Las sudaderas con capucha de moda este año deben su existencia a las sudaderas. Por lo tanto, uno no puede evitar recordar una vez más al "fundador", o más bien, al portador de una cosita tan conveniente: L. N. Tolstoi. Sólo gracias a él existe algo tan práctico en el vestuario cotidiano. Una sudadera con capucha es sólo un tipo de sudadera. El elemento más típico de una sudadera con capucha es la capucha. No sólo un tejedor experimentado puede tejer una sudadera con capucha utilizando patrones convenientes, sino que también un tejedor novato puede hacerlo. Solo necesitas dominar un par de patrones, los conceptos básicos del tejido y podrás comenzar tu creación.
Sudadera con capucha de bricolaje para mujer.
Es mejor planificar todo con antelación para no volver a las nimiedades:
- Decidir sobre el modelo, puede ser un modelo alargado o, por el contrario, una versión más corta. También debes considerar cuidadosamente la elección del color, basándote en los colores de moda y los que se adaptan al modelo.
- Necesita saber exactamente sus dimensiones, es recomendable probarse algunos indicadores antes de trabajar.
- Calcula la cantidad de hilo para tu talla.Hay muchas formas de calcular la cantidad de hilo, pero siempre hay que llevarlo de reserva, es imposible calcular su cantidad exacta ni siquiera para una pequeña parte.
- Si el producto tiene algún tipo de motivo, practique realizándolo antes de crear el producto.
¡Importante! Un bucle incorrecto puede arruinar todo el producto. Si comete un error, es mejor desenredar inmediatamente el producto y corregirlo antes de comenzar a montar la sudadera con capucha.
Selección de modelo
Algunas tendencias de la moda te ayudarán a elegir un modelo con capucha. Por ejemplo, este año la tendencia es llegar hasta la mitad del muslo. La jaula estará de moda y, por lo tanto, vale la pena prestar atención a los patrones con motivos geométricos.
Los modelos volumétricos no pasan de moda (se pueden hacer con trenzas voluminosas y muchos patrones exuberantes, por ejemplo, "protuberancias"). Es una de las sudaderas con capucha voluminosas que se analizará más a fondo con una descripción detallada y diagramas.
Materiales y herramientas
Para tejer necesitaremos:
- agujas de tejer largas;
- hilo pekhorka “Otoño”;
- tijeras;
- gancho (será un asistente después de tejer el producto; ocultará el exceso de hilos).
Tejer una sudadera con capucha paso a paso
Para este modelo sudadera con capucha Se utilizaron tres patrones:
- banda elástica 1*1;
- patrón de perlas;
- trenzas.
Los esquemas de cada patrón se presentan por separado.
- El elástico se utilizará para crear elástico en la parte inferior de la prenda y elástico en las mangas.
- Se requerirá un patrón de perlas para el centro del frente y la espalda, así como pequeñas inserciones triangulares en las mangas.
- Las trenzas se utilizan para enmarcar el patrón de perlas en la parte delantera, trasera y a lo largo del borde de la capucha.
¡Importante! El modelo utiliza varios motivos, por lo que vale la pena practicar por separado cómo crear una banda elástica, intentar crear trenzas y, en consecuencia, hacer un patrón de perlas.Esto es necesario para saber tejer y no desenredar más el producto en caso de un pequeño error. Además, el desenredado más frecuente del hilo conduce al hecho de que el hilo se vuelve mucho más delgado y luego la sudadera con capucha resultará con trenzas de diferentes tamaños y otros elementos.
Mangas
Montar 40 puntos con agujas de tejer. Vaya directamente al patrón de banda elástica 1*1. Necesitas crear 4 filas con una banda elástica. Por el revés tejer según el patrón de la tela. Luego pasa a los bucles delanteros y en el centro de la manga necesitas hacer un patrón de perlas para 16 bucles.
En el lado equivocado, también de acuerdo con el patrón de la tela, luego en cada uno posterior, disminuya un bucle del patrón de perlas y, en su lugar, teje puntos de derecho. En otras palabras, en la séptima fila habrá 14 bucles del patrón, y en la novena ya hay 12. Continúe de esta manera hasta que queden 2 bucles. Luego, todas las filas con los mismos bucles faciales hasta la fila 60. Presta atención a las adiciones (en las filas 25,29, 33, 37, 41, 49). A continuación, remata los puntos de la primera fila.
¡Importante! Si le resulta difícil entender cómo tejer, es mejor dibujar sus propios dibujos con anticipación e indicar dónde y cuántos bucles se deben tejer.
Atrás
Montar 57 puntos en las agujas y comenzar con elástico 1*1. Tejer solo 4 hileras y continuar con el patrón de la tela. 12 puntos derechos - trenza - patrón de perlas (17 bucles) - trenza - 12 puntos derechos.
Para que las trenzas diverjan cuidadosamente hacia los lados, es necesario hacer aumentos entre las trenzas y disminuciones en los bucles frontales de los lados.
Se deben hacer adiciones al nivel de la cruz en las trenzas a los lados del patrón de perlas, de modo que el desplazamiento de los bucles no sea visible.
Disminuir al principio de la fila y al final de la fila y también al nivel de la cruz en las trenzas.
El resultado debería ser 14 filas con aumentos y disminuciones.En consecuencia, se sumarán 28 bucles y será necesario restarlos. Había 57 bucles en el lienzo, por lo que quedarán al final de la pieza.
Antes
Tejer el frente de manera similar a la espalda. Solo aquí, a una altura de 10 de la intersección de las trenzas, es necesario marcar el escote. Para hacer esto, haga un bucle frontal en el centro del patrón de perlas, luego en cada fila agregue dos desde los lados del bucle central, de modo que los bucles frontales oscurezcan gradualmente el patrón. Cuando queden 9 puntos derechos en el centro de la hilera, rematar uno en el centro y continuar tejiendo por separado en cada lado.
Deberá agregar una pequeña trenza del diagrama número 3 al patrón del lienzo. El derecho está inclinado hacia la derecha, el izquierdo está inclinado hacia la izquierda. A la altura de la decimotercera cruz de la trenza, cierre los bucles a los lados; deje la trenza y 10 bucles para la capucha.
Capucha
Para la capucha, debes usar un patrón de "perlas" y continuar las trenzas desde el frente. Desliza los puntos delanteros en las agujas de tejer (mitad izquierda), luego los puntos traseros (24 puntos centrales) y la mitad derecha del frente.
Tejer hasta una altura de 10 cruces de las trenzas de la capucha. Luego cose la capucha a lo largo de la línea del bucle de cierre, alineando con cuidado las trenzas.
Ya solo queda coser las mangas, coser las costuras laterales y esconder los hilos sobrantes con un crochet.
El producto está listo. También puedes probarte algo nuevo. Una sudadera con capucha, trenzas enormes y un voluminoso patrón de perlas enfatizarán la fragilidad de la figura.