En 2001, un nuevo diseñador creativo de la casa de moda Burberry inició una revolución de cambios y propuso una nueva versión del impermeable, radicalmente diferente del original. Pieles, cuero, plumas, piedras, encajes y púas pasaron a formar parte del nuevo diseño. Sin embargo, ¡el modelo clásico siempre estará de moda!