10 buenas razones para deshacerse de las cosas viejas

Probablemente todo el mundo conozca la expresión "No hay dónde colgar, pero tampoco hay nada que ponerse". Esto es lo que sucede a menudo. Acumulamos diligentemente cosas viejas, creyendo que algún día todo esto puede resultarnos útil. Sin embargo, el tiempo vuela, la basura sigue acumulándose y la esperanza de su desaparición sigue siendo sólo una esperanza. Y cada vez más irrealizable. ¿Sabes por qué tus esperanzas son ilusorias? Porque podemos dar diez razones a la vez para deshacernos de la basura. ¡Y cada uno de ellos es importante para ti y tu familia!

10 razones principales para deshacerse de las cosas viejas

10 razones para tirar cosas viejas

La primera es la “liberación”

La razón más lógica es liberando espacio. Al liberar espacio, agregarás espacio y aire fresco a la habitación. Y finalmente, desmantelarás el balcón y tirarás el viejo armario seco del pasillo. Y no queda lejos la renovación que transformará por completo el apartamento.

El segundo es "limpieza"

La razón número dos es la limpieza. Todos estarán de acuerdo en que una habitación vacía se limpia mucho más rápido y el polvo se acumula mucho menos.

causas

El tercero es "alivio de los insectos".

Una razón número tres, desagradable pero apremiante, son los insectos. Las polillas y las cucarachas se sienten mucho más tranquilas justo en las montañas de basura sin usar. No deberías darles la oportunidad de establecer su hogar en el tuyo.

El cuarto está “expectante”

Muchas veces las cosas quedan guardadas esperando tiempos mejores. “Iré al gimnasio, perderé peso y me pondré estos pantalones cortos. Empezaré a correr por la mañana y luego necesitaré este chándal. El marido recobrará el sentido y empezará a tomar su café de la mañana con esta bata de terciopelo”.

Si todo esto no ha sucedido ya, es poco probable que suceda en un futuro próximo.. Entonces, ¿no sería mejor tirar los pantalones cortos viejos, empezar a usar un chándal en casa y comprarle a su marido una camiseta nueva y cómoda?

Quinto - psicológico

Si esperas tiempos mejores, entonces sólo podrás esperar a la jubilación (y eso es poco probable). ¡Empiece a utilizar las cosas que dejó a un lado para tener un día mejor hoy! El mañana, por muy triste que sea, puede que no llegue. Y todas las cosas cuidadosamente guardadas, en lugar de placer, se convertirán en una carga adicional.

¡Importante! Los psicólogos dicen que al aferrarnos a cosas viejas, a menudo volvemos a viejos pensamientos y viejos errores. Y en la vida de cada uno hay muchas más que decisiones correctas.

Nuestro pensamiento comienza a pensar en viejos patrones. Pero los tiempos ya han cambiado y ya hay nuevos errores.

Y con ropa que espera a que el dueño pierda peso, generalmente es un desastre. Cuando nos quitamos esos desafortunados pantalones cortos y faldas, casi siempre empezamos a regañarnos por las tartas, pasteles, dulces y otros placeres de la vida. Pero no te permiten usar estos artículos viejos. Y esto es realmente malo. necesitas amarte y elogiarte a ti mismo. Ya tenemos bastantes críticas para los especialistas. Por eso, empacamos todo urgentemente y lo guardamos fuera de la vista.

Sexto - místico

Los expertos en Feng Shui dicen que Las cosas viejas interfieren con la circulación de la energía Qi, que es responsable de cambios agradables en la vida de una persona.

causas

¡Importante! “Lo nuevo no vendrá hasta que lo viejo desaparezca” es una de las leyes cósmicas más antiguas.

La abundancia de cosas viejas quita espacio a los vivos; deshacerse de ellas conduce a un cambio de pensamiento, de psicología e incluso de nivel de vida.

Séptimo - psicológico-místico

Al posponer las cosas para un “día lluvioso”, inconscientemente simulamos la situación en la que llegará ese “día lluvioso”. Y llega precisamente porque lo hemos pedido.

¡Importante! Recuerda siempre que el Universo satisface los deseos más desagradables.

El octavo es irreal.

Es difícil de creer, pero Cuantas más cosas viejas e innecesarias haya en la casa, más activamente se acumulan. Aunque, por otro lado, donde una camiseta lleva años tirada, normalmente dos más se instalan y se usan constantemente.

Noveno - filantrópico

¿El abrigo lleva diez años colgado en el armario y pasó de moda hace unos ocho años? Y algunas personas no tienen la oportunidad de comprar una nueva y tienen que usar una chaqueta fina en invierno. Dar cosas (¡sólo buenas!) a los pobres, y su gratitud te regresará cien veces mayor.

Décimo: extrañamente relevante

Sí, la última razón es extraña, pero para algunas personas es la más relevante. Hoy está de moda ordenar. Súmate a esta tendencia y siéntete a la moda y avanzado.

ordenando

¡Importante! ¡Necesitas deshacerte de las cosas viejas! Y cuanto antes asuma este difícil trabajo, más fácil y agradable será su vida.

Cómo ordenar adecuadamente

¡No ataques inmediatamente toda la basura que vive en tu casa! Es mejor hacer un plan para deshacerse de las cosas viejas.

¡Estamos realizando una “auditoría”!

La mejor regla es "Cuando clasifiques la basura, no empieces a mirarla.- ¡Desafortunadamente, casi nunca funciona! Pero intente al menos dividir toda la propiedad adquirida en tres grupos:

  • recuerdos;
  • basura;
  • Cosas buenas, pero absolutamente innecesarias.

auditoría

Determinar el destino de las cosas.

Primera categoría Es muy difícil tirarlo. Por eso es mejor ordenar entradas de teatro antiguas, insignias, flores secas, fotografías y colecciones antiguas. ¡Deja a un lado los artículos verdaderamente memorables y deja el resto!

¡Consejo! Puedes intentar vender insignias, figuritas y cuadernos antiguos. Puede que el dinero no sea mucho, pero es suficiente para un chocolate para el té por tu arduo trabajo.

La segunda categoría se descarta de inmediato y sin lugar a dudas.!

tirar y regalar

La tercera categoría está en buenas manos. Pregúntale a tus amigos, tal vez alguien haya pasado la mitad de su vida soñando con una olla de hierro fundido real, que te regaló tu abuela y que estaba acumulando polvo con diligencia en la cocina. Y alguien busca un triciclo que se encuentra en el balcón. Todo lo demás puede donarse a residencias de ancianos, organizaciones infantiles y distribuirse entre los pobres.

De esta forma podrás limpiar la casa y ayudar a alguien. ¿Ya has dado el primer paso para ordenar? ¡Buena suerte en tu viaje!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño