Es imposible imaginar el guardarropa de una persona moderna sin una sudadera. Una chaqueta cálida y acogedora es un atributo de un joven a la moda y una prenda indispensable para las personas mayores, los niños la usan con gusto y las mujeres no la ignoran.
Las sudaderas son blusas espaciosas confeccionadas con un tejido de punto grueso. Deben tener mangas largas y cuello redondo sin corte.
La blusa a la que estamos acostumbrados y su nombre tienen historias diferentes. Al pronunciar el nombre de un modelo de ropa popular, hoy en día la gente rara vez piensa en su origen. Y se los debemos al clásico de la literatura rusa L.N. Tolstoi. A pesar de sus raíces nobles, al Conde Tolstoi le gustaba trabajar en el jardín de la finca y salir con los campesinos a cosechar heno. Al mismo tiempo, le encantaba la ropa cómoda y holgada que no obstaculizara el movimiento. Siempre vestía camisas holgadas de lona con cinturón. Se generalizaron y se conocieron como sudaderas.
Las blusas de algodón holgadas y abrigadas aparecieron por primera vez en Estados Unidos en el siglo pasado. Fabricante de ropa interior femenina y infantil B.Russell lo creó por accidente. Intentó coser una chaqueta cómoda y abrigada para el entrenamiento del equipo de fútbol infantil donde jugaba su hijo. Una blusa abrigada de algodón era mucho más cómoda que los suéteres de lana y rápidamente los reemplazó. Para el nombre del nuevo modelo, utilizaron una palabra ya conocida que se usaba para describir prendas exteriores espaciosas: una sudadera.
Inicialmente, estas blusas las usaban principalmente los atletas: era muy cómodo entrenar con ellas, la ropa no restringía ni obstaculizaba el movimiento. Poco a poco, los suéteres sueltos se han vuelto demandados no solo por los atletas, sino que los usan con gusto todos los que valoran la comodidad.
Hoy en día, las sudaderas están hechas de materiales que tienen la capacidad de estirarse.
Tejidos utilizados en la producción de productos populares:
Cuando se utiliza cualquiera de estos materiales, el corte y la costura se realizan para que la ropa se estire solo a lo ancho.
Un corte holgado es la principal característica distintiva del modelo, que debe mantener el calor. Por lo tanto, todas las sudaderas son prendas holgadas, hasta la mitad del muslo y con mangas largas. De lo contrario, los diseñadores de moda no están limitados por fronteras estrictas. Los productos pueden tener capucha, bolsillos, detalles adicionales y accesorios.
La versión clásica del producto se cortó con un tipo especial de manga: raglán. La sudadera raglán sigue siendo uno de los tipos más populares de blusas abrigadas para hombres.La peculiaridad de los raglán es que para coser mangas, la sisa no se corta: se cosen en el cuello, uniéndose a la parte delantera y trasera de la prenda. Al mismo tiempo, el producto no tiene costura en los hombros, la línea de los hombros se ve suave y redondeada.
Las sudaderas se han convertido en una prenda universal, muy utilizada y permitida incluso para la oficina, si el código de vestimenta no lo estipula.
¡Consejo! Para las oficinas, conviene elegir ropa sencilla que no tenga pegatinas brillantes ni estampados con los nombres de equipos deportivos, y que tampoco tenga capucha.
Los modelos con mangas raglán combinan bien con vaqueros clásicos o deportivos y pantalones de oficina. Es conveniente usar modelos raglán debajo de una chaqueta o abrigo de hombre.
Los diseñadores de moda han creado varias opciones de productos, permitiendo a cada cliente elegir una opción que se adapte a sus gustos.
Tipos de productos:
¡Referencia! Los cómodos vestidos tipo sudadera de punto para mujer tienen una longitud alargada, combinan bien con pantalones estrechos, pero pueden actuar como una prenda de vestuario independiente (por debajo de la rodilla o hasta el suelo).
Una sudadera se suele confundir con otros modelos de ropa de abrigo: una chaqueta o una sudadera. Averigüemos qué tiene de especial cada modelo.
La chaqueta tradicionalmente tiene un cierre de botón que conecta los paneles derecho e izquierdo. Algunas sudaderas también tienen un cierre, pero a diferencia de las sudaderas, este es una cremallera.
Una chaqueta abrigada es necesariamente un producto de punto (a máquina o a mano). Las sudaderas están cosidas de tejido de punto confeccionado.
Una sudadera es uno de los tipos de sudaderas. Pero una sudadera no tiene detalles como capucha, bolsillo o cierre. Pero cada sudadera debe tener puños (en las mangas y en la parte inferior del producto).
Un rasgo característico de la sudadera es un pequeño inserto triangular en el centro de la parte delantera, justo debajo del escote. Inicialmente, el inserto tenía una aplicación práctica (recoger el sudor), pero ahora se utiliza como elemento decorativo.
Una sudadera es siempre moderna, moderna y cómoda.