Es difícil para una chica moderna imaginar algo así, pero nuestras madres y abuelas tenían pocas oportunidades de vestirse bellamente y acicalarse. La selección de cosméticos era muy limitada., la ropa es monótona y en su mayoría anodina. Por lo tanto, las niñas en la Unión Soviética tenían los mismos deseos, soñando con bellas imágenes.
Gorro de piel natural
Una vez más la popular película se convirtió en pionera para todos los tiempos: "La ironía del destino". Allí aparece la heroína Barbara Brylska con un hermoso sombrero de piel de zorro. Un poco más tarde, los productos de visón se pusieron de moda y las chicas codiciaban este modelo.
El precio de un producto de piel alcanzaba entre 3 y 4 salarios del ciudadano soviético medio.
Los sombreros en el territorio de la Unión se fabricaban según GOST, eran de alta calidad y resistentes al desgaste. A menudo se transmitían de generación en generación, ya que eran muy resistentes a la abrasión y no se desgarraban.
Abrigo de piel de oveja afgana
Una ola de popularidad llegó a nuestro país recién en los años 70 del siglo XX. La ropa exterior era realmente gracioso y elegante. Era un abrigo de piel de oveja entallado con una falda acampanada hasta la rodilla. Estaba decorado con varios motivos, un cinturón ancho y botones dorados.
Generalmente se hacía en color beige. Sin embargo, algunas amantes de la moda lograron conseguir modelos de otros tonos.
Lo más destacado fue el ribete del cuello y las mangas con piel de zorro natural. Encajaron de manera increíblemente orgánica en la imagen y la hicieron lo más femenina posible. El precio de dicho producto era de 2 a 3 salarios al mes.
Sorprendentemente, las jóvenes de aquella época increíblemente logrado lucir elegante y brillante. Cómo se logró esto en condiciones de grave escasez y precios fabulosos por productos de calidad seguirá siendo un misterio para nosotros.
¿Porqué estás mintiendo? ¡No sabes nada de cosméticos, ni de ropa, ni de telas y sus composiciones, ni de qué llevábamos ni qué cosméticos usábamos en aquella época! Utilizamos cosméticos naturales, inofensivos e hipoalergénicos. Por ejemplo, yo (y muchos de mis amigos) teníamos rímel de Philip Morris, había otros, muchos cosméticos polacos de muy alta calidad.Las telas eran más a menudo lana natural, seda, gasa, terciopelo, terciopelo, muchas importaciones, por ejemplo algodón indio, que ahora no existe o no está disponible para la gente corriente. Había muchos productos importados de alta calidad y hermosos (vestidos finlandeses, estos trajes ya estaban hechos de sintéticos que estaban de moda en ese momento (tricotina, vorsolan, crimplene), botas suecas, hice botas de invierno y de entretiempo francesas. de cuero genuino, muchos zapatos checos y húngaros de cuero genuino, etc. Y en cada localidad había talleres de sastrería, sastrería individual. Así que todo estaba en orden con la individualidad. Aquellos que querían destacar tenían esta oportunidad. Estamos cansados de esta mentira. Pero se puede mentir a aquellos que no vivieron en aquellos tiempos y no saben cómo fue, o no recuerdan, porque era demasiado joven. ¡Pero nosotros sabemos y recordamos! Y recordamos el Olía a auténtico perfume francés, tenía Ispahán (o Isfahán) y vivía en un pueblo urbano de los Urales.
Estás mintiendo. El rímel de Philip Morris apareció en los años 80 y NO estaba a la venta, sólo a través de conexiones. ¿Bienes importados? ¿Estás borracho o trabajabas como comerciante? Botas finlandesas que nos ha tocado el sorteo!!! Es decir, en el trabajo sacaban trozos de papel, ¿quién conseguiría determinadas cosas que llegaban de alguna forma desconocida al puerto (¡el puerto más grande de la Unión!) Botas suecas. Definitivamente estás borracho. Los zapatos Tsebov TODAVÍA se consideraban más o menos ponibles, pero los feos zapatos de las fábricas soviéticas estaban en ordenadas filas, lo que mataba los pies. Era caro coser en el estudio y NO había buenas telas. Había un terrible trozo de algodón colgado allí y quién sabe qué color tan feo era el algodón. Sí, había telas de lana, pero con ellas se podía coser un traje “mymra” de Office Romance.Señor, nuestros uniformes escolares plisados fueron traídos de MOSCÚ, o fueron cosidos y modificados por las madres, porque los terribles vestidos huérfanos eran un saco para cualquier niña. Los delantales de guipur se hacían con tul. Vivíamos y vivimos en el Lejano Oriente y todo lo descrito en el artículo es VERDAD.
Con la barra de rímel, como la llamaste, se podían pintar pestañas tan grandes que no se podrían hacer pestañas modernas. Hubo un efecto de acumulación 10D. Lo principal es no quedar atrapado bajo la lluvia.
No había nada bueno en las tiendas. Todo lo vendieron farcistas con un margen de beneficio del 100 por ciento. El taller cosía muy mal. Muchas mujeres cosían y tejían ellas mismas, ya que los servicios de taller eran caros y la calidad muy baja. Los cosméticos decentes aparecieron muy tarde, en los años 80. Estas son las fábricas de la libertad y los dzintras. En la foto vi un polvo de teatro muy familiar. Cuando no pude comprarlo, lo espolvoreé yo mismo con polvo galvanizado. Lo compré en la farmacia. Los salarios eran pequeños y comprar cualquier prenda de vestir o calzado era difícil y costoso.
En diferentes momentos hay diferentes deseos. Lo que fue el “último chirrido”, después de un par de años, ya es el fondo debajo de la alcantarilla.
Marina, Philip Morris: son cigarrillos difíciles de conseguir (no fumo, pero los probé por curiosidad). Pero la máscara de pestañas francesa que quizás tengas en mente se llamaba Louis Philippe. También rara vez se encontraba en venta libre.
Sí, tienes razón, Luis Felipe, yo también me equivoqué. Dios, cómo olía. Cuando se secó, diluyeron los restos... Era imposible conseguirlo.